¿MIUI o Android stock? Los usuarios de Xiaomi se manifestaron en Twitter

¡Fail! Xiaomi elimina encuesta de Twitter tras ver que los usuarios preferían Android One antes que MIUI

Una gran atracción de los foros de XDA-Developers es la disponibilidad de ROM basadas en AOSP, como LineageOS , ResurrectionRemix, ParanoidAndroid y muchas más.

Por lo tanto, no es de extrañar que la mayoría de los lectores prefieran Android stock antes que una con capa de personalización como MIUI.

MIUI-o-Android-stock-comic

MIUI es la versión de Android muy modificada con la que Xiaomi lanza todos sus teléfonos (excepto el Xiaomi Mi A1 ). Si bien se esperaría que muchos de los principales consumidores de Xiaomi fuesen fans de MIUI sobre Android stock, parece que una gran cantidad de clientes de Xiaomi prefieren Android One a MIUI, al menos según una encuesta ahora eliminada publicada por la cuenta oficial de Twitter de Xiaomi.

¿MIUI o Android stock? Les salió el tiro por la culata

Se solicitó a los usuarios que votasen por su experiencia de software Android preferida entre MIUI 9 o Android One. Es probable que el CM detrás de la cuenta de Twitter haya leído mal a su propia audiencia y, como resultado, haya tenido un contratiempo bastante incómodo.

MIUI-o-Android-stock-encuesta

Las empresas a menudo hacen esto, intentan convencer a los consumidores interesados ​​en sus productos para que los compren si ven que las encuestas a los fans van bien.

Sin embargo, poco después de la publicación del tweet, se eliminó cuando el 57% de aproximadamente 15,000 votantes votaron a favor de Android One sobre MIUI 9. Un zasca en toda regla.

China e India lideran las instalaciones de LineageOS

Si analizamos fríamente, nos damos cuenta de que muchos fans de dispositivos de Xiaomi prefieren Android stock, ya que según las estadísticas de LineageOS (sin tener en cuenta la categoría desconocida ), India y China son las número 1 y 3 de las instalaciones de LineageOS, respectivamente. Estas son las regiones en las que Xiaomi es más popular, por lo que los resultados no son tan sorprendentes como parecían a primera vista.

Project Treble es la solución

Se desconoce si Xiaomi tomará en serio este punto de vista de sus cliente en particular o le echará toneladas de cemento encima y mirará hacia otro lado. Lo que está claro es que la compatibilidad futura con Project Treble en cualquier dispositivo solucionará este problema.

En última instancia, esta es una prueba bastante embarazosa (pero divertida) para la empresa y muestra los peligros de publicar encuestas polémicas en las redes sociales esperando que su propio producto gane. Seguro que han aprendido la lección.

Deja una respuesta