zoom-como-funciona-trucos-consejos-precio
Todo lo que necesitas saber sobre Zoom

Zoom siempre ha sido popular. En los más de 9 años desde su creación, la solución de videoconferencia se ha convertido en la líder indiscutible en este terreno.

Primeramente puedes ir a descargar el cliente en cualquiera de sus modos para todos los dispositivos aquí – IR A LA WEB OFICIAL DE ZOOM (Zoom Reuniones, el cliente para Windows incluido)

Te dejamos el atajo si lo que quieres es descargar la app Zoom para Android:

ZOOM Cloud Meetings
ZOOM Cloud Meetings
Developer: zoom.us
Price: Free

Y por este otro lado la de iOS:

‎ZOOM Cloud Meetings
‎ZOOM Cloud Meetings
Developer: Zoom
Price: Free

Pero Zoom ha visto recientemente un aumento en el número de usuarios debido al coronavirus. De este modo, a medida que más y más profesionales se ven obligados a trabajar (también llamado ‘teletrabajar’) desde casa, Zoom les permite conectarse con sus colegas de manera atractiva.

En este artículo, te enseñaremos qué es Zoom y por qué es beneficioso para las empresas/trabajadores, las 10 características principales que tiene el software, alternativas a Zoom y más.

zoom-como-funciona-trucos-consejos-precio-comic

¿Qué es Zoom? ¿Cómo funciona Zoom?

Muchos se quedan atónicos (cada vez menos eso sí) y se te quedan mirando con cara de asombro preguntando: “qué es el zoom ese”. Pues según Zoom, el software es “el líder en comunicaciones de vídeo empresariales modernas, con una plataforma en la nube fácil y fiable para conferencias de vídeo y audio, colaboración, chat y seminarios web en dispositivos móviles, PC’s de escritorio, teléfonos y sistemas de salas”.

Básicamente, Zoom es una solución de comunicación que permite a empresas e individuos mantenerse en contacto entre sí a través de funciones de videoconferencia.

La herramienta tiene numerosos beneficios y capacidades, muchos de los cuales exploraremos en el resto de este artículo. Si te preguntas si Zoom es adecuado para tu empresa, sigue leyendo porque te va a interesar.

3 beneficios de las videoconferencias de Zoom

zoom-como-usarlo
Beneficios de usar Zoom

¿Por qué utilizar Zoom? Hay muchas razones, pero estas son las tres principales:

  1. Conecta a tu equipo distribuido
    Si tu empresa es como la mayoría de las demás, muchos de sus empleados estarán trabajando desde casa en este momento a medida que el coronavirus sigue siendo implacable por todo el mundo. Normalmente, esto dificultaría enormemente la colaboración y organización. Pero las soluciones de software como Zoom conectan equipos distribuidos de forma eficiente.

Por ejemplo, puedes usar Zoom para organizar una reunión con todo tu personal, sin importar dónde se encuentre cada miembro. También puedes organizar reuniones individuales, seminarios web de capacitación del personal y más a través de la plataforma Zoom.

Estas importantes características permiten a los profesionales de la administración conectarse e involucrar fácilmente a sus equipos distribuidos y hacer que sus empresas avancen de manera productiva.

  1. Interfaz intuitiva
    Zoom tiene un montón de funciones útiles, que discutiremos en la siguiente sección de este artículo. Pero, afortunadamente, estas funciones son fáciles de usar debido a la interfaz intuitiva de Zoom.

La mayoría de las capacidades de la solución de videoconferencia son de fácil acceso y requieren una formación mínima para utilizarlas correctamente. Si te quedas atascado, el sitio web de Zoom tiene muchos recursos para ayudar. También hay innumerables vídeos de YouTube dedicados para ponerte al día Zoom.

  1. ROI positivo
    Por último, Zoom es beneficioso porque no le costará a tu empresa ni un brazo o un riñón usarlo. De hecho, es sorprendentemente asequible dada la cantidad de funciones que incluye.

Desglosaremos los costos de usar Zoom más adelante en este artículo. Pero por ahora, debes de saber que ciertas funciones se pueden usar de forma gratuita, mientras que Zoom también ofrece planes de pago con conjuntos de funciones detallados. Pero incluso estos no son excesivamente caros, asegurando un ROI positivo para las organizaciones que lo utilizan.

10 prácticas funciones de zoom

que-es-zoom-aplicacion-videoconferencia
Zoom

Zoom se ha convertido en líder en el mundo de las videoconferencias por una razón: incluye muchas funciones útiles. Aquí hay 10 que realmente nos gustan y que a buen seguro a ti también:

  1. Disponibilidad
    Zoom puede adaptarse a cualquier flujo de trabajo y está disponible como aplicación de escritorio, navegador o móvil. Esta flexibilidad es excelente para los equipos remotos porque cada miembro del personal puede trabajar desde donde se encuentre de la manera que más le convenga.

Mejor aún, los usuarios no tendrán que sacrificar funciones cuando usen Zoom en sus teléfonos en lugar de en sus ordenadores portátiles, o viceversa. Se puede acceder a las funciones que mencionaremos a continuación: fondos virtuales, uso compartido de pantalla, etc. en todos los dispositivos.

Si está buscando una solución flexible, Zoom lo tiene cubierto.

  1. Reuniones uno a uno
    Celebrar reuniones en persona, uno a uno en este momento, está descatalogado. Afortunadamente, este tipo de reuniones se alojan fácilmente con Zoom y cuentan con calidad de audio y vídeo HD; integración con calendarios populares como Outlook, iCal y Gmail; y cifrado para una privacidad total.

El hecho de que tus empleados y/o compañeros de trabajo estén trabajando en un lugar diferente al tuyo no significa que no puedas reunirte con ellos. Zoom hace que las reuniones uno a uno se sientan personales y atractivas, lo que permite que los miembros del equipo colaboren de manera efectiva y hagan su mejor trabajo juntos.

  1. Videoconferencias grupales
    Zoom no solo es ideal para reuniones individuales. Las reuniones grupales de más de 100 personas (según el plan en el que se registre) también se pueden organizar con la aplicación. Como mencionamos antes, las reuniones grupales cuentan con vídeo y audio de alta calidad, sincronización de calendario y total privacidad.

También puedes aprovechar las herramientas de colaboración integradas como co-anotaciones, grupos de chat públicos y privados, intercambio de archivos, levantamiento de manos virtual y funciones de sondeo y preguntas y respuestas. En otras palabras, las reuniones grupales organizadas con Zoom se sienten como reuniones en persona.

  1. Compartir pantalla
    La videoconferencia puede resultar difícil si tus colegas remotos no pueden ver tu trabajo. Si alguna vez has intentado manipular y retorcer tu cámara para capturar mejor la pantalla de tu ordenador, sabes exactamente de qué estamos hablando. Es por eso que Zoom incluye capacidades para compartir pantalla.

Comparte instantáneamente tu pantalla con cada uno de los miembros de tu equipo remoto para que puedan ver exactamente lo que necesitas mostrarles. Este proceso es perfecto para explicar flujos de trabajo complejos y cómo utilizar herramientas de software específicas.

  1. Zoom Chat
    En 2019, Zoom lanzó una herramienta de mensajería empresarial llamada Zoom Chat, una práctica solución de comunicación incluida con todas las licencias de Zoom. Piense en ello como una alternativa de Slack.

Las videoconferencias completas no siempre son necesarias. En estas situaciones, los Zoomers pueden usar el chat para enviar mensajes de texto rápidos a sus colegas. La herramienta presenta canales para ayudar a los usuarios a organizar sus conversaciones, un espacio personal para poner recordatorios y un historial de búsqueda.

Zoom Chat es solo otra herramienta en el cinturón de herramientas de los trabajadores remotos.

  1. Grabación de videollamadas
    ¿Alguna vez has salido de una reunión y has pensado: “Espera, ¿qué me pidió el jefe que hiciera?” Si es así, estás de suerte. Zoom incluye la grabación de videollamadas para que cada reunión alojada en la plataforma, privada o pública, se pueda capturar para referencia futura. Los planes actualizados incluso le permitirán transcribir sus reuniones.

La grabación de vídeo es excelente para recordar información importante, crear tutoriales en vídeo para mostrar a los futuros miembros del equipo y crear contenido de marketing para tu público objetivo .

  1. Cambia tu fondo
    Algunas de las funciones incluidas con Zoom no son completamente necesarias; son simplemente divertidas y ya. La posibilidad de cambiar el fondo del usuario es una de esas.

Utiliza Zoom para dejar atrás un fondo virtual. Las opciones incluyen espacios de oficinas de vanguardia y horizontes urbanos. También puedes cargar tus propias imágenes como fondos o descargar imágenes creadas por profesionales de empresas como Zoom Virtual Backgrounds.

Si bien esta función tiene más que ver con la diversión que con la funcionalidad, tus colegas apreciarán no tener que mirar su sucia oficina en casa cada vez que se dirijan a ti en un entorno de conferencia virtual.

  1. Retocar apariencias
    Estás haciendo todo lo posible para trabajar desde tu oficina en casa. Pero no dormiste bien anoche, has estado tan ocupado trabajando en tu nuevo proyecto que olvidaste peinarte, y estás muy estresado porque los niños están en casa y están peleándose entre ellos por la televisión. Todas estas cosas se suman y no te ves bien cuando llega el momento de iniciar sesión en próxima reunión virtual. ¿Cuál es la solución aquí aparte de meterse en la cama y taparse hasta la cabeza?

Si usas Zoom, ¡simplemente puedes retocar tu apariencia! Le dará a tu cara una calidad de aerógrafo y se asegurará de que luzca lo mejor posible frente a tu jefe y/o miembros del equipo.

  1. Configurar salas para grupos pequeños
    Si trabajas en una organización de tamaño mediano a grande con trabajadores remotos, puedes disfrutar de la función de salas para grupos pequeños de Zoom. Te permitirá dividir la reunión de toda la empresa en salas virtuales más pequeñas para que los equipos individuales puedan colaborar mejor y trabajar de manera más productiva .

Esta función también es ideal para conferencias en línea y seminarios de capacitación. Por ejemplo, puedes organizar discursos de apertura en la sala de reuniones principal de Zoom y luego dividir a los asistentes en diferentes salas de grupos de trabajo en función de las sesiones individuales a las que se hayan inscrito.

  1. Atajos de teclado
    Por último, Zoom tienes algunos atajos de teclado que te permitirán usar su software de videoconferencia como un profesional, además de ahorrarte tiempo. Aquí están algunos de nuestros favoritos:
  • Unirse a una reunión: Control + J
  • Iniciar una reunión: Control + Control + V
  • Silenciar / activar audio: Comando + Mayús + A (Mac) // Alt + A (Windows)
  • Compartir pantalla: Control + Control + S (Mac) // Alt + Shift + S (Windows)
  • Iniciar grabación: Comando + Mayús + R (Mac) // Alt + R (Windows)
  • Pausar / Reanudar grabación: Comando + Mayús + P (Mac) // Alt + P (Windows)
  • Invitar a la reunión: Comando + I (Mac) // Alt + I (Windows)

3 alternativas a Zoom

Zoom es un software de videoconferencia popular, pero no es la solución perfecta para todas las empresas. Si crees que a Zoom le faltan las funciones importantes que necesitas, echa un vistazo a estas tres alternativas:

Microsoft Teams: esta aplicación ayuda a los equipos a “trabajar de forma remota sin sentirse remotos”. Para ello, incluye funciones de videoconferencia, chat y colaboración en una aplicación práctica. ¿La mejor parte? Microsoft Teams es completamente privado y seguro.

Highfive: Highfive es “reuniones reinventadas “. La afirmación es definitivamente cierta porque la aplicación elimina todos los inconvenientes de las videoconferencias. La plataforma se deshace de los molestos códigos PIN y contraseñas, e incluye URL simples, reuniones, minutos ilimitados y funciones para compartir pantalla en todo el equipo.

ClickMeeting: ClickMeeting te ayuda a “mantenerte conectado” a través de su intuitivo seminario web y plataforma de videoconferencia. La aplicación incluye capacidades de seminarios web a pedido; uso compartido de pantalla durante la reunión, sondeos y encuestas, y función de llamada a la acción; además de un panel de análisis detallado. Es una solución superior que puede funcionar como una aplicación de colaboración en equipo y una herramienta de marketing debido a sus capacidades de seminarios web de gran prestigio.

CloudApp: si bien CloudApp no ofrece el mismo nivel de opciones de videoconferencia que Zoom, es una herramienta increíblemente útil que hace que mantenerse en contacto con colegas remotos sea muy sencillo. Sus funciones de grabación de pantalla y cámara web, creación de GIF y anotación de imágenes se pueden utilizar de forma gratuita y son lo suficientemente potentes como para garantizar que los equipos se puedan comunicar de forma eficaz sin perder horas en reuniones virtuales.

¿Cuánto cuesta Zoom?

Analicemos la estructura de precios de Zoom. La aplicación de videoconferencia ofrece cuatro planes diferentes, cada uno con su propio precio y conjunto de funciones. Esto es lo que necesita saber:

Básico: este plan es completamente gratuito y permite a los usuarios organizar reuniones de 40 minutos con hasta 100 personas. También incluye funciones básicas de videoconferencia y conferencias web.

Pro: el plan Pro cuesta 139.90€/$ al año por anfitrión e incluye todas las funciones del plan básico más la duración de las reuniones de 24 horas, la capacidad de generación de informes y más.

Business: por 189.90€/$ al año por anfitrión, los usuarios pueden acceder al plan business, que les permitirá organizar reuniones para hasta 300 personas, recibir soporte telefónico dedicado, albergar salas de reuniones de videoconferencia con marca personalizada y más.

Enterprise: Por último, tenemos el plan Enterprise, que cuesta 189.90€/$ al año por host con un mínimo de 100 hosts. Incluye todas las funciones del plan de business y agrega capacidades adicionales, como reuniones para hasta 500 personas, almacenamiento ilimitado en la nube y más.

El plan que elijas dependerá del tamaño de tu equipo de trabajo, la frecuencia con la que planeas usar Zoom, su propósito para usar la herramienta y su presupuesto actual.

¿Mi empresa debería utilizar Zoom?

Si administras un equipo en remoto, Zoom te ayudará a mantenerte en contacto con ellos a través de sus funciones intuitivas de videoconferencia.

Dicho esto, el uso de los planes de pago de Zoom tienen un precio, que debe tenerse en cuenta. ¿Dónde se encuentra tu empresa en cuanto a presupuesto se refiere?

En última instancia, te sugerimos que pruebes Zoom de forma gratuita para ver si cumple tus expectativas. Si la respuesta es sí y tienes los fondos necesarios, invierte en un plan de pago. Si la respuesta es no, simplemente vuelve a comunicarte con tu equipo como lo haces actualmente.

Terminando

Cuando se trata de software de videoconferencia, Zoom es el líder indiscutible en este mercado. Su combinación de características detalladas, interfaz intuitiva y estructura de precios flexible lo convierten en una valiosa adición a la tecnología y digitalización de cualquier empresa.

Solo recuerda aprovechar al máximo todas las funciones que describimos en este artículo. Si lo haces, experimentarás todos los beneficios que Zoom tiene para ofrecer, que no son pocos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí