xiaomi
Todas las noticias sobre Xiaomi en un solo lugar

Mantener la batería de tu teléfono cargada mientras viaja ha sido un dolor perenne en el trasero de los usuarios desde los albores de los teléfonos móviles. Pues bien, aquellos que disfruten constantemente de un clima soleado pueden algún día tener una solución gracias a una patente recientemente descubierta de un smartphone con energía solar de Xiaomi.

La patente de la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual, descubierta por primera vez por LetsGoDigital, contiene diagramas de un teléfono bastante estándar y sin biseles desde los ángulos frontal y lateral, pero en la parte posterior podemos ver claramente una hoja de paneles solares fotovoltaicos como el que podemos encontrar en la parte superior de una casa ecológica o edificio de oficinas, solo que mucho más pequeño.

xiaomi-carga-solar-patente
Patente solar para smartphones Xiaomi

A juzgar por las imágenes patentadas, el hipotético teléfono y teóricamente respetuoso con el medio ambiente de Xiaomi no sería mucho más grueso que el de un teléfono promedio. El módulo de la cámara sobresale más allá del panel posterior, mientras que la lámina solar se encuentra a ras, o tal vez incluso debajo del cristal posterior.

Si bien no hay ningún detalle adicional de la patente de la OMPI, el panel solar parece estar claramente destinado a recargar la batería del teléfono, no puede ser de otra manera. Voltear el teléfono hacia la luz del sol para dar un ‘chute’ a la batería sería una alternativa más elegante que cargarlo mediante un cargador portátil o power bank (si es que llevas uno).

Si bien el diseño de Xiaomi sería el de más alto perfil hasta la fecha, no es la primera vez que vemos energía solar integrada en teléfonos. El Samsung E1107 Crest Solar usó un diseño similar (aunque para un teléfono que consume menos energía) y LG jugó con la tecnología poniendo a la venta una carcasa solar para el LG GD510 en 2010.

Por supuesto, esto es solo una patente y debe tratarse como tal. No hay garantía de que alguna vez veamos un teléfono con energía solar de la marca china. Sin embargo, teniendo en cuenta que, según los informes, Xiaomi invierte en nueva tecnología de carga como la carga inalámbrica inversa, no sería descabellado ver un teléfono con dicha tecnología más pronto que tarde entre nosotros.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí