Dile adiós al viejo Yahoo Messenger

Han pasado 18 años desde que se lanzó Yahoo Messenger, el servicio de mensajería creado para competir contra el gigante de MSN, y que sorpresivamente la compañía lo había mantenido activo pese a su casi inexistente base de usuarios, hasta hoy.

Yahoo ha anunciado que cerrará su vieja aplicación de mensajería el próximo 5 de agosto, aunque el año pasado anuncio una alternativa que aún seguirá funcional.

De acuerdo a VentureBeat, el cliente de mensajería de Yahoo es popular en dos comunidades, como son grupos de jóvenes de la región asiática que aún usan este servicio diariamente, y a su vez, la industria del aceite también se ha encariñó con el viejo Yahoo Messenger.

Yahoo ha dado un comunicado sobre el cierre:

Aunque ahora damos soporte para conexiones entre el cliente de mensajería viejo y el nuevo, animamos a toda la gente a hacer su transición al nuevo ya que dejaremos de dar soporte para la antigua plataforma a partir del 5 de agosto. Nuestra intención es enfocar nuestros esfuerzos en el nuevo cliente de mensajería con la meta de entregar la mejor experiencia para los usuarios.

Así que ya está dicho, a partir del 5 de agosto, cualquiera que esté usando el antigúo cliente no podrá ingresar a él ni mandar mensajes. Por supuesto, el nuevo Yahoo Messenger sigue disponible para iOS y .

Deja una respuesta