Xiaomi Redmi Note 5

Xiaomi Redmi Note 5 llegaría con Helio P25 SoC, una cámara dual y un precio muy ajustado

Después del exitoso anuncio del Note 5A, Xiaomi se está preparando para desvelar el Redmi Note 5 en algún momento de este año.

El Redmi Note 5 será el sucesor del smartphone más vendido, el cual fue el Redmi Note 4 que fue oficialmente presentado a principios de este año. Los detalles del Note 5 llegan gracias a una publicación de Weibo vía TechPP. Este post confirma las especificaciones clave del próximo buque insignia de Xiaomi.

El presunto Xiaomi Redmi Note 5 será una variante relativamente mejorada que el recién anunciado Note 5A. Perteneciendo a la línea asequible de Redmi, será un producto que no puede ser tasado al igual que el Mi 5X, el cual se vende en 1.299 yuanes en China, es decir, 166 euros.

Especificaciones del Xiaomi Redmi Note 5

Según la publicación en Weibo, el Redmi Note 5 montará una pantalla FHD 1080p de 5,5 pulgadas y empleará un procesador MediaTek Helio P25 de ocho núcleos de 16nm con una velocidad de reloj de hasta 2,6 GHz. Se dice que el smartphone se lanzará en dos variantes: una con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento y la otra con 4GB de RAM/64GB.

Se especula el Note 5 aterrice una cámara de selfie de 12MP y una cámara dual en la parte posterior con sensores de 16MP y 5MP. Las otras especificaciones incluyen el MIUI 9 basado en Android 7.1 Nougat, un puerto USB tipo C, y una batería de 4.000mAh.

Xiaomi suele lanzar los smartphones en la India con procesadores Qualcomm y no MediaTek, por lo que podemos esperar que el Redmi Note 5 sea lanzado en India con el Snapdragon 630 en los próximos meses.

Precio del Xiaomi Redmi Note 5

Además de revelar las especificaciones, la publicación de Weibo también arroja a la luz sobre el supuesto precio del Note 5. Se especula que el modelo base del Note 5, el de 3GB de RAM, podría tener un precio de 127€. La variante de gama alta podría llegar hasta los 166 yuanes y 217 euros, los cuales son los precios del Mi 5X y el Meizu Note 6, respectivamente.

Deja una respuesta