Xiaomi-Mi-9-fecha-lanzamiento-oficial-destacada
Xiaomi Mi 9

Última Actualización el

Actualizado 13/02/2019:

El Xiaomi Mi 9 fue descubierto a principios de enero con un Snapdragon 855 y nombre en clave Cepheus. Desde entonces, el próximo buque insignia ha visitado esporádicamente la fábrica de rumores, pero ahora finalmente tenemos información oficial al respecto. La copropietaria Lei Jun acaba de publicar un teaser, revelando la fecha de lanzamiento: 20 de febrero. El mismo día que se presenta el mismísimo Samsung Galaxy S10, casi nada.

Además, la cuenta de la compañía en Weibo publicó una foto con Roy Wang de TFBoys sosteniendo el Xiaomi Mi 9, mostrando tres cámaras en la parte posterior. Aquí y aquí.

La configuración triple de cámaras del Xiaomi Mi 9 se colocará verticalmente, y el top snapper tendrá un acento colorido alrededor. Parece una luz LED, pero también podría ser una pieza de cristal colorida. La configuración también incluye un flash LED, colocado debajo de los sensores. El lado derecho tendrá el control de volumen y la tecla de encendido, pero en el lado izquierdo vemos un botón físico, y es probable que sea el atajo del asistente inteligente Xiaoai (en Europa es de suponer que del Asistente de Google).

Especificaciones principales esperadas:

  • Pantalla – 6.4 pulgadas (AMOLED).
  • Procesador Snapdragon 855.
  • Cámara triple: 48 + 12 + cámara TOF.
  • RAM: 6GB
  • Memoria: 128 GB.
  • Batería de 3500 mAh (soporte para carga rápida de 27 W).
  • NFC.
  • Escáner de huellas dactilares en pantalla.

Preguntado por fans del Xiaomi Mi 9 de principios de este año
Lei Jun sugirió previamente que el dispositivo tendrá una carga más rápida que los 18W de Redmi Note 7, por lo que esperamos ver 27W, si el listado de 3C es correcto. Otras especificaciones esperadas son el procesador Snapdragon 855 con módem X24. El almacenamiento + RAM comenzará a partir de 6/128 GB y el precio supuestamente será de 2.999 CNY o $436/€383.


El Xiaomi Mi 9 podría lanzarse en febrero de 2019. Según la nueva información, el fabricante chino de teléfonos inteligentes y el gigante de la electrónica están anunciando de forma indirecta el lanzamiento del dispositivo el 19 de febrero desde la red social china Weibo, como no.

Xiaomi-Mi-9-fecha-lanzamiento-oficial-comic

El teaser también indica que es probable que el Xiaomi Mi 9 venga con un escáner de huellas dactilares en pantalla. Esta función no es sorprendente, ya que la mayoría de los fabricantes de teléfonos inteligentes están lanzando sus nuevos teléfonos inteligentes con esta función.

Xiaomi-Mi-9-fecha-lanzamiento-oficial-destacada

Mirando más de cerca el teaser, parece que la compañía promete que el escáner será rápido y fiable. Es probable que la compañía lance el dispositivo con otras variantes, como el Xiaomi Mi 9 SE y la esperada versión 5G del Xiaomi Mi MIX 3 en un evento de presentación en China el próximo mes.

El presidente de Xiaomi , Lin Bin y el presidente ejecutivo, Lei Jun, están constantemente dando la ‘vara’ con el número “9120” en Weibo. El post de Weibo por Tang Weng Thomas de Xiaomi dice que “el año de 9102 será Mi 9 (texto traducido)” ha generado rumores de que el teléfono inteligente debutará el 19 de febrero.

Xiaomi-Mi-9-fecha-lanzamiento-oficial-(1)
Xiaomi-Mi-9-fecha-lanzamiento-oficial-(2)

La compañía puede lanzar los dispositivos en su evento durante el Mobile World Congress (MWC) 2019, pero mirando los lanzamientos anteriores, es probable que la compañía lo haga por separado.

Xiaomi Mi 9: especificaciones

Hablando de sus características, el dispositivo vendrá con una pantalla FHD+ AMOLED de 6.4 pulgadas con una relación de aspecto de 19: 9 y una muesca tipo gota de agua. El dispositivo será impulsado por un Qualcomm Snapdragon 855 junto con hasta 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

Pasando al apartado de cámaras, es probable que el dispositivo venga con un sensor primario de 48 megapíxeles, un sensor secundario de 12 megapíxeles y un sensor 3D en la parte posterior. Se espera que Xiaomi agregue una cámara de 24 megapíxeles en la parte frontal del dispositivo con el sensor Sony IMX576. Es probable que el dispositivo cuente con una batería de 3,500 mAh con soporte para carga rápida de 32 vatios mientras que también contará con MIUI 10 basado en Android 9 Pie.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí