Xiaomi prepara su propio SoC

Xiaomi podría estar preparando su propio procesador el cual apunta al Xiaomi Mi 6

Muchos de los principales fabricantes de teléfonos móviles están empezando a priorizar (los que ya los tienen como Samsung o Huawei) sus propios procesadores para no tener total dependencia de Qualcomm o MediaTek. Un nuevo informe indica que otro fabricante podría estar preparando dar el salto a la fabricación de un SoC propio, hablamos ni más ni menos que de Xiaomi, que según parece quiere seguir los pasos de Huawei, Samsung o Apple, al menos eso indica el informe del Wall Street Journal.

De acuerdo con el informe, Xiaomi estaría fabricando ya su propio procesador con nombre en clave “Pinecone” y que podría ser mostrado al público “dentro de un mes”. Si el tiempo indicado demuestra ser preciso, “Pinecone” podría ser el procesador utilizado en el Xiaomi Mi6, que se espera sea lanzado en algún momento de marzo.

Xiaomi está utilizando una compañía llamada Beijing Electric Pinecone para el desarrollo de sus chips, que la propia compañía china pagó 15 millones de dólares por una empresa de procesadores móviles llamada Datang, adquirida en 2015.

Xiaomi se uniría a Samsung, Huawei y Apple

En estos días, casi todos los dispositivos móviles que no sean las tres actuales dominadores del mercado, hablamos de Samsung, Huawei y Apple, abastecen sus principales productos con procesadores Qualcomm (Samsung asociado con Qualcomm), al menos los de gama alta. MediaTek también empieza a asomar la cabeza en este aspecto, aunque estos procesadores principalmente son montados en dispositivos de gama media/baja.

Será muy interesante ver cómo se comporta el primer procesador de Xiaomi que salga al mercado y cómo afectan a su modelo de negocio. La compañía ha tenido problemas hasta el momento para poner en marcha su maquinaria en occidente, bien por miedo a posibles sanciones por violación de patentes o bien por no estar seguros de que el negocio les resulte rentable. Estaremos atentos y expectantes por ver cómo nos sorprende Xiaomi con su nuevo procesador. Cuando el río suena, agua lleva.

Post Relacionados:

2 comentarios

  1. Up20
  2. Up20

Deja una respuesta