Concepto del Galaxy S9
Concepto del Galaxy S9

¿Qué hay de nuevo aquí? Pues lo siguiente: Xiaomi planea aprovechar el bombo que se le ha dado respecto a su modelo Xiaomi Mi 6 y de acuerdo con rumores, la compañía tratará por todos los medios en ser la primera compañía en utilizar el nuevo procesador de Qualcomm del año que viene, el Snapdragon 845 y montarlo en su Xiaomi Mi 7. Algo que consideramos complicado debido a la asociación de Samsung con el fabricante de procesadores. Aunque nada es imposible…

La compañía china ha conseguido que su buque insignia Mi 6 sea uno de los smartphones más asequibles en el mercado hoy en día, dado el hecho de que cuenta con especificaciones de gama alta y una calidad de materiales más que aceptable, podría estar en buena predisposición de llevarse el gato al agua, y más sabiendo que Samsung cuenta con su propio procesador, el Exynos.

¿Qué planea Xiaomi el próximo año especialmente contra Samsung y su próximo Galaxy S9? Pues simple (simple decirlo). Parece que seguirán la tendencia del mercado buscando potenciar lo que ahora llama la atención en los smartphones: montar un Snapdragon 845, frontal con una pantalla sin biseles y… ¡reconocimiento facial 3D!

El Xiaomi Mi 7, así como el Samsung Galaxy S9, disfrutarían de estas características:

  1. Qualcomm ya ha comenzado a trabajar en el chipset SD845 desde julio y está basado en un procedimiento de fabricación de 7nm, con un diseño de 8 núcleos y una GPU Adreno 630 para procesar gráficos. El nuevo procesador estaría disponible el año que viene antes de lo previsto.
  2. Xiaomi no tiene ningún problema con montar un teléfono con un frontal a pantalla completa y se centrará esta vez en la mejorar de la relación pantalla/cuerpo tratando de acercarlo al 100%.
  3. Por último, sabemos que muchos fabricantes de teléfonos inteligentes como Apple, Xiaomi, Samsung y otros están trabajando en una tecnología de reconocimiento facial 3D, con el fin de abandonar el reconocimiento de huellas dactilares.

Sin embargo, Samsung está siempre asomando la cabecita desde la esquina, y según rumores, la compañía coreana ya ha pedido grandes cantidades de Snapdragon 845 para el próximo año, y otras compañías (incluyendo Xiaomi) podrían enfrentarse a una importante escasez de los mismos. La batalla está servida.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí