xiaomi-supera-samsung-ventas-mundiales-telefonos-2-trimestre-2021
Xiaomi supera a Samsung en distribución de smartphones

Xiaomi destrona a Samsung y se convierte en la marca de teléfonos más grande del mundo

Xiaomi cumple lo que prometió en 2011 y se convierte en el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo
Xiaomi cumple lo que prometió en 2011 y se convierte en el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo

Samsung poco a poco ha ido cediendo mercado frente a Xiaomi. Hace tres años, Xiaomi derrotó a Samsung para convertirse en la marca de teléfonos inteligentes número uno en India. Ahora, se informa que la marca china de teléfonos ha destronado a Samsung a nivel mundial para convertirse en el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo por primera vez.

Según los últimos números de Counterpoint Research, Samsung cayó a la segunda posición en ventas en la clasificación mundial de teléfonos en junio de 2021. La participación de mercado de Samsung cayó al 15,7%. Xiaomi subió a la posición número uno en junio, con una participación de mercado del 17,1%. La participación de mercado de Apple también se redujo y adquirió una participación del 14,3% del mercado mundial de smartphones.

xiaomi-lider-ventas-mundiales-telefonos-2-trimestre-2021
Xiaomi es líder de ventas en smartphones a nivel mundial

Las ventas de Xiaomi crecieron un 26% mes a mes en comparación con mayo de 2021. Sin embargo, las cifras acumuladas de la empresa china para el segundo trimestre aún la posicionan en el segundo lugar. La compañía se lanzó en 2011 y, a lo largo de los años, el CEO de Xiaomi había mencionado varias veces que quería derrotar a Samsung y convertirse en la marca de teléfonos número uno en el mundo. En su momento la gente se lo tomó a broma, pero, la empresa parece haber logrado su objetivo de larga data.

“Desde que comenzó el declive de Huawei, Xiaomi ha estado haciendo esfuerzos consistentes y agresivos para llenar el vacío creado por este declive. El OEM se ha expandido en los mercados heredados de Huawei y HONOR como China, Europa, Medio Oriente y África. En junio, Xiaomi fue ayudada aún más por la recuperación de China, Europa e India y el declive de Samsung debido a las limitaciones de suministro”.

Tarun Pathak, director de investigación de Counterpoint Research

Sin embargo, Samsung podría recuperarse el próximo trimestre una vez que logre resolver los problemas de la cadena de suministro. Debido a la nueva ola de COVID-19 en Vietnam, la producción de teléfonos de Samsung se ha visto afectada. Hubo una escasez de teléfonos Galaxy (especialmente dispositivos de la serie Galaxy A) en varios mercados, lo que también ayudó a Xiaomi.

Con los próximos lanzamientos, como el Galaxy A52s, el Galaxy S21 FE, el Galaxy Z Flip 3 y el Galaxy Z Fold 3, Samsung tiene la oportunidad de derrotar a Xiaomi y recuperar el trono.

Puntúa este post

Te recomendamos: