Xiaomi busca expandirse globalmente
Xiaomi busca expandirse globalmente

Con sede en China, Xiaomi se ha convertido en uno de los mayores fabricantes de teléfonos inteligentes de todo el mundo, pero hasta ahora sus dispositivos solo se venden oficialmente en pocos mercados. Eso podría cambiar pronto, y es que según nuevos rumores indican que la compañía estaría buscando expandirse a nivel global.

La compañía estaría preparando el lanzamiento de sus versiones globales de su Redmi 4A, Redmi 4 y Redmi Note 4 a finales de este 2016. Otro informa también indica que Xiaomi podría comenzar a vender teléfonos en Grecia a principios del año que viene. Obviamente estos rumores, rumores son, pero ya sabemos en ocasiones, cuando el río suena, agua lleva.

La compañía vende la mayoría de sus dispositivos en China, India y otros pocos territorios de Asia, pero se ha expandido muy lentamente en otros mercados como Brasil y Sudáfrica. Esto probablemente sea solo el comienzo.

Para empezar, Xiaomi ha confirmado que estará presente como primera aparición fuera de Asia en el CES de las Vegas en enero, para el lanzamiento de un nuevo producto del que se desconoce su nombre pero que se presupone estará disponible a nivel mundial. También es muy probable que que este lanzamiento ”global” podría abarcar inclusive los Estados Unidos. Xiaomi ha dado pasos muy lentos en el codiciado mercado estadounidense hasta el momento, pero sin duda ha expresando siempre su interés en dicho territorio. El año pasado inició su incursión en los EE.UU. con una tienda de accesorios Mi, donde a principios de año la compañía comenzó a vender su decodificador de TV basado en .

Incluso más recientemente, Xiaomi ha confirmado que está en medio de pruebas para poner teléfonos en aerolíneas estadounidenses, que podrían conducir también al lanzamiento de un teléfono inteligente de forma oficial en dicho país a finales de 2017.

Xiaomi Mi MIX
Xiaomi Mi MIX

Nadie dijo que fuera fácil

Por supuesto, el camino hacia una presencia más global de la compañía china estará llena de obstáculos. Xiaomi se basa en China, y hay muchos miedos de que el gobierno del país estadounidense puedan usar dichos dispositivos para espiarlos, que podría implicar que los legisladores realizaran movimientos para mantener productos Xiaomi fuera de los EE.UU. También está el hecho de que los proveedores de servicios de redes de los Estados Unidos tienen a veces algunos protocolos de red extrañas que no son un estándar a nivel mundial. Esa razón podría ser la razón de que Xiaomi esté probando sus teléfonos móviles en dicho país ahora mismo, con miras a un futuro lanzamiento.

También hay que tener en cuenta que Xiaomi no dispone de la misma capacidad de marketing que otras marcas, más asentadas en el país americano. Incluso Sony, uno de los mayores distribuidores de electrónica a nivel mundial, no ha conseguido tener éxito en la venta de sus dispositivos Xperia. Xiaomi tendrá que hacer un gran esfuerzo para ”educar” a los consumidores de los EE.UU. para hacerles ver que deben de ser considerados junto con las otras marcas de éxito y en el que hay una competencia brutal.

En España cuenta con un mercado bastante amplio gracias a la importación, y el boca a boca deja en muy buen lugar a la compañía china, la cual ofrece dispositivos económicos con unas prestaciones y acabados más que dignos. Veremos como acaba todo y finalmente cuales son los planes oficiales de Xiaomi.

¿Te gustaría ver teléfonos móviles y otros productos Xiaomi vendidos en más países? ¿Crees que conseguirían tener éxito en otros mercados?

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí