Xiaomi Mi FileExplorer – Descarga para todos los dispositivos
Xiaomi Mi FileExplorer - Descarga para todos los dispositivos

Xiaomi está siguiendo los paso de muchos fabricantes de equipos originales al lanzar sus aplicaciones a la Google Play Store (en este caso Mi FileExplorer Global V1-170919 beta) para tener actualizaciones más rápidas, lo que evita las largas esperas de actualizaciones de firmware. A diferencia de los demás, Xiaomi permite a los usuarios de otros dispositivos que utilicen sus aplicaciones. La aplicación está en versión beta, pero en nuestros dispositivos pareció funcionar bastante bien.

Mi FileExplorer Global V1-170919 beta nos recuerda al navegador de archivos incorporado que he visto en mis dispositivos Samsung y LG: hay un navegador de directorios estándar, pero también una categorización por tipo que te permite ver todas tus imágenes, vídeos almacenados, APKs o documentos (y otros tipos) independientemente de la carpeta en la que se encuentren. Y al igual que todos los exploradores de archivos, hay una función de búsqueda y todas las acciones esperadas como cambiar el nombre, mover, copiar, eliminar, compartir y así sucesivamente.

Xiaomi Mi FileExplorer con servidor FTP

Sin embargo, Mi FileExplorer tiene un par de características adicionales que no podrás encontrar en tu navegador típico. En primer lugar, incluye soporte para archivos zip/rar para comprimir o descomprimir. A continuación, hay un limpiador incorporado para librar el almacenamiento del teléfono de los archivos en caché. Y finalmente hay un par de opciones para compartir archivos sin cables: Mi Drop para dispositivos cercanos y un servidor FTP que te permite navegar por el almacenamiento de tu dispositivo desde un PC cercano. Puede que no sea tan completo como Airdroid, pero haría el trabajo que necesitas en un segundo.

Puedes descargar Mi FileExplorer de la Play Store de forma gratuita (aunque en muchas regiones aún no está disponible) y ver cómo se comporta respecto con tu explorador de archivos existente (o inexistente). Debe ser técnicamente compatible con muchas marcas y dispositivos, no solo con Xiaomi. Se muestra como compatible con S7 Edge, Galaxy Tab S2 y Nexus 5X, pero no con Nexus 7 (2013). Si quieres probarlo en un dispositivo incompatible o si prefieres ir a la ruta de descarga alternativa, también lo tenemos en APK Mirror, el enlace:

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí