xiaomi-ofrecera-actualizaciones-android-extendidas
Xiaomi actualizará 3 años Android en sus futuros dispositivos

Xiaomi comenzará a ofrecer tres años de actualizaciones Android para sus futuros dispositivos

La compañía ha confirmado que ofrecerán dispositivos futuros con 3 años de actualizaciones para Android
La compañía ha confirmado que ofrecerán dispositivos futuros con 3 años de actualizaciones para Android

La mayoría de los fabricantes de teléfonos móviles suelen ofrecer a sus clientes aproximadamente 2 años de actualizaciones Android, y tal vez 3 años de actualizaciones para parches de seguridad. Si estás buscando un teléfono que tenga más de 2 años de actualizaciones del sistema operativo, entonces tal vez Xiaomi podría ser la marca que tengas que tener en cuenta, ya que la compañía ha confirmado que ofrecerán dispositivos futuros con 3 años de actualizaciones para Android.

El Jefe de Producto y Tecnología de Xiaomi, Albert Shan, habló sobre el compromiso de actualización de software de la compañía y, en el proceso, reveló los planes de la compañía para ofrecer 3 años de actualizaciones del sistema operativo para dispositivos futuros, empezando con los teléfonos Xiaomi 11T y 11T Pro que están por llegar.

“Continuando con este compromiso con los usuarios, Xiaomi está ampliando aún más el ciclo de vida de los teléfonos de Xiaomi al garantizar tres generaciones de actualizaciones del sistema operativo Android. De esta manera, los usuarios pueden optar por utilizar sus dispositivos actuales durante un período más largo y disfrutar de las últimas funciones junto con ellos. Al mismo tiempo, también proporcionaremos a los usuarios actualizaciones de seguridad que garanticen que sus dispositivos funcionen de forma segura durante un período de tiempo más largo «.

Jefe de Producto y Tecnología de Xiaomi

Eso suena bien si planeas hacer con la serie 11T, pero ¿qué pasa con los otros teléfonos Xiaomi? Según un portavoz de la compañía, le dijeron a XDA, «Xiaomi está evaluando actualmente la posibilidad de llevar las actualizaciones Android extendidas y los servicios de actualizaciones de seguridad a más dispositivos Xiaomi«.

Si bien 3 años está ya al mismo nivel que iOS de Apple, que generalmente actualiza en dispositivos de hasta 5 años, es un comienzo y, con suerte, veremos que más empresas se sumen a la causa.

Puntúa este post

Te puede interesar