xiaomi-bloquea-smartphones-algunos-paises
Xiaomi empieza a bloquear dispositivos

¿Importar un teléfono Xiaomi? Mucho cuidado, la empresa está desactivando algunos dispositivos importados

Xiaomi nunca ha permitido que sus dispositivos se importen en ciertos países, pero ahora parece estar actuando en consecuencia
Xiaomi nunca ha permitido que sus dispositivos se importen en ciertos países, pero ahora parece estar actuando en consecuencia

Los teléfonos Xiaomi están disponibles en muchos lugares del mundo fuera de su China natal. Sin embargo, eso excluye muchas ubicaciones, sobre todo Estados Unidos, que es el tercer mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo.

Entonces, ¿qué haces si quieres un dispositivo Xiaomi pero no vives en un país permitido? Muchas personas optan por importar un teléfono Xiaomi comprándolo en un país permitido y llevándolo a casa. No es gran cosa, ¿verdad?

Durante años, Xiaomi ha hecho la vista gorda a esto, a pesar de que lo prohíbe expresamente para ciertas áreas en los Términos y Condiciones de la compañía. Sin embargo, ahora están llegando informes (a través de XDA-Developers) de que la compañía está cambiando su postura. Los usuarios en Cuba, Irán, Siria, Corea del Norte, Sudán y la región de Crimea informan que Xiaomi está desactivando sus teléfonos de forma remota, con un mensaje que explica por qué:

La política de Xiaomi no permite la venta o suministro del producto en el territorio en el que ha intentado activarlo. Comuníquese directamente con los minoristas para obtener información adicional.

Si ve este mensaje, su teléfono Xiaomi importado es esencialmente un ladrillo.

No está claro por qué Xiaomi está adoptando esta postura ahora cuando ha ignorado el problema durante tanto tiempo. Independientemente, de si vives en una de las áreas afectadas, es posible que desee obtener un teléfono diferente o, al menos, instalar una ROM personalizada. Parece que los teléfonos con ROM personalizados no se ven afectados por la aplicación de esta nueva política.

Marcial Triguero
Nos encanta la tecnología, somos unos obsesos de la telefonía móvil y todo lo relacionado con Android. Disfrutamos manteniendo al día a nuestros usuarios con las mejores noticias.