YouTube añade soporte HDR

Ayer, YouTube añadió soporte para vídeos con alto rango dinámico (HDR). Actualmente este tipo de soporte está al alza, y ya muchas televisiones que salen al mercado dan esta posibilidad, al igual que dispositivos de reproducción que también están añadiendo este tipo de característica.

Google comenta que ahora puedes ver vídeos en YouTube en HDR con televisores compatibles y su nuevo dongle Ultra Chromecast. También ofrecerá apoyo a todos las TV Samsung del 2016 SUHD y pronto las UHD. Youtube también ofrecerá la posibilidad de realizar streaming con dicha característica.

Los vídeos en HDR ofrecen un mayor contraste, sombras precisas y detalladas y otros aspectos que dan una claridad a la imagen absolutamente increíble. Soporta una amplia gama de colores, los cuales lucen más vibrantes, y en pocas palabras: el HDR ofrece la más espectacular calidad de imagen que hayamos visto nunca.

Ya cualquier usuario tiene la posibilidad de subir vídeos HDR a YouTube. De modo que si tienes una cámara que ofrezca esta posibilidad y quieres ser de los primeros en explotar este nuevo mundo, puedes hacerlo sin problemas. Si quieres saber más al respecto de como subir vídeos HDR a YouTube, puedes echar un vistazo aquí.

Ahora, os dejaré un ejemplo de un vídeo con HDR, que aunque no tengas soporte para ello, seguramente si que podrás apreciar una mejora en el detalle y más viveza en los colores. Disfruten.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí