Es posible que Xiaomi no sea el primer fabricante de dispositivos en lanzar un dispositivo con Qualcomm Snapdragon 845 (esa corona va para Samsung con el Galaxy S9 ), pero sin duda fueron los primeros en anunciar un dispositivo con el chipset: el Mi 7. Por alguna razón, la compañía retrasó la fecha de lanzamiento del Mi 7 y en cambio está lista para anunciar el Xiaomi Mi MIX 2S en su lugar.

Aunque el dispositivo tiene una fecha de lanzamiento, la única información que se ha confirmado oficialmente es el hecho de que cuenta con el Snapdragon 845. A través de los archivos de firmware que XDA-Developers ha obtenido exclusivamente, informamos anteriormente sobre varias piezas clave de información sobre el dispositivo, y hoy volvemos con nuevos fragmentos de información. Así que abrid bien los ojos como platos.

Xiaomi-Mi-Mix-2S-detalles-especificaciones-carga-inalambrica-camara-ia-comic

Xiaomi Mi MIX 2S

El mes pasado, confirmamos algunos datos sobre el dispositivo. Tendrá una batería de 3.400 mAh, pantalla 18:9 de 2160 × 1080, Android 8.0 Oreo, soporte dual SIM y un blaster IR. El firmware que obtuvimos en ese momento era bastante cercano al final, pero el dispositivo aún usaba su nombre en código “polaris” en todo el firmware. Esta vez, sin embargo, hemos obtenido el firmware mucho más cerca del software encontrado en el lanzamiento final del dispositivo, por lo que podemos confirmar varias y nuevas piezas de información para seguir terminando el puzzle.

Esto es posible gracias a los archivos de firmware obtenidos por el sacacuartos @FunkyHuawei, el responsable del servicio FunkyHuawei.club, que permite a los usuarios actualizar, desencriptar o cambiar de región los teléfonos Huawei y Honor por una tarifa. Ha comenzado a ofrecer enlaces a archivos de actualización OTA para algunos dispositivos Xiaomi, y ha compartido los archivos de firmware Mi MIX 2S exclusivamente con XDA-Developers.

Cámara dual con IA, como no

En primer lugar, si hubiera alguna duda de que el Mi Mix 2S ofrecería cámara dual o “funciones de IA”, deje que esta imagen despeje dichas dudas por completo.

Xiaomi-Mi-Mix-2S-Camera-Watermark

Lo anterior es la marca de agua de la cámara del teléfono, que muestra con orgullo el hecho de que el dispositivo no solo tendrá cámara dual, sino que tendrá una “Cámara Dual AI”. que no hace falta decir qué significa.

Diseño

De todos modos, el hecho de que el teléfono ofrezca una cámara dual y especialmente “características de IA” nunca ha estado en duda dado los muchos avances que Xiaomi ha publicado online. Lo que ha estado en duda es el diseño del teléfono. A continuación se reproduce el presunto render del Mi Mix 2S de mayor circulación.

Xiaomi-Mi-Mix-2S-1

Lo que más llama la atención de este render es la muesca en la esquina superior derecha de la pantalla que parece albergar la cámara frontal: un diseño que evita la tendencia notch reciente de los teléfonos inteligentes anunciada durante el Mobile World Congress .

En el momento de informes anteriores, no teníamos ninguna evidencia para descartar la validez de este render, sin embargo, eso ha cambiado con los últimos archivos de firmware que hemos obtenido.

Con la ayuda del usuario de XDA Member franztesca, se ha encontrado un código dentro de la aplicación MiuiCamera que sugiere que Mi MIX 2S tendrá una cámara frontal montada en la parte inferior, similar a Mi MIX y Mi MIX 2. Este hecho desacredita el render anterior, ya que indicaría que MIX 2S tendría un diseño similar al Mix 2 en lugar de la muesca de esquina radical alegada por el render.

watermarked_Xiaomi-Mi-Mix-2S-Bottom-Front-Facing-Camera

Lo anterior es un método de la clase com.android.camera dentro de MiuiCamera.apk. La aplicación utiliza este método para comprobar si el sensor de la cámara frontal de la cámara está montado en la parte inferior, y si es así, debe habilitar la rotación automática en la aplicación de la cámara para que el visor de la cámara se oriente correctamente cuando esté tiempo para tomar una selfie. IS_A8, IS_D5 e IS_D5X se definieron anteriormente en la clase como “litio”, “quiron” y “polaris”, respectivamente, que son los nombres en clave de Mi Mix, Mi Mix 2 y Mi Mix 2S, respectivamente. Por lo tanto, este método devuelve verdadero si el dispositivo es uno de los dispositivos Mi Mix, lo que nos dice que la cámara frontal Mix 2S está de hecho en la parte inferior de la pantalla.

Carga inalámbrica

Los rumores apuntaban a que el Xiaomi Mi 7 sería el primer dispositivo Xiaomi que admitiría carga inalámbrica, pero no se pudo encontrar evidencia directa de esto en su firmware. Sin embargo, sí que se pudo encontrar lo que creo que son los archivos de firmware de Xiaomi Mi Max 3 que sí mostraron evidencia de carga inalámbrica. En el firmware más reciente para el Mi MIX 2S, también se han encontrado pruebas similares dentro de la aplicación MiuiKeyguard para dispositivos con carga inalámbrica.

La imagen característica en la parte superior de esta página es una imagen fija que muestra lo que inicialmente creía que era una imagen genérica de un dispositivo Xiaomi con carga inalámbrica, pero dada la ubicación inferior de la cámara frontal, es posible que este diseño sea del Mi MIXx 2S (lo que, como era de esperar, significaría que se ve muy similar al Mi MIX 2). A continuación, se incluye el vídeo de ayuda que MIUI mostrará al usuario cuando tenga problemas para alinear el dispositivo con la plataforma de carga inalámbrica Qi.

Soporte ARCore

Después de una breve temporada con Project Tango, ARCore de Google está aquí para traer realidad aumentada a millones de dispositivos Android. La compañía anunció recientemente que llevarían ARCore 1.0 a dispositivos como Galaxy S7/S7 Edge, LG V30/V30+ (en Oreo ), ASUS Zenfone AR y OnePlus 5 . Además, Google anunció alianzas con muchas compañías para garantizar que los próximos teléfonos inteligentes respaldarían ARCore de manera inmediata. Una de esas compañías es Xiaomi, y parece que el Mi MIX 2S apoyará la plataforma de realidad aumentada en el lanzamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí