whatsapp
WhatsApp para Android: todo lo que necesitas saber

Hablar de WhatsApp es sinónimo de hablar de la aplicación de mensajería instantánea más popular y usada en dispositivos móviles a nivel mundial, con diferencia además.

En esta sección reuniremos las últimas noticias relacionadas con WhatsApp y te mantendremos al día con novedades relacionadas con la misma, donde también entrarán tutoriales de todo tipo y algún que otro truco que podría interesarte.

WhatsApp: Noticias, tutoriales, trucos, descargas y todo lo necesario para dominar el cliente de mensajería

Actualizaremos el artículo constantemente con las noticias más destacadas e importantes. Vamos a lo que vamos.

Descargar WhatsApp para Android última versión APK versión 2.19.166 beta

Vamos a empezar con lo más sencillo, que es con la descarga de WhatsApp en su última versión, ya sea vía APK o desde Google Play Store, os dejaremos los enlaces correspondientes para que puedas instalarlo en tu dispositivo Android de forma sencilla. Sin rodoos os dejamos el enlace web y el de la tienda de Google.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

¿Cómo descargar WhatsApp Beta en Android? Te enseñamos cómo

A todos nos gusta tener las ultimas funciones y novedades al respecto de nuestra app favorita. Una aplicación que todos tenemos en nuestro smartphone es Whatsapp, la popular aplicación de mensajería.

Como bien recientemente os contábamos en este artículo, dicha app no cesa en su constante mejora e introducción de novedades. Si eres un curioso y quieres estar al tanto de las ultimas novedades que el equipo de desarrollo agrega a la aplicación, en TecnoAndroid te enseñamos cómo descargar Whatsapp Beta para Android.

Dos maneras de descargar Whatsapp beta para Android

Así es, hay dos opciones para descargar la versión en pruebas del servicio de mensajería por antonomasia. Evidentemente si estas leyendo esto es porque no puedes limitarte a tener la versión que todo el mundo tiene de Google Play. Necesitas la Beta.

Método 1: instala manualmente la apk

Si quieres ir a lo mas fácil y cómodo este método no es para ti. Aun así no resulta tremendamente complicado y además siguiendo estos pasos tendremos la versión mas actualizada.

whatsapp beta para android

Para ello, lo primero es es acceder a Ajustes/Seguridad/Orígenes desconocidos, allí activaremos esta opción para poder instalar apk’s manualmente. A continuación ya estamos listos para instalar la versión beta. Desde ApkMirror podremos descargar de forma manual el archivo de instalación.

Una vez hecho esto abrimos el apk descargado y lo instalamos. El único inconveniente, es que para mantenernos actualizados deberemos entrar asiduamente al enlace anterior.

Método 2: hazte betatester en Google Play

Este es muy sencillo. Lo primero sera acceder desde aquí a Google Play. Una vez dentro tan solo debemos pulsar el botón “CONVIÉRTETE EN TESTER”. Después de haber hecho esto tan solo tendremos que coger nuestro teléfono, abrir la tienda de aplicaciones y actualizar. Este método puede ser aún mas cómodo de realizar.

whatsapp beta para android

Si eres de los vagos, como yo, que esta constantemente con el smartphone en la mano y no toca mucho el PC haz lo siguiente. Ve a Google Play, busca WhatsApp y accede a la página de la app. Una vez allí haz scroll hasta la parte inferior de la ficha y veras un apartado donde también puedes apuntarte. Nada más. Bueno sí, volver a actualizar.

whatsapp beta para android

¿Realmente merece la pena usar la beta? Según, en mi opinión particular, sí, principalmente si te gusta estar al tanto de las últimas novedades antes de que se produzca su lanzamiento oficial.

Cómo instalar WhatsApp en PC de forma sencilla, explicado paso a paso

Muchos son los que nos han preguntado cuál es la manera de poner WhatsApp en un PC, portátil e incluso tablet. Y la verdad es que es más sencillo de lo que piensas, joder es que si es un perro nos muerde. Así que echa un vistazo a los siguientes pasos, cortos pasos y verás que en menos de 1 minuto ya tendrás tu cuenta de WhatsApp lista en tu PC u ordenador portátil.

Seguramente muchos pensaréis: ‘joder, esto lo sabía desde que Jesucristo resucitó al tercer día’. Y sí, está ahí a la vista, pero muchos seguramente no se habrán dado cuenta. Y ahí vamos nosotros con un tutorial tipo ‘Barrio Sésamo’, que todos tienen derecho.

como-poner-WhatsApp-en-el-ordenador-o-PC

Apuntes esenciales de WhatsApp web o de su aplicación de escritorio

Lo primero y más importante es que tanto tu smartphone como tu PC, portátil o tablet deben de estar conectados en la misma red Wi-Fi, si no, no funcionará. Esto es por motivos de seguridad, si desconectas tu dispositivo móvil de la red Wi-Fi, perderás la conexión también en el PC.

Un punto a favor de WhatsApp web es que te notificará llegado el momento cuando tu teléfono móvil esté bajo de batería, de modo que podrás dejarlo por ahí y tener la aplicación de mensajería a mano. Sin duda una opción muy cómoda si quieres tenerlo todo a mano en el PC.

Primera opción para poner WhatsApp en el PC, tablet o portátil, la más sencilla

1. Abre en el navegador web la dirección de WhatsApp para usarlo en el PC pulsando aquí

Te saldrá una imagen como esta:

como-usar-WhatsApp-web-en-ordenador-portatil-o-PC

2. Abre WhatsApp en tu smartphone y pulsa en los tres puntitos de la parte superior derecha en la pestaña de chats

WhatsApp-web-como-poner-en-PC-o-ordenador-portatil-(1)

3. Pulsa en la opción que pone ‘WhatsApp Web’ para poder acceder al sistema web de la aplicación

WhatsApp-web-como-poner-en-PC-o-ordenador-portatil-(2)

4. Se te abrirá un escáner de códigos QR, el cual te aparece en la pantalla del ordenador portátil o PC (incluso tablet). ¡Apunta hacia él y listo!

WhatsApp-web-como-poner-en-PC-o-ordenador-portatil-(3)

Segunda opción, descargando la aplicación WhatsApp para Windows

Esta opción funciona exactamente igual que la opción web de WhatsApp, pero tendrás una aplicación dedicada en tu escritorio para acceder directamente. Esencialmente es lo mismo, así que ya depende de ti qué elegir. Te dejamos el enlace para descargar WhatsApp en Windows:

Para los que no sabían de esta opción seguro que les servirá de gran ayuda.

¿Has eliminado y chat o un mensaje de WhatsApp por accidente? Puedes recuperarlo de esta forma tan sencilla

Hoy en días los teléfonos móviles tienen una gran pantalla, pero aún así corremos el riesgo de pulsar lo menos indicado en el momento equivocado, como por ejemplo borrar mensajes o un chat completo en WhatsApp, es por esa razón por la que nos hemos propuesto a daros algunas alternativas y soluciones a algo que mucha gente pregunta, pero que no en muchos sitios aclaran. De modo que os vamos a mostrar un tutorial de cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp.

como-recuperar-mensajes-borrados-de-WhatsApp-facilmente

Sí, se pueden recuperar, y os vamos a mostrar dos métodos, uno desde el propio dispositivo y otro desde el PC, y que a buen seguro no se os habían ocurrido.

Recuperar mensajes borrados restaurando el historial
Recuperar mensajes borrados restaurando el historial

(Método fácil) Recuperar chats borrados recientemente

Antes de pasar a a los métodos más complejos, prueba con este que tiene la capacidad de restaurar mensajes borrados con menos de 7 días de antigüedad, simplemente desinstala la aplicación y vuelve a instalarla. WhatsApp crea automáticamente una copia de seguridad diaria que se actualiza a las 4 am, hora del sistema, estos datos son almacenados en la tarjeta SD de tu teléfono.

Al volver a instalar la aplicación, te dará la opción de restaurar el historial de mensajes. Simplemente cuando llegues a dicha opción, dale a ‘Restaurar’ y todos los mensajes con menos de siete días antigüedad se restaurarán, incluso si lo has hecho antes de las 4 am, también se restaurarán los mensajes eliminados.

(Método más complejo) Recuperar mensajes borrados de WhatsApp en PC

Ve a la carpeta de la base de datos en la tarjeta SD conectando el teléfono movil al PC (SERÍA DE GRAN AYUDA PARA TÍ HACER UNA  COPIA DE SEGURIDAD DE ESOS ARCHIVOS POR SI QUIERES VOLVER A COMO ESTABA TODO ANTES) – la ruta exacta es /WhatsApp/Databases -.

En dicha carpeta podrás ver varios archivos, y los que nos interesan son los que tienen extensión “msgstore-AÑO-MES-DIA.1.db.crypt”, donde podéis observar la fecha de la copia de seguridad de los mensajes en cada uno de ellos.

Selecciona uno de ellos, cual veas que te interese restaurar en cuanto a fechas, y cambia su nombre a “msgstore.db.crypt”, sin las comillas. El que ya tenía ese nombre puedes renombrarlo y ponerle el que quieras.

Recuperar mensajes borrados de WhatsApp desde el PC
Recuperar mensajes borrados de WhatsApp desde el PC

Desconecta el dispositivo móvil del PC y desinstala y vuelve a instalar WhatsApp. Al llegar al punto donde da la opción de restaurar, ahora al hacerlo, se restaurará el archivo al que cambiamos el nombre en el PC, es decir, el del día que nos interesaba restaurar.

Si quieres volver a como estaba antes, revierte el proceso que hiciste antes en el PC. Si hiciste una copia de esos archivos antes de ponerte a realizar el proceso, simplemente cópialos a la carpeta y listo. 

Este sencillo método para recuperar mensajes borrados de WhatsApp e incluso chats es muy efectivo. Os dejamos un vídeo que a buen seguro podrá ayudarte en esta cuestión.

¿Te ha resultado efectivo alguno de los métodos? Haznos saber si es así o si no, por si podemos ayudarte dejando un comentario.

¿Han borrado un mensaje de WhatsApp que te han enviado? Con esta aplicación podrás evitar esto

Desde hace bastante, es posible eliminar mensajes de WhatsApp para que tanto tú como el destinatario ya no puedan verlos. Pues bien, los creadores de WhatsRemoved+ (una de tantas, y no la primera) han encontrado un filón que muchos estarán deseando echarle el guante: esta aplicación guarda copias de seguridad de los mensajes eliminados.

De modo, que si alguien borra un mensaje en una conversación contigo, se te notificará y aún así podrás leer el mensaje eliminado. ¿No va esto contra la cortesía y la decencia? Pero cojones… ¿alguien tiene de eso? 😀

whatsremover-recupera-mensajes-borrados-whatsapp

WhatsRemoved funciona bien, quizás demasiado bien

La copia del mensaje eliminado se guarda junto con las otras copias hasta que elimines los datos de la aplicación. Los creadores afirman que no usan los mensajes con fines comerciales.

WhatsRemoved+ es cuestionable en muchos aspectos. Por un lado, tiene acceso total a tus notificaciones y puede recibir archivos y grabaciones de audio o todo a la vez. Por otro lado, la aplicación socava una función importante que está destinada a evitar malentendidos y proporcionar cierta privacidad.

La persona que elimina el mensaje no se da cuenta bajo ningún concepto que has terminado leyendo el mensaje eliminado

Además, la persona que eliminó el mensaje ni siquiera sabe que guardaste el mensaje como copia antes de eliminarlo. Romper la privacidad y conservar la tuya… la cabeza me va a explotar. Si quieres probar la aplicación, aquí te dejamos el enlace de Google Play Store. (Incluso dejamos una alternativa similar).

WhatsRemoved+
WhatsRemoved+
Price: Free
Notification History
Notification History

Así de sencillo es crear una copia de seguridad en WhatsApp

Tal vez uses WhatsApp para el trabajo porque es gratis y fácil de usar. O sencillamente es la forma más aceptada dentro de tu comunidad de amigos o familiares, algo que es normal. De cualquier modo, es probable que tengas mensajes, fotos, vídeos, audios e incluso documentes importantes ahí, y sería una pena si todo desapareciera repentinamente por cualquier rotura, error o simplemente porque vayas a cambiar de teléfono.

copia-seguridad-whatsapp-google-drive-restaurar-comic

Es por eso que es una magnífica idea hacer una copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive para restaurarlos posteriormente de la forma más sencilla.

Copia de seguridad entre Android e iPhone

Si planeas cambiar de iPhone a Android y quieres llevar todos tus mensajes de WhatsApp, olvídalo. Cuando realizas una copia de seguridad de WhatsApp en tu teléfono Android, realiza una copia de seguridad en Google Drive. La aplicación WhatsApp de Android usa Google Drive para realizar copias de seguridad y restaurarlas.

Sin embargo, como no, siempre complicando el asunto, la aplicación en iOS usa iCloud para hacer ambas cosas. En definitiva: no es posible restaurar una copia de seguridad de Whatsapp desde Google Drive en iPhone. Así que si has llegado aquí por esta razón, mejor olvidarla.

Continuemos si ese no es el caso.

Cómo hacer una copia de seguridad de tus chats de WhatsApp en Google Drive

Afortunadamente, WhatsApp hace una copia de seguridad automáticamente y guarda tus mensajes en la memoria de tu teléfono diariamente. Sin embargo, se queda ahí, por esa razón está la opción de hacer una copia de seguridad de tus conversaciones en Google Drive, mucho más segura.

De esta forma, en caso de que tengas que eliminar WhatsApp de tu teléfono, tus mensajes estarán a salvo. Solo asegúrate de hacer una copia de seguridad antes de desinstalar la aplicación.

Google Drive es una excelente forma de respaldar todos tus mensajes de WhatsApp. Puedes cambiar de teléfono Android a teléfono Android y podrás hacer que tus mensajes, fotos, vídeos y todas las conversaciones sigan donde estaban hagas lo que hagas. También es un método seguro extra en caso de que WhatsApp colapse irreparablemente y termines desinstalando y reinstalándolo.

copia-seguridad-whatsapp-google-drive-restaurar-(5)

A continuación, te mostramos cómo hacer una copia de seguridad con Google Drive:

  1. Ejecuta WhatsApp desde tu pantalla de inicio o desde el cajón de la aplicaciónes (esto es obvio, pero por si acaso…).
  2. Tap en el icono de menú en la esquina superior derecha de la pantalla. Son los tres puntos verticales.
  3. Ve a Ajustes.
  4. Toca Chats.
  5. Posteriormente Copia de seguridad.
  6. Luego pulsa Guardar en Google Drive para elegir la frecuencia con la que quieres hacer una copia de seguridad de tus chats.
  7. Pulsa en Cuenta.
  8. Elige la cuenta que desea asociar con la copia de seguridad (es probable que ya la tengas asignada).
  9. Toca una cuenta en la lista (si ya la tenías asignada, no hace falta)
  10. Dale a Agregar cuenta para agregar una cuenta que no se encuentra en la lista o para crear una nueva (en caso de que no tengas ya una asignada o activa).
  11. Tap en Permitir.
  12. Ahora pulsa Guardar usando y selecciona “Wi-Fi” para realizar una copia de seguridad solo a través de Wi-Fi. A no ser que quieras hacerla usando los datos móviles (ojo porque puedes agotarlos, por eso es mejor hacer la copia vía Wi-Fi).
  13. Activa la casilla junto a “Incluir vídeos” para hacer también una copia de seguridad de los mensajes de vídeo. Así no te dejarás nada atrás.
  14. Y por último, dale a “Guardar” y espera a que finalice la subida de todos los datos a Google Drive.
copia-seguridad-whatsapp-google-drive-restaurar-(4)

Ahora que todo están todos los datos seguros, podrás restaurar tus chats cada vez que reinstales WhatsApp, sin importar el dispositivo Android que tengas, es muy cómodo si vas a comprar uno nuevo, ya que se queda tal cual lo tenías en el anterior.

Te dejo un vídeo donde lo podrás ver de forma interactiva, quizás te resulte más sencillo:

Ten en cuenta que cada vez que guardas todo en Google Drive, WhatsApp también realiza una copia de seguridad en la memoria interna de tu teléfono, lo que que ocupará algo de espacio. Si tienes una aplicación de administración de archivos preinstalada, o una como ES File Explorer, podrás ir a la carpeta WhatsApp y dejar espacio si lo necesita eliminando la copia de seguridad realizada.

Pon a cargar el teléfono al realizar la copia de seguridad, ya que la primera de ellas podría tardar, dependiendo del tamaño de tus chats.

Lo bueno es que cada copia de seguridad que realices después de la primera será incremental, lo que significa que se agregará a la copia de seguridad actual, en lugar de borrar todo y comenzar de nuevo o agregar una copia de seguridad completa a la anterior. Esto sin duda es muy cómodo y te ahorrará tiempo.

Cómo restaurar chats de WhatsApp desde una copia de seguridad de Google Drive

Todo está guardado a buen recaudo. ¡Estupendo! Cambiaste de teléfono, se te fue por el retrete o tuviste que volver a instalar WhatsApp… ¿Ahora cómo recuperas todas tus conversaciones y archivos? ¡Más sencillo imposible!

  1. Ejecuta WhatsApp desde tu pantalla de inicio o desde el cajón de la aplicación (lo siento, tengo que poner este paso, ya que hay gente para todo…).
  2. Verifica tu número de teléfono cuando te lo solicite.
  3. Toca Restaurar.
  4. Dale a Siguiente cuando la restauración haya terminado.
  5. Verifica tu número de teléfono, toque restaurar, siguiente.
  6. Si tienes en tu teléfono Android una cuenta de Google creada, te restaurará directamente la copia de seguridad desde Google Drive, solamente espera.

Si ves que tarda mucho, puede haber 3 posibilidades, o que tu conexión Wi-Fi no es muy rápida, o bien que tengas muchas conversaciones e infinidad de vídeos y fotos. Un poco de paciencia.

¡Y listo! Tu cuenta de WhatsApp en tu nuevo teléfono está tal y como la dejaste en tu dispositivo anterior.

Nota : Este proceso no es totalmente infalible y puede no funcionar siempre. Puede que tengas que desinstalar WhatsApp y volver a instalarlo un par de veces para que la restauración surta efecto. Si hay mensajes que realmente quieres guardar como oro en paño, puedes copiarlos a un PC u otro dispositivo para asegurarse de tenerlos para siempre.

Además, ten en cuenta que la reinstalación continua de WhatsApp puede dar lugar a una prohibición temporal, ya que se ha reconocido tu número de teléfono. En resumen, WhatsApp puede ser un poco voluble.

Si prefieres no molestarte con Google Drive, siempre puedes guardar tus conversaciones en una tarjeta SD y transferirlos de esa forma. Este es un proceso bastante complicado, ya que no se puede simplemente mover WhatsApp de la memoria interna de tu teléfono a una tarjeta SD externa; solo puedes mover los datos.

Por lo tanto, cuando decimos que es un proceso complicado, queremos decir que dará un poco de dolor de cabeza, y no lo recomendamos si puedes evitarlo.

Cómo crear stickers en WhatsApp de forma sencilla en Android

WhatsApp hace tiempo (tras hacerse de rogar) introdujo pegatinas (o stickers) en su plataforma y ofreció un montón de packs de ellos que anteriormente estaban disponibles en Facebook Messenger.

Pero si estás en Android, que esperemos que así sea, puedes convertir fácilmente tus propias imágenes o fotos a stickers/pegatinas directamente desde tu dispositivo Android.

Esto es gracias a Sticker Studio, una aplicación gratuita creada disponible en Google Play Store. Puedes realizar fotos o importar imágenes en ella y simplemente dibujar un contorno alrededor de la parte que quieras convertir en una pegatina o sticker. (Echa un vistazo al vídeo de cómo funciona)

Eso si, hay un par de restricciones con las que lidiar: tendrás que crear al menos tres stickers antes de poder exportar un pack a WhatsApp. Está limitado también a 10 paquetes de stickers con un máximo de 30 por pack.

Aún así, está muy bien para las personas que quieran dar un poco de color a su conversaciones en WhatsApp. Estoy en un grupo en concreto… que hacen de esta app una bomba atómica en potencia. No digo nada.

Eso es todo lo que puedes hacer ahora mismo con ella, que no es poco; Crear stickers para WhatsApp en Android es más sencillo de lo que parece. Aquí os la dejo… hagan buen uso de ella y sean buenos.

¿Está WhatsApp caído, fuera de servicio o no conecta? Echa un vistazo aquí

Por enésima vez volvemos a traer una noticia que no creo que nos guste dar a nadie. Que esté Whatsapp caído quizá no sea algo que nos sorprenda. Lo más alarmante de todo, es que ya se está convirtiendo en algo habitual o a lo que estamos acostumbrados.

whatsapp-caido-sin-conexion-fuera-de-linea

Cuando ocurren cosas como estas nos damos cuentas la magnitud que tiene la app propiedad de Facebook. Whatsapp es una herramienta fundamental en los últimos años para nuestra comunicación básica a nivel mundial.

WhatsApp, el servicio de mensajería más popular sufre de problemas de estabilidad en sus servidores y de conexión cuando llegan fechas señaladas, incluso cuando no lo son. Hay alternativas como Telegram que suelen ser más estables, pero ninguna está libre de poder caerse en cualquier momento.

Puedes verificar el estado de WhatsApp y su estado de conexión actual por horas en esta web. Ahí podrás ver los reportes y cuándo el servicio está caído. Como puede ser el caso ahora mismo.

ÚLTIMAS NOTICIAS WHATSAPP

16 de mayo de 2019: WhatsApp nunca será seguro: El creador de Telegram ataca a su ‘competencia’ sin miramientos

Un gran defecto de seguridad con WhatsApp que comprometió la privacidad de 1.500 millones de usuarios esta semana no será el último y puede que ni siquiera sea el peor incidente de su tipo, advirtió el fundador de la aplicación de mensajería rival Telegram .

El empresario ruso Pavel Durov se unió a las crecientes críticas contra la aplicación de Facebook después de que se revelara que todo en el teléfono de un usuario de WhatsApp, desde fotos y vídeos privados a correos electrónicos y mensajes de texto, fuera accesible para los piratas informáticos. En una publicación del blog titulada “Por qué WhatsApp nunca estará seguro”, Durov expuso todas las razones por las que no estaba sorprendido por el último escándalo de privacidad.

“WhatsApp tiene un historial consistente, desde el cifrado cero en sus inicios hasta una serie de problemas de seguridad extrañamente adecuados para fines de vigilancia”, escribió. “Mirando hacia atrás, no ha habido un solo día en el viaje de 10 años de WhatsApp en el que este servicio fuera seguro”.

Pavel Durov – Fundador de Telegram

La aplicación no es de código abierto, lo que significa que los investigadores de seguridad no pueden verificar fácilmente las vulnerabilidades dentro de su software subyacente. Esto podría permitir a los gobiernos y piratas informáticos crear puertas traseras en la aplicación que evitarían cualquier medida de seguridad que se aplique.

WhatsApp introdujo el cifrado de extremo a extremo en “todas las formas de comunicación” de la aplicación en 2016, con el objetivo de evitar problemas de privacidad. Sin embargo, los expertos en seguridad siempre han afirmado que confiar solo en el cifrado de extremo a extremo no es suficiente para proteger la privacidad y la seguridad de los usuarios de la aplicación de mensajería.

4 de noviembre de 2017: Aplicación falsa de WhatsApp es descargada más de 1 millón de veces antes de ser retirada de la Play Store ¡Cuidado!

Una aplicación falsa de WhatsApp publicada en la Google Play Store provocó más de un millón de instalaciones en dispositivos Android antes de que Google pudiera retirar la aplicación de su tienda.

Evidentemente Google suspendió la cuenta al desarrollador por violar las políticas de Google. Por fortuna, los que llegaron a instalar la aplicación, lo único que provocaron es enviar anuncios para otras aplicaciones (ademas de tener una base da datos con más de un millón de números de teléfono, casi nada…).

La aplicación falsa usaba el nombre ‘Update WhatsApp Messenger’ e incluía el logo de la propia compañía de mensajería que hacia difícil de detectar para usuarios no muy puestos en el tema.

Aplicación WhatsApp original vs falsa
Aplicación WhatsApp original vs falsa

Utilizaron un ‘espacio en blanco’ Unicode, pudiendo así poner en el nombre del desarrollador WhatsApp Inc, quedando prácticamente igual que la aplicación original. Google como es lógico no permite la suplantación de identidad ni de títulos ni de logos en su tienda.

El espacio en blanco Unicode engañó a la seguridad de Google para que el propio sistema pensara que el nombre del desarrollador era diferente al de la aplicación de WhatsApp, el símbolo era invisible para el público también, de modo que se aprovecharon de este gran fallo de seguridad.

La intención de la aplicación falsa de WhatsApp era generar ingresos por publicidad

Así aparecía la aplicación falta en la Google Play Store
Así aparecía la aplicación falta en la Google Play Store

La intención de la aplicación falsa era generar ingresos al desarrollador mediante la publicación de anuncios, una táctica que podría haber sido hecha tranquilamente para robar información personal de más de un millón de personas que instalaron dicha aplicación.

Nikolaos Chrysaidos, investigador de seguridad de la prestigiosa compañía Avast dedicada a la seguridad y antivirus, asegura que este tipo de tácticas ha sido realizadas en infinidad de ocasiones antes. De hecho hubo una aplicación de Facebook falsa en su momento que se llegó a instalar más de un millón de veces. Esto es sin duda el juego del ratón y el gato en el que los usuarios son los afectados de forma directa.

Google continúa con su guerra intentando eliminar aplicaciones falsas de la Play Store, batalla que parece interminable. Fíjense que la original cuenta con muchísimas más instalaciones, hagan siempre eso a la hora de instalar una aplicación de este tipo.

31 de octubre de 2017: WhatsApp ya ha activado la función de eliminar mensajes a nivel global

WhatsApp ha anunciado oficialmente que la eliminación de mensajes para todos se está desplegando desde ya para usuarios a nivel mundial de Android, iPhone, Windows Phone y PC.

Tendrás que estar en la última versión de la aplicación para que esté activa la función. (Aunque las probabilidades nos dicen que posiblemente también funcione en versiones recientes, pero no confíes en eso).

Parece que WhatsApp ha finalizado la prueba de la capacidad de poder borrar mensajes que consideras inapropiados y desearías eliminar. Sí, finalmente podrás eliminar los mensajes de WhatsApp que hayas enviado a un contacto, pero deberás de ser rápido al respecto, ya que es temporal. La función estará disponible tanto para grupos como para contactos individuales.

Aunque WhatsApp aún no ha anunciado nada relacionado con la nueva función, la página de preguntas frecuentes (FAQ) de la aplicación se ha actualizado recientemente para reflejar la incorporación de la nueva funcionalidad. La nueva característica se llama “Eliminar para todos” y estará disponible para usuarios de Android, iOS y Windows Phone (DEP).

notificacion-mensajes-borrados-whatsapp

Para eliminar un mensaje que has enviado, debes ir al chat en cuestión, mantener presionado el mensaje y seleccionar la opción “Eliminar para todos”. La nueva característica permite a los usuarios seleccionar múltiples mensajes y eliminarlos todos a la vez.

La única advertencia sería el hecho de que WhatsApp dejará los mensajes siete minutos después de enviarlos. Una vez pasados, no podrás hacerlo, razón por la cual te decimos que debes ser rápido al respecto. Si tienes éxito, los mensajes serán reemplazados con un aviso de “Este mensaje fue eliminado”.

10 de octubre de 2017: Vulnerabilidad de WhatsApp permite a alguien averiguar quién está hablando con quién

El ingeniero de software Rob Heaton ha identificado una vulnerabilidad en WhatsApp que podría permitir a un acosador saber cuando dos contactos se comunican a través del servicio. Logró explotarla escribiendo una extensión de Chrome que requiere sólo cuatro líneas de Javascript…

El problema es que tu estado “en línea” puede ser visto por cualquiera de tus contactos. Si te desconectas y vuelves a leer en línea y respondes a un mensaje, ese hecho se puede registrar. Correlacionar los tiempos cuando regresas a estar en línea con los tiempos en que otras personas hacen lo mismo puede permitir que se vean patrones que identifican de manera efectiva a dos personas que se están enviando mensajes entre sí.

Estás muriéndote por saber si tus amigos Lara y Tara están saliendo en secreto. No puedes evitar escribir un software de correlación cruzada multi-variable que muestra una sorprendente alineación entre sus patrones de uso de WhatsApp.

Su entrada en el blog comienza usando la vulnerabilidad para ver cuando un usuario de WhatsApp ávido se va a acostar y despertar de nuevo, en un escenario deliciosamente caprichoso acerca de espiar los patrones de sueño de un amigo supuestamente en el entrenamiento para una caminata de caridad. Esto se logra utilizando sólo con este código de cuatro líneas Javascript.

setInterval(function() {
var lastSeen = $(‘.pane-header .chat-body .emojitext’).last().text();
console.log(Math.floor(Date.now() / 1000) + “, ” + lastSeen);
}, 1000);

Correlacionar los patrones en línea de dos o más personas requeriría más código, pero el principio es el mismo. Y mientras WhatsApp te permite ocultar tus tiempos de ‘última vista’, no te permite ocultarte cuando estás y no estás en línea, es decir, usar activamente el servicio.

La misma debilidad se encontró el año pasado en Facebook Messenger .

26 de septiembre de 2017: El gobierno bloquea WhatsApp en China; este es el por qué

China no es un país precisamente conocido por su libertad de expresión. El gobierno chino sigue bloqueando plataformas populares de medios sociales para evitar que sus habitantes compartan sus opiniones.

De este modo, WhatsApp ha sido bloqueado en China según informa The New York Times. El informe afirma que WhatsApp había sido totalmente interrumpido en el país.

La aplicación de mensajería ampliamente utilizada se ha unido al club de aplicaciones bloqueadas en las que ya están Facebook e Instagram las cuales también recibieron un portazo por parte del gobierno chino. En concreto, esta no es la primera vez que WhatsApp se ha enfrentado a esta situación en dicho país.

La aplicación ha sido bloqueada más de una vez a lo largo de los últimos meses. En un caso de este tipo, los usuarios no pudieron enviar fotos o realizar videollamadas a través de WhatsApp. Esta vez, los usuarios ya no pueden ni enviar mensajes de texto. Por lo que la aplicación en China ya es totalmente inutilizable.

Aunque el gobierno chino como de costumbre, no ha dado ninguna explicación, podemos adivinar la razón. WhatsApp tiene tecnología de encriptación de mensajes de un extremo a otro, algo que al gobierno no le gusta (a buen seguro son fans de Gran Hermano).

Además, el gobierno solo quiere aumentar la vigilancia antes de la próxima reunión del Partido Comunista. Como algunos de vosotros sabéis, monitorean y restringen estrechamente el ‘ciberespacio’ con la ayuda del ”Gran Firewall”, una absoluta abominación según nuestra opinión.

Bloqueo de WhatsApp solamente a usuarios chinos

Según CNN, los que utilizan tarjetas SIM internaciones no tienen problemas durante el uso de WhatsApp, por si estás pensando en ir de vacaciones, ya sabes que en este aspecto no tendrás problema alguno. En este caso no podemos decir el típico cliché de: nos llevan años de ventaja. En este punto están muy atrás (o quizás en el futuro todos nos enfrentemos a un control absoluto por parte de las autoridades, quien sabe).

Esto es un duro varapalo para Mark Zuckerberg, ya que WhatsApp es actualmente propiedad de Facebook. Él ha estado tratando desesperadamente fortalecer la posición de WhatsApp en China. Desafortunadamente, los ciudadanos chinos tienen restringido Facebook desde el año 2009.

11 de septiembre de 2017: WhatsApp estará en Facebook próximamente tal y como ya lo está Instagram

Cuando Facebook adquirió los derechos de esta aplicación de mensajería, se esperaban grandes cambios y la verdad es que cada uno de los cambios que han realizado desde hace 3 años han sido muy positivos, pero quizás insuficientes. Pues ahora surge una nueva noticia, y es que WhatsApp estará en Facebook próximamente, y esto ha comenzado a dar de que hablar.

Botón de WhatsApp estará disponible para todos los usuarios de Facebook

Algunos usuarios que fueron seleccionados “al azar” y se han encontrado con la novedad de un acceso directo a WhatsApp que permite una mayor comodidad para cada uno de los usuarios que usan la red social más popular del mundo, y la aplicación de mensajería preferida por millones de usuarios a nivel mundial.

Se han rumoreado muchas cosas acerca de dicho botón de WhatsApp, pero al parecer sólo será un acceso como el caso del botón de Instagram, la cual también pertenece a Facebook.

Aún se desconoce cuando estará disponible para todos los usuarios el botón de WhatsApp en Facebook, pero todo parece indicar que esa “fusión” de la que tanto se hablaba hace unos meses, comienza a sonar con fuerza. Hay especulaciones, pero por ahora sólo podemos informarte con esto.

10 de agosto de 2017: WhatsApp beta añade la posibilidad de meter filtros a las fotos (versión 2.17.297)

En mayo informamos que WhatsApp añadiría la posibilidad de meter filtros a las fotos en la aplicación. ¿Adivina? El día finalmente ha llegado. En la última versión beta de WhatsApp 2.17.297 los filtros estarán disponibles.

A diferencia de Snapchat y otros, en donde las personas tienen que adivinar la ubicación de los filtros, WhatsApp ha añadido un texto pulcro: “Deslizar hacia arriba para filtros” para que la gente sepa sobre la existencia de los filtros.

Podrás agregar filtros tanto para los estados como la para las fotos que le envíes a tus amigos. Cada vez que hagas una foto, simplemente desliza el hacia arriba para abrir los filtros.

whatsapp-agrega-filtros(2)

Actualmente, WhatsApp soporta cinco tipos de filtros: Pop, B&W, Cool, Chrome y Film. Simplemente tocas el filtro para aplicarlo o puedes pasar entre los filtros para seleccionar el que más te gusta. Sin embargo, a diferencia de Instagram, WhatsApp todavía no te permitirá cambiar la intensidad de los filtros.

Las actualizaciones anteriores de WhatsApp introdujeron funciones como la búsqueda de Emoji, el modo PiP y los accesos directos a las aplicaciones. Asimismo, como tú, también estamos esperando la función de recuperación.

Parece que WhatsApp ha eliminado la función de filtro en la actualización  2.17.298, ya que la característica está disponible en la versión 2.17.297. Sin embargo, no estéis tristes, puedes descargar la versión 2.17.297 desde el siguiente enlace.

9 de agosto de 2017: WhatsApp Payments permitirá enviar y recibir dinero desde la aplicación

El crecimiento de WhatsApp ha sido una de las cosas más destacadas en los últimos años sobre aplicaciones móviles. Prácticamente todos los smartphones cuentan la aplicación y por supuesto tienen un perfil de esta aplicación. Su crecimiento ha sido inmenso y a pesar de la competencia, sigue estando entre las 3 primeras más descargadas y usadas para comunicarse. Por eso es que los encargados del proyecto, están pensando en grande, pues ahora surgió un concepto muy importante, pues WhatsApp Payments hará que puedas enviar y recibir dinero desde esta aplicación de forma inmediata y segura.

whatsapp payments

WhatsApp Payments permitirá enviar y recibir dinero desde la aplicación en segundos

Al parecer la próxima actualización de WhatsApp contará con dicho sistema. Además de tratar de ofrecer un servicio de calidad en los mensajes, también desean que las transferencias de dinero sean inmediatas y sin salir de la aplicación. Aunque es lógico que WhatsApp Payments estará disponible al menos para Android e iOS, por ahora se espera que en las próximas semanas aparezca de forma oficial.

Básicamente este sistema de pago requerirá que aceptes los términos y condiciones de la aplicación, además es necesario apuntar que será importante vincular los datos de tu cuenta bancaria. Lo que buscan es que sin tener que salir de la aplicación puedas realizar el deposito/transferencia bancaria.

¿Cómo funcionaría WhatsApp Payments?

Todavía se desconoce en que países estará disponible de inicio y el tipo de cuentas bancarias que se podrán vincular. Sin embargo, la idea es que sea un servicio donde tengas tu cuenta vinculada rápidamente para que con sólo dirigirte a WhatsApp Payments agregues un número de cuenta o perfil que se tenga guardado para realizar la transferencia.

Se filtró una imagen donde se ve lo que sería el menú de WhatsApp Payments, no obstante, nos queda saber en que constará y cómo podrías enviar el dinero. Por ahora en la imagen apreciamos que se deben aceptar dichos términos para que tengas acceso total a este servicio.

13 de julio de 2017: WhatsApp mejora el uso compartido de archivos y detiene la compresión de archivos JPEG

Desde la adquisición de Whatsapp por parte de Facebook hemos visto como poco a poco ha ido mejorando e implementando funciones. Recientemente ha mejorado su función de intercambio de archivos al ampliar la lista de compatibilidad de los mismos.

Además de permitir a los usuarios enviarse entre sí archivos de hasta 100 MB. Poco a poco las nuevas funcionalidades al popular servicio de mensajería están siendo introducidas poco a poco. Aunque aún no están disponibles en todo el mundo. Todo es cuestión de paciencia.

Las mejoras de WhatsApp en el envío de archivos y más

whatsapp adjuntar

El límite de tamaño de archivo antes mencionado ahora también se aplica a imágenes en general. Esto significa que ahora es posible compartir multimedia en calidad original a través de la sección “Adjuntar” del en la app propiedad de Facebook. Al fin podremos decir adiós a las fotografías enviadas en una calidad pésima por Whatsapp.

Además, aunque WhatsApp permitió a los usuarios compartir varias imágenes a la vez desde hace años, esa función se ha modificado. Ahora el destinatario recibirá las fotos en forma de una galería, organizándolas en una pequeña cuadricula. Mucho más cómodo y fácil de utilizar desde dentro de Whatsapp. Incluso si envías más de diez fotos a la vez, el destinatario sólo verá una muestra de ellas en su ventana de chat. Previsualizando la última imagen en miniatura y un indicador que avisa de cuántos archivos más se han recibido.

Este cambio soluciona principalmente el problema de la acumulación de fotografías en la interfaz de la app. Ahora todo será mucho más cómodo y menos saturado en la ventana de chat, todo un acierto.

whatsapp adjuntar

La nueva actualización de WhatsApp también introduce un pequeño rediseño en la pantalla de llamadas. Ahora es un poco más minimalista y hay que deslizar hacia arriba para contestar una llamada. Las versiones anteriores de Whatsapp requerían un swype lateral para responder. Parece que actualmente los usuarios no pueden elegir entre la nueva interfaz de llamada o la anterior.

Para cerrar, finalmente el servicio ahora permite compartir todos los tipos de archivos convencionales. Aunque aún la función “Adjuntar” clasifica los APKs y ZIPs como documentos convencionales. Al menos pueden ser enviados, siempre y cuando no sean mayor de 100 MB.

30 de mayo de 2017: Con esta aplicación podrás enviar vía WhatsApp cualquier tipo de archivo

Si usáis una aplicación de mensajería instantánea como WhatsApp, seguramente os ha pasado que queréis enviar archivos a la persona con la que estáis hablando.

Lamentablemente, WhatsApp no admite el envío de todos los tipos de archivos de forma nativa. Sin embargo, existe una aplicación de terceros que fue lanzada recientemente llamada SendAnyFile la cual asegura brindar una vía para compartir cualquier formato de archivo por medio de WhatsApp y otros servicios como Facebook Messenger y más.

El desarrollador de SendAnyFile señala que los usuarios tienen dos métodos para seleccionar los términos de envío de archivos a través de WhatsApp, los cuales transforman el archivo original al formato .doc.

Solo debéis acceder al administrador de archivos para luego “Compartir” vuestro archivo usando la aplicación SendAnyFile. Inmediatamente, la aplicación procesará el archivo y luego podréis enviarlo a través de WhatsApp u otra aplicación de mensajería instantánea.

El otro método de envío es seleccionando ‘SendAnyFile’ en la ventana del selector de archivos. Seguidamente, elegid el archivo que deseáis enviar y se os mostrará como un archivo .doc. Elegid ahora ese archivo .doc y enviadlo a través de WhatsApp.

Si recibís un archivo de WhatsApp que ha sido enviado usando SendAnyFile, podéis establecer a SendAnyFile como vuestra aplicación predeterminada para abrir archivos .doc. Seguidamente, abrid el archivo recibido (.saf) con la aplicación y, finalmente, el archivo original se guardará en la carpeta/sdcard/SendAnyFile/Received/ de vuestro teléfono.

El desarrollador de esta aplicación asegura que esto te permitirá compartir imágenes de calidad completa sin ninguna compresión a través de WhasApp, junto con .zip, .rar, .avi y otros tipos de archivos y vídeos.

22 de abril de 2017: Novedades en futura actualización de Whatsapp (algunas ya disponibles)

WhatsApp para Android ha lanzado una nueva actualización beta y con ella ha incluido algunas novedades interesantes, entre ellas un editor de vídeo con una interfaz renovada.

Para Facebook debe significar una gran alegría poseer cuatro de las cinco aplicaciones más descargadas en Android y estas nuevas propuestas que le han añadido a WhatsApp nos dejan ver que no quieren perder esa posición de dominio.

WhatsApp ha recibido una actualización en su versión beta con la cual han añadido una serie de novedades que podéis probar desde ya, mientras que otros aspectos de la actualización se mantienen ocultas por defecto, sin embargo, han sido documentadas por la cuenta WhasAppBetaInfo.

Editor de vídeos modificado

El primer aspecto que podéis probar tiene que ver con el envío de vídeos. La interfaz que os permite recortar y editar el vídeo ha sufrido diferentes modificaciones, por lo que algunos de sus elementos han sido cambiados de posición.

Editor de vídeo en WhatsApp

Podéis daros cuenta que no es una gran novedad, aunque a partir de ahora la zona de recorte estará ubicada en la parte superior, cuando anteriormente estaba en la parte inferior.

Fijar una conversación al inicio

Entre las recientes novedades añadidas a esta actualización de WhatsApp que dentro de poco podremos usar pero que aún no se encuentra activa, es la opción de fijar una conversación al inicio de la pestaña de conversaciones.

Fijar grupo en WhatsApp

Así, sin importar cuantos mensajes de otras conversaciones recibáis en vuestro dispositivo, la conversación que fijasteis se mantendrá ubicada siempre en la primera posición. Esta es una característica que aplicaciones como Telegram ya la tienen activas , la cual resulta muy útil pues podréis jerarquizar todas vuestras conversaciones.

Sin embargo, cuando sea el momento de aplicar esta opción, se incluirá otra novedad. Si tenéis fijado un grupo al inicio porque consideráis que es importante y en algún momento lo abandonáis, WhatsApp os preguntará si deseáis eliminarlo de la posición fijada.

Esta opción carece un poco de lógica, pues si ya no os parece importante estar en un grupo, entonces no será importante mantenerlo fijo en la parte superior de la pestaña de conversaciones.

Compartir vuestra localización

Otra de las novedades que próximamente incluirá WhatsApp es la opción para compartir vuestra ubicación dentro de una conversación. Como os había mencionado, este servicio de mensajería instantánea ha estado experimentando la posibilidad de que los usuarios de una conversación que vosotros elijáis sepan dónde os encontráis a cada momento. Podéis compartir vuestra ubicación durante un período de tiempo y de esa forma vuestros contactos lo verán.

Compartir localización en WhatsApp

Cada una de estas novedades está en la versión beta 2.17.154 que podéis instalar en vuestros dispositivos si os dais de alta en la sección beta del Play Store. Sin embargo, por ahora solo se ha habilitado la novedad de los vídeos, el resto es necesario que sea evaluada después de modificar ciertos aspectos del sistema.

23 de marzo de 2017: Vuelven los estados “normales” a WhatsApp

En las ultimas semanas se ha hablado mucho sobre la nueva función de la aplicación numero uno en mensajería de todas las plataformas móviles, sí, WhatsApp, una copia descarada de SnapChat, a la cual a mucha gente tenía en descontento y que no estaban por la labor de complicarse con una característica innecesaria.

Como era de esperar, la gente indicó su malestar a través de las redes sociales y WhatsApp no tuvo otra opción que recular y volver a dejar todo como estaba antes, eso si, dejando la nueva característica de los estados aún presente.

Hace pocos días saltó la actualización con la que se volvían a activar los estados antiguos y permanentes, pero poniéndolo algo complicado el acceder a ellas esta vez (¿qué raro verdad?), pero en TecnoAndroid te decimos como tener acceso a ellos de la manera mas sencilla posible.

Parte 1

Vamos a ajustes, luego hacemos click en nuestra imagen de perfil.

Parte 2

Parte 2

Clicamos en “info, y número de teléfono” y este paso finalmente nos lleva al final, donde están los estados permanentes.

Nota: estos son los pasos a seguir en Android, para iOS (que aquí no nos va ni nos viene) puede variar.

Queremos saber tu opinión sobre este tema, ya que plataformas como Facebook y Messenger están en la misma tesitura.

28 de julio de 2015: Ya es posible enviar WhatsApp usando ‘Ok Google’ gracias a Google Assistant

Usando el comando de voz simple de “OK Google”, ahora se pueden enviar mensajes a través de Whatsapp, Viber, WeChat, y variedad de otras aplicaciones gracias a Google Assistant.

A veces, simplemente no quieres o no puedes coger el teléfono y escribir un mensaje, y ahora no tienes que hacerlo.

Ya era posible enviar mensajes usando comandos de voz en Hangouts. Así que la expansión de esta posibilidad a otras aplicaciones es sin duda una buena noticia, que a buen seguro muchos usarán. Sobre todo los que van al volante.

Google Assistant en español permite esto y mucho más

Empezar es fácil, todo lo que tienes que hacer es decir “Ok Google, enviar mensaje de WhatsApp”. Y entonces se te pedirá a quien quieres enviarlo, y luego te pedirá el correspondiente mensaje.

La nueva funcionalidad está totalmente disponible gracias a Google Assistant o el Asistente de Google, como queráis llamarlo.

Asistente de Google
Asistente de Google
Developer: Google LLC
Price: Free

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí