whatsapp
WhatsApp para Android: todo lo que necesitas saber

Descargar WhatsApp APK última versión (2.22.15.6) [2022]

Ten siempre la última versión de WhatsApp instalada en tu dispositivo Android
Ten siempre la última versión de WhatsApp instalada en tu dispositivo Android

¿Quién no conoce WhatsApp a estas alturas? Se trata de la aplicación de mensajería instantánea más usada a lo largo del mundo y ha sido así durante muchos años. Existen otras buenas alternativas, pero ninguna ha logrado quitarle el trono. Hoy queremos explicarte de qué manera descargar WhatsApp APK y usarlo en todos tus dispositivos.

Y es que, aunque parezca que hay poco que entender acerca de esta app, la verdad no es tan sencilla. No está limitada a tu móvil, puedes usarla tanto en Android como en iPhone, PC, Mac, cualquier tablet e incluso tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo dispositivo.

Actualizado30 de junio de 2022
Nombre de la aplicaciónWhatsApp Messenger
Ultima versiónv2.22.15.6
GéneroRedes Sociales
DesarrolladorWhatsApp LLC
Versión del sistema operativoAndroid
Nombre del paquetecom.whatsapp
DisponibleGoogle Play

Esto te puede interesar:

Quédate con nosotros hasta el final para que sepas todo lo realmente relevante acerca de esta aplicación y su uso. Te hablaremos acerca de la versión pulida que puedes descargar de Google Play Store o App Store de tu dispositivo, el instalador APK e incluso su versión beta. Ahora sí, no te haremos perder más tiempo, vamos allá.

¿Cómo y dónde descargar WhatsApp gratis en 2022?

Como te mencionamos, existe más de una versión que puedes instalar en tu dispositivo y de las que debes tener constancia. Está la aplicación de siempre que puedes obtener desde la tienda de tu móvil y por lo general es la mejor pulida y estable de todas.

Luego tenemos la versión beta de WhatsApp que permite a los usuarios tener acceso a nuevas funciones y opciones antes de ser implementadas en la aplicación final. Como contra parte de esta última, es posible que sufras de algún que otro error pues, como mencionamos, no es la versión más pulida de la app.

Sabiendo esto, si solo te interesa usar WhatsApp sin mayor contratiempo y sin exponerte a ningún tipo de error, descárgala ahora mismo desde la tienda de tu móvil. Ahora, si quieres adentrarte a más opciones y contenido, sigue leyendo.

Conozcamos las diferentes fuentes y métodos que existen para descargar e instalar WhatsApp en nuestros dispositivos. Verás que existe más de uno y todos podrían serte de utilidad, solo tendrás que seguir los pasos que te indicamos.

Descargar WhatsApp desde la tienda de tu móvil

No hay mayor misterio a la hora de descargar una aplicación para nuestro teléfono a través de su tienda oficial, bien sea Android o iPhone. Esto es aún más verídico para apps tan reconocidas y posicionadas como WhatsApp. Bastará con abrir la tienda de tu móvil y buscar la aplicación.

Descargar para Android | Descargar para iPhone

Este proceso puede ser tan sencillo y rápido que probablemente ni siquiera tendrás que hacer dicha búsqueda. Esto es debido a que la aplicación de mensajería suele destacar entre las más descargadas. Una vez la hayas ubicado, solo tendrás que darle en descargar o instalar, según sea el caso. Así de simple, el trabajo estará hecho.

Descargar WhatsApp para Android versión 2.22.15.6 en formato APK

¿Creerías que existen métodos oficiales para descargar WhatsApp fuera de la store? Pues es así, especialmente si usas un dispositivo Android. Para ello solo tendrás que descargar el archivo APK desde la propia web de la aplicación. Es una excelente forma de obtener la última versión de esta app.

Eso sí, hará falta que concedas algunos permisos para poder realizar la instalación. Para esto, debes seguir la ruta de Ajustes > Seguridad > Habilitar fuentes desconocidas (te dejamos un vídeo a continuación si no lo ves claro). Hecho esto, procede a instalar con normalidad desde la carpeta de descargas de tu móvil.

YouTube video
Activar fuentes desconocidas en Android

De igual manera, ponemos a disposición la aplicación en descarga directa a continuación, por si no quieres complicarte demasiado.

Descargar WhatsApp 2.22.15.6 (última versión para Android):

¿Cómo instalar WhatsApp Beta?

Como te mencionamos, existe una versión beta de WhatsApp mediante la cual podrás probar las nuevas funciones de la app antes de que se lancen en la versión oficial. Solo ten en mente que se trata de una edición menos estable por lo que puedes sufrir de algunos errores durante su uso.

Ahora bien, ¿Qué hace falta para ser descargar dicha versión? Pues convertirse en betatester y ya luego, poder descargar WhatsApp beta desde la tienda de tu móvil. Continúa leyendo para aprender a cómo hacerlo.

¿Cómo ser betatester de WhatsApp?

YouTube video
Cómo ser betatester de WhatsApp

Para disfrutar de las funciones que de los betatester de WhatsApp en Android, lo único que tienes que hacer es ir hasta la app en Google Play. Una vez allí, baja un poco hasta encontrar la opción que te permitirá convertirte en betatester. Ten en cuenta de que está la posibilidad de que no hayan vacantes para el programa beta de la app.

Hecho esto podrás descargar o actualizar a WhatsApp beta tras esperar un breve periodo de tiempo. Ya estaría, ahora puedes disfrutar de las nuevas funciones que se vayan desbloqueando para futuras versiones de la aplicación. Ten en cuenta que esto solo podrás hacerlo en tu móvil, no es posible usar WhatsApp beta en ordenadores.

¿Puedo usar WhatsApp en una tablet?

¡Claro que sí! Incluso puedes usar cualquiera de las opciones que te hemos explicado. Puedes descargar la aplicación oficial y usarlo de la misma forma que lo haces en tu móvil. Asimismo, también podrás usar la versión de WhatsApp Web, sin tener que descargar ni instalar nada, solo usarás el navegador del dispositivo.

¿Qué hacer para volver a instalar WhatsApp en un nuevo dispositivo?

Ahora ya sabes cómo y de donde descargar e instalar WhatsApp, pero ¿Qué pasa si quieres usarlo en un nuevo móvil? Pues el primer paso que te recomendamos será desinstalarlo del dispositivo anterior. Para ello, solo tendrás que ir al apartado de “aplicaciones y notificaciones”, buscar las “aplicaciones instaladas”, seleccionar WhatsApp y pulsar en “desinstalar”.

Hecho esto, ya podrás descargarlo en tu nuevo móvil e iniciar con tu cuenta. Si cuentas con un respaldo, bien sea en tu memoria SD o en la nube, podrás descargarlo y recuperar todos tus chats.

No está demás que repasemos los pasos necesarios para descargar WhatsApp en tu teléfono móvil:

  • Descarga el archivo APK desde la web oficial o descarga directamente la aplicación desde la tienda de tu dispositivo
  • Procede a instalarlo, si has descargado el fichero APK, tendrás que encontrarlo en la carpeta de descargas de tu móvil
  • Procede a verificar tu número de teléfono, recuperar un respaldo en caso de tenerlo y escribir el nombre de perfil

Ya lo tienes todo para disfrutar de la mejor aplicación de mensajería instantánea en el mercado. Recuerda completar tu perfil con una buena fotografía y empieza a chatear con tus amigos, hacer videollamadas, interactuar en los grupos y más.

¿Cómo actualizar la última versión de WhatsApp para Android?

Es importante mantener tanto WhatsApp como cualquier otra aplicación de tu interés correctamente actualizada. De este modo, evitarás cualquier posible error o nuevo bug que surja en la versión anterior. Actualizar una app es realmente sencillo, si descargas el archivo APK, este ya vendrá en la última versión disponible.

Respecto a aplicación descargada desde la tienda, solo tendrás que entrar frecuentemente y revisar si no hay alguna actualización disponible. Puedes activar las actualizaciones automáticas para evitar este proceso e incluso configurar para que se actualicen solamente cuando tu móvil esté conectado a una red WiFi (te dejamos vídeo a continuación para que veas cómo se hace).

YouTube video
Cómo activar actualizaciones automáticas en Android

¿Cuáles han sido las últimas grandes novedades de WhatsApp?

Es difícil mantenerse en el top de las aplicaciones de mensajería instantánea, especialmente existiendo muy buenas alternativas. Para lograrlo, WhatsApp agrega nuevas funciones cada cierto tiempo a través de sus actualizaciones. Si deseas conocer cuáles han sido las más destacables en los últimos meses, estas son:

Reacciones: ahora es posible reaccionar a un mensaje en particular, bien sea en un chat o en un grupo con varios miembros.

YouTube video
Reacciones en WhatsApp

Modo multidispositivo: gracias a esta nueva función, podrás usar tu WhatsApp en el ordenador sin necesidad de que el móvil se mantenga permanentemente en línea. Puede incluso estar apagado.

Stickers: aunque esta función ya lleva tiempo disponible, debemos recordar que WhatsApp tardó un periodo considerable de tiempo en implementarla. Podríamos decir que son versiones mejoradas de los clásicos emojis, le dan más dinamismo e interacción a las conversaciones e incluso pueden descargarse por packs.

Vídeos en ventanas flotantes: si llevas mucho tiempo usando WhatsApp, sabrás que antes era necesario salir de la aplicación para ver un video que nos compartieron a través de un chat. Hoy en día, esto ya no es necesario y puedes visualizarlo en el mismo chat.

Existen muchas otras novedosas funciones como las llamadas grupales, el soporte para notificaciones, detección de enlaces sospechosos y mucho más. Esto hace que el uso de esta aplicación sea mucho más completo en relación a meses atrás.

Ahora sabes todo lo necesario acerca de cómo descargar WhatsApp gratis en tus dispositivos e incluso como mantener la app actualizada. Te invitamos a sacarle todo el provecho posible y disfrutar de la que sigue siendo la mejor opción en lo que a mensajería instantánea se refiere. Si tienes algunas dudas, te las dejamos a continuación.

Preguntas frecuentes (FAQ’s)

¿Cómo se hace para activar WhatsApp?

Después de descargar la aplicación (cualquiera de los enlaces que te hemos dejado), deberás de instalarla, introducir tu número de teléfono y te llegará un SMS. Tras ello, se sincronizarán tus contactos y tendrás WhatsApp activado.

¿Cómo se puede recuperar WhatsApp?

Teniendo como base que tu cuenta de WhatsApp esté vinculada a tu número de teléfono, simplemente al instalar la aplicación (o reinstalar) te pedirá si quieres restaurar. Tras confirmar la copia de seguridad se cargará desde Google Drive (si usas iPhone desde iCloud).

¿Cómo vincular WhatsApp con mi correo electrónico?

Simplemente deberás de ir a los ajustes de WhatsApp, pulsar sobre ‘Cuenta’ y ahí mismo tendrás la opción de activar la »Verificación en dos pasos». En esa sección podrás añadir o cambiar tu dirección de correo electrónico.

¿Cómo instalar WhatsApp en mi teléfono Android?

Si cuentas con un dispositivo Android, simplemente deberás de descargar el archivo en formato APK o bien descargarla directamente en Google Play Store. Más arriba en este artículo te damos las diferentes opciones.

4.9/5 - (32 votos)

Te recomendamos: