Xiaomi vende 2 millones de smartphones en Q3 en la India

Xiaomi ha vendido más de 2 millones de teléfonos móviles en el Q3 del 2016 en la India

Xiaomi sin duda es una de las empresas más interesantes que existen actualmente en el mercado de la telefonía o tecnología en general. Xiaomi es una empresa que saca a la luz constantemente nuevo hardware y aunque todos sus dispositivos no siempre son los más punteros, en el caso del reciente lanzamiento del Xiaomi Mi MIX sí que ha conseguido llamar la atención de propios y extraños. El Mi MIX es fácilmente uno de los smartphones más atractivos, si no el que más, que hemos visto a lo largo del 2016, y aunque la la división móvil ha experimentado un retroceso en ventas respecto al año anterior, unos informes muestran un crecimiento exponencial en uno de los mercados mas importantes del mundo, India.

China es el país de origen de Xiaomi, y, en consecuencia, el principal mercado de la empresa en todos y cada uno de sus productos. Sin embargo, siguiéndole a la zaga se encuentra la India. En un tweet que la compañía lanzó recientemente, anunciaron que más de 2 millones de teléfonos inteligentes Xiaomi fueron vendidos en la India en el Q3 de este 2016, resultando un aumento del 150% respecto al año anterior.

Puntos de venta físicos de Xiaomi han sido la clave

Gran parte de este éxito tiene que ver con el empuje de Xiaomi en ofrecer más puntos de venta físicos en todo el país. Xiaomi ha estado trabajando estrechamente con cadena de tiendas para que ofrezcan sus dispositivos al por menos en la India, consiguiendo así estar presente en más de 8.500 tiendas, que como se puede comprobar ha dado sus frutos. Este movimiento ha dado lugar a Xiaomi a ser la cuarta mayor industria de tecnología móvil en toda la India con una cuota de mercado total del 7,5%.

Por lo tanto, ¿qué significa esto para Xiaomi? No esperes ver tiendas físicas oficiales en tu ciudad a corto plazo, eso mejor bórralo de tu mente inmediatamente. Las ventas globales de teléfonos móviles a nivel mundial han caído para Xiaomi, de modo que podríamos ver alguna sorpresa en el próximo CES que se celébrará en enero del 2017 para poner remedio en parte a esto presentando algún dispositivo ‘global’.

Post Relacionados:

Una respuesta

  1. Up20

Deja una respuesta