xiaomi-12-12-pro-12-ultra
Xiaomi 12, 12 Pro y 12 Ultra

La pantalla del Xiaomi 12 logra nuevos récords y recibe un A+ en DisplayMate

Conoce todos los detalles del esperado tope de gama de Xiaomi
Conoce todos los detalles del esperado tope de gama de Xiaomi

Xiaomi presentará la serie Xiaomi 12 el 28 de diciembre, que consta de una versión estándar y un modelo Pro. El primero es un compacto tope de gama, mientras que el segundo se anuncia como un buque insignia de gama alta con máximas prestaciones. Y aunque la compañía no ha detallado ni mostrado mucho sobre su pantalla, hoy anunció que el Xiaomi 12 logró una puntuación A+ en DisplayMate, creando 15 nuevos récords.

Xiaomi dice que su nuevo tope de gama monta una pantalla de alta precisión con una precisión de color sobresaliente, ajuste de brillo de 16,000 niveles y Gorilla Glass Victus.

En una publicación aparte, un ejecutivo de Xiaomi asegura que la pantalla del Xiaomi 12 tiene un alto PPP (puntos por pulgada) y una profundidad de color de 10 bits. Sin embargo, tendrá resolución FullHD+, siendo probable que la variante Pro tenga un panel de mayor resolución.

Xiaomi ya ha confirmado que la serie Xiaomi 12 estará impulsada por el SoC Snapdragon 8 Gen 1, y gracias a Geekbench, sabemos que la variante Pro tendrá 12GB RAM. Aunque también podría haber otras opciones.

Con el evento a menos de una semana vista, podemos esperar que Xiaomi revele más sobre la serie Xiaomi 12 en los días previos a la presentación. Os mantendremos informados como siempre.

Noticias Anteriores Xiaomi 12

Xiaomi 12, 12 Pro y 12 Ultra: nuevos renders nos muestran cómo lucen

Hace unos días, pudimos vislumbrar cómo se vería el Xiaomi 12 Ultra (en uno de los vídeos más abajo), con un diseño trasero audaz con una enorme cámara, que ha dado bastante de qué hablar. E incluso más recientemente, algunos vídeos de MIUI insinuaron que el Xiaomi 12 Pro tendría una cámara para selfies debajo de la pantalla. Ahora, han aparecido nuevos renders presentados en un vídeo de 360° que nos brindan una visión más detallada de cómo se verían los Xiaomi 12 y 12 Pro.

Cámaras Xiaomi 12, 12 Pro y 12 Ultra

Los smartphones cuentan con una triple cámara en la parte posterior de los dos modelos presentados, donde se aprecia un sensor grande (que es casi seguro que es el principal) y un par más.

Sin embargo, contrariamente a las filtraciones anteriores que dicen que montará una cámara debajo de la pantalla en la parte frontal, los renders apuntan a que Xiaomi tomaría el enfoque típico de cámara central totalmente visible.

Es interesante el dato en el que apuntan que los Xiaomi 12 y 12 Pro serán un poco más pequeños que sus predecesores, aunque un poco más gruesos. Los nuevos buques insignia medirán 152,7 x 70,0 x 8,6 mm, en comparación con las dimensiones de 164,3 x 74,6 x 8,06 mm del Xiaomi Mi 11.

Para aquellos que están confundidos por los nombres «Pro» y «Ultra» (y es comprensible), los modelos que se lanzarán son Xiaomi 12, Xiaomi 12 Pro y Xiaomi 12 Ultra. También hay algunos informes que dicen que podemos esperar un Xiaomi 12 Lite más adelante.

Fecha de lanzamiento Xiaomi 12, 12 Pro y 12 Ultra

Durante la presentación del último procesador tope de gama de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 1, Xiaomi anunció que la línea Xiaomi 12 utilizará el potente SoC (con aparentes problemas de temperatura). Gracias a esa información y a las filtraciones anteriores, tenemos razones para esperar que los nuevos buques insignia de Xiaomi lleguen el 28 de diciembre.

5/5 - (3 votos)
Marcial Triguero
Nos encanta la tecnología, somos unos obsesos de la telefonía móvil y todo lo relacionado con Android. Disfrutamos manteniendo al día a nuestros usuarios con las mejores noticias.