windows-11-android-aplicaciones-apk
Windows 11 permitirá instalar apps de Android

¡Windows 11 soportará aplicaciones Android de forma nativa!

Ayer, Microsoft nos sorprendió a todos al anunciar que Windows 11 admitirá la instalación de aplicaciones nativas de Android. Con Microsoft Store, podrás buscar, instalar y usar aplicaciones de Android directamente en tu PC. Esto es posible a través de una integración de la tienda de aplicaciones de Amazon.

Sin embargo, surgió una gran pregunta sobre el anuncio: ¿podría descargar los APK de Android en Windows 11? Las aplicaciones de descarga lateral permitirían instalar programas de Android desde fuera de Microsoft Store, lo que brindaría una biblioteca potencial mucho más grande.

Parece que la respuesta a esa pregunta es «sí», al menos según el afamado ingeniero Miguel de Icaza. Miguel es responsable de numerosos proyectos de software, incluido GNOME, y actualmente trabaja en Microsoft. Sin embargo, su biografía de Twitter dice explícitamente «Trabajar en Microsoft, no hablar por ellos», por lo que debemos tomar esta noticia con cierto escepticismo.

Aún así, el pedigrí de Miguel en el espacio del software es enorme, por lo que es probable que tenga razón en esta noticia.

Por supuesto, no está muy claro cómo funcionará la descarga de los APK de Android en Windows 11. ¿Podremos simplemente descargar un APK como lo haría con un EXE, hacer doble clic en él e instalarlo? ¿O habrá algún tipo de protocolo de solución? Tendremos que esperar para ver cómo se desarrolla esto, pero lo que está claro es que estar está.

Puntúa este post

Te puede interesar