Móviles Android

Se anuncia el teléfono Xiaomi Black Shark Gaming con 8 GB de RAM, sensor de huellas en pantalla y… ¡Refrigeración líquida!

Se anuncia el teléfono Xiaomi Black Shark Gaming con 8 GB de RAM, sensor de huellas en pantalla y... ¡Refrigeración líquida!

Black Shark es una nueva compañía china que se las arregló para llamar la atención por la inversión de Xiaomi. Xiaomi , una de las compañías tecnológicas más grandes de China, invirtió una cantidad de dinero no revelada en Black Shark, o en otras palabras, en el teléfono inteligente enfocado para juegos Black Shark, que la compañía acaba de anunciar en China.

Xiaomi-Black-Shark-Gaming-smartphone-imagen-oficial-1-(7)

Black Shark también pretende lanzar algunos accesorios y teléfonos inteligentes en el futuro. La mayoría de sus productos en los próximos meses se centrarán en el recién anunciado teléfono. Habiendo dicho esto, el smartphone para juegos Black Shark es más o menos exactamente lo que esperábamos en términos del diseño, ya que el teléfono se filtró varias veces antes de que se anunciara.

Este dispositivo está destinado a ser un competidor directo del próximo dispositivo para juegos de Nubia, el Red Devil, que se anunciará el 19 de abril o el ya en el marcado Razer Phone. Habiendo dicho eso, veamos qué tiene para ofrecer Black Shark, comenzando con la hoja de especificaciones del teléfono.

Especificaciones

Xiaomi-Black-Shark-Gaming-smartphone-imagen-oficial-1-(6)

El teléfono Black Shark Gaming está impulsado por el procesador octa-core Snapdragon 845 de 64 bits de Qualcomm, y en este caso, ese SoC tiene una velocidad de 2.8GHz. La GPU Adreno 630 está incluida en el SoC, como es habitual, y además de este chip, Black Shark ha incluido 6 GB u 8 GB de RAM en el teléfono en cuanto a variantes.

Cuenta con una RAM LPDDR4X en ambos casos, mientras que el almacenamiento flash UFS 2.1 también forma parte del equipamiento. La variante de 6 GB de RAM viene con 64 GB de almacenamiento nativo, mientras que el modelo de 8 GB de RAM incluye 128 GB de almacenamiento interno.

Su pantalla es de 5.99 pulgadas FHD+ (2160 x 1080, 403PPI). También se incluye una batería no extraíble de 4.000 mAh que admite la carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm.

Incluye una cámara dual en la posterior del teléfono, uno de de los sensores es de 12MP (tamaño de píxel de 1.25, PDAF) y otro de 20MP (tamaño de píxel de 1.0um). Ambas cámaras tienen una apertura f /1.75. También se incluye un flash de doble tono y LED dual en la parte posterior del dispositivo, y la compañía dice que la cámara incluye una tecnología que mejora las fotos en escenas con poca luz. Una cámara de 20MP (tamaño de píxel de 1.0um, apertura de f/ 2.2) está incluido en el frontal del teléfono.

El Xiaomi Black Shark Gaming también incluye lo que la compañía llama “un micrófono profesional”, mientras que los altavoces duales ayudan a tener una experiencia de sonido gratificante.

Tiene soporte dual-SIM y admite las siguientes bandas LTE: FDD-LTE – B1/B3/B4/B5/B7/B8/B12; TD-LTE – B34/B38/B39/B40/B41. El dispositivo cuenta con un escáner de huellas digitales frontal, y tiene unas dimensiones de 161,6 x 75,4 x 9,35 mm con un peso de 190 gramos.

Diseño del Black Shark… ¡Refigeración líquida!

Se anuncia el teléfono Xiaomi Black Shark Gaming con 8 GB de RAM, sensor de huellas en pantalla y... ¡Refrigeración líquida!

El smartphone para juegos Xiaomi Black Shark Gaming está compuesto de metal, todo en un cuerpo unibody. El teléfono tiene un diseño bastante inusual, al menos cuando lo miras desde atrás, ya que su parte posterior está diseñada para ofrecer más agarre que los teléfonos más comunes fabricados en metal.

NO TE PIERDAS:  Veintitrés Smartphones Xiaomi recibirán la actualización MIUI 10 a finales de julio ¡Brutal!

En la mayoría de los teléfonos inteligentes, la parte posterior es muy uniforme, pero Black Shark ha decidido mezclar un poco las cosas y jugar con la parte posterior de su primer teléfono inteligente, por lo que el diseño de los lados en su parte posterior difiere del centro. El logotipo de Black Shark está incluido en la parte posterior del teléfono, y se aprecia perfectamente, ya que es de color verde.

El botón encendido/apagado, las teclas subir y bajar volumen están a la derecha, mientras que otro botón físico se encuentra en el lado izquierdo del dispositivo, y se llama tecla ‘SHARK’. Este botón esencialmente activa el modo de alto rendimiento para juegos.

Junto al botón de inicio/escáner de huellas dactilares, encontrará dos teclas capacitivas, atrás y multitarea, ya que el dispositivo no usa teclas de navegación en pantalla. También señalar que Black Shark incluye una “antena inteligente de tipo X” en la parte posterior de este teléfono, para asegurarse de que la señal sea excelente sin importar cómo sostenga el dispositivo.

Algo inaudito es el hecho de que el teléfono viene con refrigeración líquida, lo que debería ayudar a mantener la partes interna del teléfono, principalmente su SoC, bien refrigerado todo el tiempo.

Cámara muy capaz

Se anuncia el teléfono Xiaomi Black Shark Gaming con 8 GB de RAM, sensor de huellas en pantalla y... ¡Refrigeración líquida!

Este teléfono viene con tres cámaras en general, dos están incluidas en su parte posterior, mientras que una sola cámara se encuentra en el lado frontal del teléfono. Los sensores de 12 y 20 megapíxeles se sitúan en la parte posterior, mientras que uno solo de 20MP está colocado en el frontal. Los dos pargos que miran hacia atrás cuentan con una gran apertura de f / 1.75, la de 12 megapíxeles tiene píxeles de 1.25um, mientras que la otra viene con píxeles normales de 1.0um. Ambas cámaras tienen lentes 6P (6 piezas), y PDAF también está disponible para las dos. Black Shark también ha incluido algo llamado “Dark Light Enhancement Technology” en el software, mientras que los modos HDR, Panorama y Portrait también están disponibles.

La cámara frontal de 20MP tiene una apertura de f/2.2, un tamaño de píxel de 1.0 y una lente de 5 piezas (5P). Esta cámara es capaz de grabar video 4K a 30 fps, mientras que viene con la característica ‘Smart Beauty’ que mejorará tus selfies.

Autonomía de la batería del Black Shark

Xiaomi-Black-Shark-Gaming-smartphone-imagen-oficial-1-(5)

El teléfono Xiaomi Black Shark Gaming incluye una batería no extraíble de 4.000 mAh y es compatible con la tecnología Quick Charge 3.0 de Qualcomm. Para cargar la batería, necesitarás usar el puerto USB tipo C del teléfono, que se encuentra en la parte inferior del dispositivo, ya que el teléfono no incluye carga inalámbrica, como se esperaba.

Dicho esto, Black Shark realmente no habló mucho sobre la batería del dispositivo, y la lista de especificaciones oficial de la compañía solo enumera los conceptos básicos. En teoría, se trata de batería bastante grande, especialmente si se tiene en cuenta que el teléfono tiene una pantalla FHD+ de 5,99 pulgadas, y que viene con un SoC Snapdragon 845 64-bit SoC de bajo consumo.

NO TE PIERDAS:  El Xiaomi Mi Max 3 filtrado totalmente: imágenes oficiales, especificaciones y precio

Es posible que Black Shark no haya hablado sobre la posible autonomía de la batería debido a que se trata de un teléfono enfocado para juegos, y su duración de la batería variará bastante, dependiendo de cuánto optes por usarlo para jugar, y qué tipo de juegos se usen en él. Los juegos 3D con uso intensivo de gráficos suelen drenar la batería mucho más rápido que los no intensivos, pero en teoría, esta batería debería ser lo suficientemente buena para unas relativamente largas sesiones de juego.

Software

Xiaomi-Black-Shark-Gaming-smartphone-imagen-oficial-1-(3)

El Xiaomi Black Shark Gaming viene con Android 8.1 Oreo, y esa es básicamente toda la información disponible en este momento. El dispositivo viene con una especie de capa de personalizacion sobre Android, pero parece que no hablamos de MIUI de Xiaomi, como sugirieron algunas fuentes antes del anuncio del teléfono.

Como cuenta con Android 8.1 Oreo, se deben incluir las funciones estándar de Oreo, como los puntos de notificación, el modo PiP, etc., pero no podemos estar seguros ya que no sabemos qué capa de personalización usa. Dicho esto, el software del teléfono incluye un modo de rendimiento especial, que se puede activar a través de la tecla ‘SHARK’ en el costado, del que hemos hablado anteriormente.

¡Sensor de huellas dactilares en pantalla!

En lo que respecta a la seguridad, el teléfono inteligente tiene un escáner de huellas dactilares bajo la pantalla, pero no hay rastro de tecnología de reconocimiento facial. El escáner de huellas dactilares del dispositivo en realidad te permite acceder al modo silencioso, DND y otras opciones del teléfono mientras juegas, a su vez funciona como un escáner de huellas dactilares/tecla de inicio habitual cuando no está jugando.

Dicho esto, todavía siguen disponibles todos los métodos de seguridad habituales incluidos en el dispositivo, como el bloqueo PIN o el bloqueo por patrón, por ejemplo.

Precio y disponibilidad del Black Shark

Como ya hemos dicho, Black Shark presentó dos variantes de su teléfono para juegos, una variante viene con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento nativo, mientras que la otra incluye 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

El modelo con 6 GB de RAM tiene un precio de 2.999 yuanes (477$/388€) en China, mientras que la variante de 8 GB de RAM cuesta 3.499 yuanes (557$/451€).

El teléfono para juegos Xiaomi Black Shark Gaming ya está disponible para pedirlo por adelantado en China, y saldrá a la venta el 20 de abril. El teléfono está disponible en Black Shark directamente, desde Xiaomi, y a través de JingDong Mall (JD.com). La disponibilidad de este teléfono fuera de China no se ha mencionado en absoluto, por lo que queda por ver si solamente quedará la opción de importarlo en caso de que quieras hacerte con uno.

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top