Nokia y Xiaomi alcanzan un acuerdo para compartir patentes
Nokia y Xiaomi alcanzan un acuerdo para compartir patentes

De acuerdo a declaraciones oficiales emitidas hace unas horas, Nokia y Xiaomi habrían firmado un acuerdo de cooperación comercial y de patentes. Algunos de los términos del acuerdo, establece que las dos compañías licenciarán las patentes de manera estándar de cualquier dispositivo, beneficiándose uno del otro.

Según el acuerdo, Nokia proporcionará equipos de infraestructura de red a la empresa china y mejorará la capacidad de red y el rendimiento de bajo consumo de los smartphones del fabricante chino. El acuerdo también menciona que ambas empresas trabajarán en estrecha colaboración en el transporte de datos y las soluciones de conexión, explorando más oportunidades en el ámbito de Internet.

Con esto Nokia quiere conseguir ampliar sus bandas de conectividad al lejano oriente y así a su vez darle un paso agigantado a su cobertura de ventas de dispositivos móviles.

Los analistas dicen que Xiaomi podría ganar significativamente con este acuerdo, utilizando la rica cartera de patentes de Nokia para expandirse a los mercados occidentales. Actualmente está presente en más de 30 países, pero la mayoría de ellos están en la región marítima. La compañía finlandesa, por otro lado, podría aprender mucho del ecosistema de Xiaomi que actualmente tiene 60.000.000 dispositivos conectados, con 8.000.000 de ellos activos diariamente.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí