xiaomi-mix-alpha-especificaciones-caracteristicas-precio-disponibilidad
Impresionante Xiaomi Mi MIX Alpha con pantalla envolvente

Xiaomi cree que el futuro de la pantalla de nuestros teléfonos móviles constará de una pantalla envolvente. La compañía acaba de anunciar el Xiaomi Mi MIX Alpha: su pantalla envuelve al dispositivo y recorre la parte posterior del teléfono, logrando una relación de pantalla/estructura del 180.6%.

El Mi Mix Alpha cuenta con un procesador Snapdragon 855 Plus, 12GB de RAM, 512GB de almacenamiento UFS 3.0, conectividad 5G y una batería de 4,050mAh con carga rápida de 40W.

xiaomi-mi-mix-alpha-comic

Dato: Según Lei Jun, para el Mi MIX Alpha se comenzó la investigación y el desarrollo hace tan solo 2 años. 1000 ingenieros han estado participando en su desarrollo. Y también, la compañía gastó más de 500 millones de yuanes (63 millones de euros o 70 millones de dólares) en él. Sin embargo, esto no es todo. Lei June dijo que invertirán más de 10 mil millones (1271 millones de euros o 1410 millones de dólares) en I + D en el futuro.

La pantalla del Xiaomi Mi MIX Alpha es una revolución

La pantalla en el Alpha se curva completamente alrededor del dispositivo hasta el punto donde se encuentra con el módulo de la cámara en el otro lado. El efecto es de un teléfono que está hecho casi por completo de pantalla, con iconos de estado como señal de red 5G y carga de batería en el lateral. No hay necesidad de una cámara para selfie: simplemente giras el teléfono y usas la parte trasera de la pantalla como visor de la misma.

Xiaomi dijo que usa inteligencia artificial y sensores especiales para deshabilitar los toques no deseados en los costados del dispositivo. Un motor háptico mejorado proporciona retroalimentación táctil a las teclas de volumen basadas en software del teléfono.

Cámara de 108MP y que gracias a su pantalla no hace falta cámara frontal

Xiaomi-Mi-alpha-caracteristicas

El Xiaomi Mi MIX Alpha cuenta con una cámara de 108MP de Samsung en la parte posterior del dispositivo. Debido a que simplemente puede encender el teléfono y usar la cámara en su parte posterior, el teléfono carece de una cámara frontal.

Al igual que con otros sensores Samsung de alta resolución recientes, los píxeles se combinan en cuadrados de 2×2 para una mejor sensibilidad a la luz con poca luz, que en este caso producirá imágenes de 27 megapíxeles. Tendremos que ver cómo funciona en la práctica, pero el sensor de 1/1.33 pulgadas es inusualmente grande para un teléfono y debería darle al Mi MIX Alpha mucha capacidad de recolección de luz.

La “franja” en la parte posterior del dispositivo, que alberga la cámara, está hecha de titanio y cerámica y está cubierta con cristal de zafiro para protegerla de los arañazos.

Precio del Xiaomi Mi MIX Alpha

Xiaomi dijo que Mi Mix Alpha será una edición limitada realizada en pequeñas series de producción. Es un teléfono hecho para “fanáticos incondicionales”, por lo que prepárate para el precio: 20,000 yuanes (~ 2548€/2800$).

Por un lado, este diseño plantea problemas obvios con el costo, la durabilidad, la duración de la batería, el reconocimiento táctil accidental, la privacidad, etc. Por el otro, bueno, solo míralo y disfruta de su espectacular diseño.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí