xiaomi-mi-11-android-12
¿Cuándo recibirá Android 12 mi Xiaomi Mi 11?

Xiaomi Mi 11 recibe la primera actualización beta de MIUI basada en Android 12

Xiaomi ha lanzado MIUI 12 beta en China con base Android 12. Apuntar que esta es una versión beta cerrada que solo afecta a las variantes chinas del Mi 11
Xiaomi ha lanzado MIUI 12 beta en China con base Android 12. Apuntar que esta es una versión beta cerrada que solo afecta a las variantes chinas del Mi 11

Google ha lanzado recientemente la Beta 4.1 de Android 12 para abordar los errores encontrados en la Beta 4 y finalizar las API de la plataforma y los comportamientos de las aplicaciones. Y ya en este punto, nos estamos acercando poco a poco al lanzamiento oficial de Android 12 de Google, la versión estable y definitiva. Esto debería tener lugar el próximo mes y, por esa razón, las empresas ahora están intensificando sus pruebas beta. Xiaomi está reanudando su programa beta de Android 12, esta vez con MIUI 12 a cuestas. De hecho, el Xiaomi Mi 11 está recibiendo la primera versión beta basada en Android 12 con MIUI 12.

Xiaomi ha lanzado MIUI 12 beta en China con base Android 12. Apuntar que esta es una versión beta cerrada que solo afecta a las variantes chinas del Mi 11. Por esta razón, carecerá de Servicios de Google Play o aplicaciones de Google preinstaladas. En comparación con las compilaciones MIUI 12 / MIUI 12.5 basadas en Android 11, algunas características están incompletas o faltan por completo en la compilación Android 12. Además, las opciones de idioma son solo chino e inglés.

Los paquetes de actualización son archivos ZIP flasheables. Sin embargo, necesitarás una cuenta Mi autorizada para poder descargar la actualización. La mayoría de los usuarios avanzados eventualmente encontrarán una manera de actualizar esta actualización a través de custom recovery como TWRP.

Más dispositivos deberían recibir MIUI 12 beta basado en Android 12 en los próximos días

Por ahora, no está claro si otros dispositivos de la familia Mi 11 recibirán estas compilaciones basadas en Android 12. Android 12 Beta se ha lanzado en los Mi 11 Ultra y el Mi 11i, Mi 11X Pro y Redmi K40 Pro. Por esa razón, es probable que estos dispositivos reciban la beta en los próximos días. Por ahora, los grandes cambios finales que llegarán con con Android 12 y MIUI no están claros. Android 12 traerá nuevas imágenes, nuevos widgets y otras características interesantes como capturas de pantalla largas y el modo con una sola mano.

Aunque la prueba beta llegará con MIUI 12.5, creemos que la gran mayoría de los teléfonos inteligentes elegibles para Android 12 lo recibirán a través de la actualización MIUI 13. La próxima gran actualización de MIUI debería anunciarse a finales de año con un lanzamiento programado para 2021. Mientras tanto, algunos smartphones Xiaomi darán un paso más en la versión MIUI 12 denominada MIUI 12.5 Enhanced.

Puntúa este post

Te recomendamos: