El Samsung Galaxy S8 y S8+ también montan diferentes tipos de memorias de almacenamiento

Ésto ya es una epidemia: Los Samsung Galaxy S8 y S8+ tampoco montan memorias UFS 2.1 en su totalidad

Si eramos pocos, parió la abuela, esto viene que ni pintado. Después del escándalo que se ha formado con las memorias en los Huawei P10 y Mate 9, ahora le toca el turno a Samsung. Y es que la compañía surcoreana sin despeinarse, ha eliminado la especificación que indicaba que sus buques insignias, Galaxy S8 y S8+, montaban memorias de almacenamiento UFS 2.1, cuando realmente usa una mezcla en conjunto con versiones UFS 2.0. Puedes comprobarlo aquí:

No afiles tu espada aún, que aunque bien es cierto que es una jugarreta, no llega al nivel de Huawei, ya que ésta última incluso llega a montar memorias eMMC 5.1 en su P10 (aunque bien es cierto que no presumía de UFS 2.1, no es de recibo montar este tipo de memoria en un dispositivo de tal precio).

Independientemente de como se sientan los afectados, es obvio que las diferencias entre las memorias Samsung UFS 2.0 y UFS 2.1 no son tan significativas como si las hay si en con las eMMC 5.1. Sin embargo, la mentira es la mentira, y ésta solamente tiene un camino.

ESTE TIPO DE SITUACIONES NO SON NUEVAS

Ahondando más en el asunto, el montar diferentes tipos de componentes en un mismo modelo de dispositivo no es nuevo, de hecho Samsung actualmente usa dos procesadores en sus Galaxy S8 y S8+ según el mercado (aunque bien es cierto que en este caso si lo anuncia). Lo mismo suele ocurrir en el caso de los sensores de cámara, cuando se ven desbordados por la demanda y deciden usar otras alternativas.

Dicho esto, los consumidores tienen todo el derecho del mundo a estar molestos cuando una compañía destaca especialmente las especificaciones de un producto cuando saben a ciencia cierta que todos los dispositivos en la linea de montaje no contarán con los mismos componentes. Ahora, Samsung pone de relieve que todas las características están sujetas a cambios, y algo huele mal cuando se pone claramente UFS 2.1 entre paréntesis después de especificar el tipo de memoria en la versión original en su web.

Como ya hemos dicho, el Galaxy S8 y S8+ montan procesadores diferentes, y eso está perfectamente indicado. La solución es hacer lo mismo creando una lista de los posibles componentes que podrían montar en su dispositivo, ya sean sensores, cámaras y derivados, algo que evitaría sin duda este tipo de situaciones.

¿CÓMO COMPROBAR EL TIPO DE MEMORIA DE MI SAMSUNG GALAXY S8?

Si quieres comprobar que tipo de memoria llevas instalada en tu Samsung Galaxy S8, instala Terminal Emulator e introduce el siguiente comando: cat /proc/scsi/scsi

A continuación te saldrá el número de modelo específico en el podrás comprobar desde su ficha la velocidad que soporta. Según XDA Developers, puede ser el caso de que sólo algunos Galaxy S8 con Snapdragon 835 monten UFS 2.0 y todas las versiones con procesador Exynos del Galaxy S8+ usen UFS 2.1.

La cuestión es esta: ¿Cuantas compañías más usan este tipo de cuestionables técnicas?

2 comentarios

  1. Javi
  2. Redacción

Deja una respuesta