xioami-primer-puesto-ventas-telefonos-europa
Xiaomi desbanca a Samsung en el mercado de smartphones

Xiaomi ya es la número uno en Europa desbancando a Samsung; Realme viene pisando fuerte con +1800%

Xiaomi lidera el mercado de teléfonos en Europa y relega a Samsung por primera vez
Xiaomi lidera el mercado de teléfonos en Europa y relega a Samsung por primera vez

La semana pasada, informamos que cada vez más usuarios eligen los teléfonos Xiaomi y la compañía ocupa ya la segunda posición en la tabla global de fabricantes de teléfonos inteligentes. La cosa no acaba aquí, porque ahora ya lidera en el suministro de smartphones en el segundo trimestre en Europa.

En un informe de Strategy Analytics, Xiaomi se coloca como mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mercado europeo. Ha logrado acaparar una cuarta parte del mercado de teléfonos, aumentando los envíos en un 67,1%. Su cuota en el mercado europeo sigue siendo del 25,3% y en términos cuantitativos hablamos de 12,7 millones de smartphones.

xioami-lider-ventas-telefonos-mercado-europeo
Tabla de ventas del segundo trimestre de 2021 en Europa

Por primera vez, Xiaomi manda a Samsung al segundo puesto; que controla el 24% del mercado europeo y tiene 12 millones de teléfonos móviles enviados. Los usuarios prefieren cada vez más los teléfonos de la competencia sobre Samsung. La empresa surcoreana se convirtió en la única en el top 5, cuya oferta cayó un 7%.

Realme tuvo un exitoso segundo trimestre de 2021; que logró aumentar los envíos de teléfonos inteligentes en un impresionante 1800% interanual. La participación de la compañía es del 3,8% y se convierte en la quinta de Europa, con 1,9 millones de unidades suministradas al mercado. Oppo tiene 2.8 millones de dispositivos entregados; lo que le permitió subir a la cuarta línea de la clasificación con una participación de 5.6%.

El tercer lugar pertenece a Apple con 9,6 millones de iPhones enviados. El aumento fue del 15,7%. En total, en el segundo trimestre de 2021, se enviaron 50,1 millones de teléfonos inteligentes al mercado europeo.

Xiaomi ha anunciado la fecha de puesta en escena del Xiaomi Mi MIX 4, Xiaomi Mi Pad 5 y otros productos nuevos

Si julio fue tacaño con nuevos dispositivos, agosto nos promete algunos estrenos interesantes. Además, los lanzamientos se llevarán a cabo en cascada, uno tras otro. El 10 de agosto, Xiaomi realizará un evento a gran escala; donde mostrará Xiaomi Mi MIX 4, la serie de tablets Xiaomi Mi Pad 5 y otros dispositivos.

El hecho de que el día antes del Galaxy Unpacked, Xiaomi debiera presentar sus nuevos productos fue anunciado hoy por el jefe de la empresa Lei Jun, quien anunció que el 10 de agosto dará una conferencia pública, donde hablará sobre los nuevos productos de la compañía. Debería haber 15 productos nuevos en total.

Como parte de su discurso, Lei Jun también hablará sobre cómo la compañía obtuvo el segundo puesto en el ranking mundial de fabricantes de teléfonos inteligentes, ingresando entre las 500 empresas más grandes según la revista Fortune y otros logros, así como los desafíos que enfrenta la empresa. .

Ya sabemos con certeza que la serie Xiaomi CC 11 no estará entre los debutantes. El gerente de producto de la compañía, Wei Sichi, dice que no presentarán la nueva familia en agosto, se lanzará más tarde.

Puntúa este post

Te recomendamos: