repara-xiaomi-servicios-10
Soluciona y repara los problemas de tu Xiaomi

Las marcas chinas de teléfonos han creado un gran revuelo desde que se lanzaron en su momento en la India, y el ruido solo se hace más fuerte con cada lanzamiento de uno nuevo. Liderado por Xiaomi, de la cual sabemos que tiene la habilidad de fabricar teléfonos de bajo precio con características que aman a los clientes indios, pero no solamente ellos, porque la marca se ha ido expandiendo a una velocidad de vértigo, una marca que ya está entre nosotros y no hace más que crecer.

reparar-xiaomi-servicios-10-comic

Como ya hemos apuntado, los teléfonos Xiaomi son conocidos por contar con la mejor relación calidad-precio, con buenas especificaciones, calidad construcción sólida y y potentes procesadores (dependiendo de la gama al que uno apunte claro). Sin embargo, los teléfonos Xiaomi no están exentos de problemas, y ahí es donde vamos nosotros. Eso sí, hablamos de problemas de software, porque si tienes problemas de hardware, deberás de contactar con un centro de reparación especializado. Por ejemplo puedes reparar el Xiaomi con Servicio10, que ofrecen un servicio confiable y profesional. La cuestión es esa, dejar que los expertos actúen en estas situaciones.

Aquí enumeramos algunos de los problemas comunes con soluciones… los cuales apuntan

Sobrecalentamiento

Nos encontramos con muchos usuarios de Xiaomi que se quejan de que su teléfono se sobrecalienta en exceso cuando lo ponen a cargar, y en algunos casos, lo usan mientras lo hacen. Error.

Evita cargar tu teléfono mientras lo usas, a no ser que quieras tener una estufa entre tus manos para mitigar el invierno.

También quita la opción de fondos de pantalla en vivo en el dispositivo, ya que consume demasiada batería y mantiene el procesador en carga todo el tiempo, lo que provoca el correspondiente sobrecalentamiento. Tira siempre del modo estático para fondos de pantalla y repetimos, no uses el teléfono mientras se esté cargando.

Poca duración de batería

Los teléfonos Xiaomi son populares por las características que ofrecen, sin duda, pero también son igualmente populares por una duración de batería escasa, sobre todo si tenemos en cuenta las grandes baterías que suelen montar respecto a la competencia.

Lo que podrías hacer es desactivar el modo de vibración del teléfono y bajar el brillo de la pantalla. Fácil y lógico, pero efectivo.

Recuerda que las baterías recargables de iones de litio generan calor cuando están en uso, así que evita jugar juegos a la luz del sol por ejemplo. Además, puedes apagar el GPS y la localización, enciéndelos solo cuando necesites usarlos, ya que consumen suficiente batería.

Por último, no olvides activar el modo de ahorro de batería. Ve al menú de configuración > opción avanzada > batería > modo de ahorro de batería (puede variar según versión, pero en MIUI suele ser así).

Problemas de conectividad Wi-Fi Y Bluetooth

La mala conectividad Wi-Fi parece ser una preocupación importante para muchos usuarios con teléfonos Xiaomi. Si eres también uno de ellos, intenta conectarte a la red deseada, reinicie el dispositivo e intente volver a conectarse a la red.

Si el problema persiste, reinicia el router y vuelve a conectarse a la red. Para el problema de Bluetooth, elimina todos los dispositivos emparejados del teléfono y luego intenta emparejarlos con el dispositivo.

Rendimiento Lento

Así se activa el modo desarrollador en MIUI

La mayoría de nosotros nos hemos enfrentado a este problema, especialmente los usuarios de Android. Cuando tu teléfono se ralentice, habilita las opciones de desarrollador.

De forma predeterminada, estas opciones están ocultas, por lo que debes activarlas manualmente. Ve a Configuración> Acerca del teléfono y toca unas cuantas veces en ‘Número de compilación’ hasta que muestre las opciones. Una vez hecho esto, verás las opciones en ‘Configuración > Configuración adicional’.

Toca en las opciones y desplázate hacia abajo para encontrar la ‘Escala de animación de ventana’, ‘Escala de animación de transición’ y ‘Escala de duración de la animación’.

Desactiva esas opciones o reduce su valor a 0.5x para mejorar el rendimiento. Esto debería ayudar a mejorar el rendimiento de tu teléfono considerablemente.

Mal servicio posventa

Xiaomi se está expandiendo gradualmente, pero todavía no hay suficientes centros de servicio de reparación Xiaomi en todo el mundo, en comparación con otros centros de servicio de la marca.

Si miramos opiniones por Internet para obtener algo de luz de cómo funciona el servicio posventa de Xiaomi, vemos que en su mayoría, encontramos usuarios que se quejan de no tener demasiados centros de servicio en su ciudad. Es un problema que poco a poco se irá resolviendo, aunque en ocasiones usan empresas externas para paliar la falta de centro de reparación.

1 COMENTARIO

  1. Buenas, buen artículo, es cierto que no tienen servicio postventa, como tengas un problema estas apañado, el tema de la batería lo he vivido en mis carnes!! un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí