Noticias

El Xiaomi Mi 6 con MIUI 9 destroza en un test de velocidad al Galaxy S8 y Huawei P10 (vídeo)

El Xiaomi Mi 6 con MIUI 9 destroza en un test de velocidad al Galaxy S8 y Huawei P10 (vídeo)

Xiaomi ha decidido enfrentarse contra Samsung y Huawei directamente en cuanto a rendimiento de apertura de aplicaciones con su última interfaz usuario, MIUI 9. La compañía demostró a través de un vídeo recién publicado que exhibe su actual dispositivo estrella, el Xiaomi Mi 6 junto al Galaxy S8 y P10 de Huawei en velocidad de apertura de aplicaciones. En específico, se pretende mostrar la velocidad, eficacia y potencia del hardware de la empresa cuando se combina con MIUI 9. Tal vez no sorprenda, teniendo en cuenta que las imágenes ya se habían mostrado demostraban que el rendimiento en este aspecto mejoraría con MIUI 9.

Pero que mejor que verlo en vídeo donde se puede apreciar que el software de Xiaomi supera a la competencia sobradamente. Las pruebas se realizaron en un total de 50 aplicaciones, donde el Xiaomi Mi 6 con MIUI 9 fue capaz de ejecutar 43 aplicaciones populares de mucho más rápido que la competencia. La última versión de Samsung de TouchWiz, ahora llamada Samsung Experience, y EMUI 5.1 de Huawei solo lograron superar a MIUI 9 en cuatro y tres aplicaciones, respectivamente. Una verdadera paliza.

NO TE PIERDAS:  El Xiaomi Mi 8 Explorer Edition podría llegar al mercado el 24 de julio

Los números que mostró la prueba son concisos, ya que existen más de 3 millones de aplicaciones en Google Play Store, y Xiaomi fácilmente pudo haber elegido las aplicaciones donde su propio Software tenía más ventaja. Sin embargo Samsung y Huawei deberían tomar nota y verificar qué falla en sus capas de personalización. El mercado chino ha sido un poco volátil en el pasado y los fabricantes de teléfonos móviles se han vuelto en el país cada vez más populares en los últimos años, en parte, a expensas de Samsung. Más allá de eso, el método utilizado por Xiaomi para ejecutar la prueba podría estar entre los más científicamente sólidos hasta la fecha, este método se basa en utilizar una maquina bastante compleja para simular al usuario y hacer las cosas lo más equilibradamente posible.

NO TE PIERDAS:  El Xiaomi Mi Max 3 filtrado totalmente: imágenes oficiales, especificaciones y precio

Xiaomi optimizará la retroalimentación háptica

Xiaomi por su parte, asegura que realizaron una optimización de la retroalimentación háptica, haciendo que la aceleración de su CPU fuera más inteligente y optimizó la programación de los hilos para lograr un rendimiento de ejecución “explosivamente rápido” de su ROM con MIUI 9. En cuanto a hardware, el dispositivo de Xiaomi solo tiene una ventaja: el Mi 6 cuenta con 6 GB de RAM, comparado con los 4 GB de memoria de Samsung y Huawei. Aparte de eso, el Mi 6 cuenta con un Snapdragon 835 de cuatro núcleos, junto con una GPU Adreno 540 para renderización de gráficos.

Sin duda, parece que Xiaomi con su nueva capa MIUI 9 parece haber dado un salto cualitativo en cuanto a rendimiento del sistema.

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top