Xiaomi se prepara para eliminar el apodo ‘Mi’ de sus productos

A partir del tercer trimestre de 2021, la serie de productos de Xiaomi "Mi" pasará a llamarse "Xiaomi"
xiaomi-elimina-mi-productos
Nuevo logo Xiaomi (inferior)

Xiaomi está eliminando la marca Mi de sus productos, así lo ha anunciado la compañía en un comunicado. El primer producto que ha eliminado la marca ‘Mi’ es el último teléfono inteligente MIX 4 de la compañía. Mucha gente estaba confundida después del evento por qué Xiaomi no nombró el teléfono como Mi MIX 4 en ningún momento, imagen o anuncio oficial. Ahora la compañía ha aclarado que dejará de usar ‘Mi’ en sus dispositivos.

A partir del tercer trimestre de 2021, la serie de productos de Xiaomi «Mi» pasará a llamarse «Xiaomi». Este cambio unificará nuestra presencia de marca global y cerrará la brecha de percepción entre la marca y sus productos. Este cambio puede tardar algún tiempo en aplicarse en todas las regiones.

Con la introducción de la nueva identidad de marca, dos series de productos distintas se ubicarán debajo de la marca matriz. Los productos Xiaomi representan el pináculo de la tecnología y ofrecen una experiencia premium. Los productos Redmi aportan una gran innovación a un precio más accesible y están dirigidos a un público más joven. Esta diferenciación también se refleja en nuestros logotipos actualizados, con los logotipos de Xiaomi y Redmi bajo el logotipo de la marca matriz.

La convención de nomenclatura de la serie de productos, Xiaomi y Redmi, también se aplicará a nuestro ecosistema y productos de IoT a lo largo del tiempo.

Portavoz de Xiaomi

El cambio es bastante grande, considerando que la compañía ha anunciado cada producto con este nombre durante los últimos 9 años. El primer producto que Xiaomi anunció con la marca Mi fue MiUI, que luego se expandió a sus productos de hardware. Xiaomi no ha dado una razón específica de por qué ha decidido abandonar la marca Mi. Varias especulaciones sugieren que la compañía quiere optimizar la marca de sus productos, ya que vende dispositivos en China sin la marca Mi. Muchos creen que es para eliminar la doble marca: la compañía usa tanto ‘Xiaomi’ como ‘Mi’ para nombrar sus teléfonos inteligentes y otros productos.

Dejar caer la marca Mi también podría ayudar a Xiaomi a posicionarse en mercados como los EE. UU., donde tiene muy poca o ninguna presencia.

¿Qué sucede con los productos Mi existentes?

Los productos existentes continuarán vendiéndose bajo la marca Mi, confirmó XDA Developers. La decisión tiene sentido porque cambiar la marca de los dispositivos existentes en el mercado puede ser un proceso largo y podría generar más confusión, más de la ya existente. La compañía también vende su producto bajo la marca independiente Redmi, a la que la mayoría de la gente todavía se refiere como Xiaomi.

Puntúa este post

Te recomendamos: