Ya disponible TWRP para el Samsung Galaxy S8 y S8+ en su versión Exynos

Aun recién estrenado el mercado, el Galaxy S8 y S8+ no han estado exento de polémicas. Se ha visto salpicado por varios temas, la pantalla rojiza causó gran revuelo. A su vez el remapeo del botón Bixby  generó más de lo mismo. En su corto periodo de vida sus usuarios ya han conseguido instalar TWRP para el Samsung Galaxy S8 y su variante S8+. Eso si en su variante Exynos. Se nota que a gran cantidad de usuarios les apasiona flashear ROMs.

TWRP para Samsung Galaxy S8 y S8+

Samsung ha protegido ambos terminales con un protocolo dm-verity. Esto hace que al permitir modificaciones del sistema, es decir instalar ROOT y TWRP, el terminal se bloqueara y no iniciara la ROM. Para que esto no ocurra, se debe instalar primero un custom kernel que deshabilita dm-verity.

Dos formas de tener TWRP para el Samsung Galaxy S8 y S8+

La primera, si no contamos con ROOT tendremos que usar la archiconocida herramienta Odin – sí, el rey de Arsgard – de Samsung. Por el contrario si contamos con ROOT tan solo hacen falta un par de comandos en terminal adb shell para a posteriori instalar manualmente TWRP desde Google Play. Una vez obtenido el recovery personalizado por el método que sea será simple. Podremos actualizarlo cuando deseemos desde el propio Google Play Store.

Nadie pensó que nos quedaríamos sin ver TWRP para el Samsung Galaxy S8 y S8+, pero no lo esperábamos tan pronto. La comunidad siempre cumple en estos aspectos. Ahora solo nos queda esperar que se consiga para la variante Qualcomm.

Post Relacionados:

Deja una respuesta