Hablar de WhatsApp es sinónimo de hablar de la aplicación de mensajería instantánea más popular y usada en dispositivos móviles a nivel mundial, con diferencia además.

En esta sección reuniremos las últimas noticias relacionadas con WhatsApp y te mantendremos al día con novedades relacionadas con la misma, donde también entrarán tutoriales de todo tipo y algún que otro truco que podría interesarte.

WhatsApp: Noticias, tutoriales, trucos, descargas y todo lo necesario para dominar el cliente de mensajería

Actualizaremos el artículo constantemente con las noticias más destacadas e importantes. Vamos a lo que vamos.

Descargar WhatsApp para Android última versión APK versión 2.19.166 beta

Vamos a empezar con lo más sencillo, que es con la descarga de WhatsApp en su última versión, ya sea vía APK o desde Google Play Store, os dejaremos los enlaces correspondientes para que puedas instalarlo en tu dispositivo Android de forma sencilla. Sin rodoos os dejamos el enlace web y el de la tienda de Google.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

¿Cómo descargar WhatsApp Beta en Android? Te enseñamos cómo

A todos nos gusta tener las ultimas funciones y novedades al respecto de nuestra app favorita. Una aplicación que todos tenemos en nuestro smartphone es Whatsapp, la popular aplicación de mensajería.

Como bien recientemente os contábamos en este artículo, dicha app no cesa en su constante mejora e introducción de novedades. Si eres un curioso y quieres estar al tanto de las ultimas novedades que el equipo de desarrollo agrega a la aplicación, en TecnoAndroid te enseñamos cómo descargar Whatsapp Beta para Android.

Dos maneras de descargar Whatsapp beta para Android

Así es, hay dos opciones para descargar la versión en pruebas del servicio de mensajería por antonomasia. Evidentemente si estas leyendo esto es porque no puedes limitarte a tener la versión que todo el mundo tiene de Google Play. Necesitas la Beta.

Método 1: instala manualmente la apk

Si quieres ir a lo mas fácil y cómodo este método no es para ti. Aun así no resulta tremendamente complicado y además siguiendo estos pasos tendremos la versión mas actualizada.

Para ello, lo primero es es acceder a Ajustes/Seguridad/Orígenes desconocidos, allí activaremos esta opción para poder instalar apk’s manualmente. A continuación ya estamos listos para instalar la versión beta. Desde ApkMirror podremos descargar de forma manual el archivo de instalación.

Una vez hecho esto abrimos el apk descargado y lo instalamos. El único inconveniente, es que para mantenernos actualizados deberemos entrar asiduamente al enlace anterior.

Método 2: hazte betatester en Google Play

Este es muy sencillo. Lo primero sera acceder desde aquí a Google Play. Una vez dentro tan solo debemos pulsar el botón “CONVIÉRTETE EN TESTER”. Después de haber hecho esto tan solo tendremos que coger nuestro teléfono, abrir la tienda de aplicaciones y actualizar. Este método puede ser aún mas cómodo de realizar.

Si eres de los vagos, como yo, que esta constantemente con el smartphone en la mano y no toca mucho el PC haz lo siguiente. Ve a Google Play, busca WhatsApp y accede a la página de la app. Una vez allí haz scroll hasta la parte inferior de la ficha y veras un apartado donde también puedes apuntarte. Nada más. Bueno sí, volver a actualizar.

¿Realmente merece la pena usar la beta? Según, en mi opinión particular, sí, principalmente si te gusta estar al tanto de las últimas novedades antes de que se produzca su lanzamiento oficial.

Cómo instalar WhatsApp en PC de forma sencilla, explicado paso a paso

Muchos son los que nos han preguntado cuál es la manera de poner WhatsApp en un PC, portátil e incluso tablet. Y la verdad es que es más sencillo de lo que piensas, joder es que si es un perro nos muerde. Así que echa un vistazo a los siguientes pasos, cortos pasos y verás que en menos de 1 minuto ya tendrás tu cuenta de WhatsApp lista en tu PC u ordenador portátil.

Seguramente muchos pensaréis: ‘joder, esto lo sabía desde que Jesucristo resucitó al tercer día’. Y sí, está ahí a la vista, pero muchos seguramente no se habrán dado cuenta. Y ahí vamos nosotros con un tutorial tipo ‘Barrio Sésamo’, que todos tienen derecho.

como-poner-WhatsApp-en-el-ordenador-o-PC

Apuntes esenciales de WhatsApp web o de su aplicación de escritorio

Lo primero y más importante es que tanto tu smartphone como tu PC, portátil o tablet deben de estar conectados en la misma red Wi-Fi, si no, no funcionará. Esto es por motivos de seguridad, si desconectas tu dispositivo móvil de la red Wi-Fi, perderás la conexión también en el PC.

Un punto a favor de WhatsApp web es que te notificará llegado el momento cuando tu teléfono móvil esté bajo de batería, de modo que podrás dejarlo por ahí y tener la aplicación de mensajería a mano. Sin duda una opción muy cómoda si quieres tenerlo todo a mano en el PC.

Primera opción para poner WhatsApp en el PC, tablet o portátil, la más sencilla

1. Abre en el navegador web la dirección de WhatsApp para usarlo en el PC pulsando aquí

Te saldrá una imagen como esta:

como-usar-WhatsApp-web-en-ordenador-portatil-o-PC

2. Abre WhatsApp en tu smartphone y pulsa en los tres puntitos de la parte superior derecha en la pestaña de chats

WhatsApp-web-como-poner-en-PC-o-ordenador-portatil-(1)

3. Pulsa en la opción que pone ‘WhatsApp Web’ para poder acceder al sistema web de la aplicación

WhatsApp-web-como-poner-en-PC-o-ordenador-portatil-(2)

4. Se te abrirá un escáner de códigos QR, el cual te aparece en la pantalla del ordenador portátil o PC (incluso tablet). ¡Apunta hacia él y listo!

WhatsApp-web-como-poner-en-PC-o-ordenador-portatil-(3)

Segunda opción, descargando la aplicación WhatsApp para Windows

Esta opción funciona exactamente igual que la opción web de WhatsApp, pero tendrás una aplicación dedicada en tu escritorio para acceder directamente. Esencialmente es lo mismo, así que ya depende de ti qué elegir. Te dejamos el enlace para descargar WhatsApp en Windows:

Para los que no sabían de esta opción seguro que les servirá de gran ayuda.

¿Has eliminado y chat o un mensaje de WhatsApp por accidente? Puedes recuperarlo de esta forma tan sencilla

Hoy en días los teléfonos móviles tienen una gran pantalla, pero aún así corremos el riesgo de pulsar lo menos indicado en el momento equivocado, como por ejemplo borrar mensajes o un chat completo en WhatsApp, es por esa razón por la que nos hemos propuesto a daros algunas alternativas y soluciones a algo que mucha gente pregunta, pero que no en muchos sitios aclaran. De modo que os vamos a mostrar un tutorial de cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp.

como-recuperar-mensajes-borrados-de-WhatsApp-facilmente

Sí, se pueden recuperar, y os vamos a mostrar dos métodos, uno desde el propio dispositivo y otro desde el PC, y que a buen seguro no se os habían ocurrido.

Recuperar mensajes borrados restaurando el historial
Recuperar mensajes borrados restaurando el historial

(Método fácil) Recuperar chats borrados recientemente

Antes de pasar a a los métodos más complejos, prueba con este que tiene la capacidad de restaurar mensajes borrados con menos de 7 días de antigüedad, simplemente desinstala la aplicación y vuelve a instalarla. WhatsApp crea automáticamente una copia de seguridad diaria que se actualiza a las 4 am, hora del sistema, estos datos son almacenados en la tarjeta SD de tu teléfono.

Al volver a instalar la aplicación, te dará la opción de restaurar el historial de mensajes. Simplemente cuando llegues a dicha opción, dale a ‘Restaurar’ y todos los mensajes con menos de siete días antigüedad se restaurarán, incluso si lo has hecho antes de las 4 am, también se restaurarán los mensajes eliminados.

(Método más complejo) Recuperar mensajes borrados de WhatsApp en PC

Ve a la carpeta de la base de datos en la tarjeta SD conectando el teléfono movil al PC (SERÍA DE GRAN AYUDA PARA TÍ HACER UNA  COPIA DE SEGURIDAD DE ESOS ARCHIVOS POR SI QUIERES VOLVER A COMO ESTABA TODO ANTES) – la ruta exacta es /WhatsApp/Databases -.

En dicha carpeta podrás ver varios archivos, y los que nos interesan son los que tienen extensión “msgstore-AÑO-MES-DIA.1.db.crypt”, donde podéis observar la fecha de la copia de seguridad de los mensajes en cada uno de ellos.

Selecciona uno de ellos, cual veas que te interese restaurar en cuanto a fechas, y cambia su nombre a “msgstore.db.crypt”, sin las comillas. El que ya tenía ese nombre puedes renombrarlo y ponerle el que quieras.

Recuperar mensajes borrados de WhatsApp desde el PC
Recuperar mensajes borrados de WhatsApp desde el PC

Desconecta el dispositivo móvil del PC y desinstala y vuelve a instalar WhatsApp. Al llegar al punto donde da la opción de restaurar, ahora al hacerlo, se restaurará el archivo al que cambiamos el nombre en el PC, es decir, el del día que nos interesaba restaurar.

Si quieres volver a como estaba antes, revierte el proceso que hiciste antes en el PC. Si hiciste una copia de esos archivos antes de ponerte a realizar el proceso, simplemente cópialos a la carpeta y listo. 

Este sencillo método para recuperar mensajes borrados de WhatsApp e incluso chats es muy efectivo. Os dejamos un vídeo que a buen seguro podrá ayudarte en esta cuestión.

¿Te ha resultado efectivo alguno de los métodos? Haznos saber si es así o si no, por si podemos ayudarte dejando un comentario.

¿Han borrado un mensaje de WhatsApp que te han enviado? Con esta aplicación podrás evitar esto

Desde hace bastante, es posible eliminar mensajes de WhatsApp para que tanto tú como el destinatario ya no puedan verlos. Pues bien, los creadores de WhatsRemoved+ (una de tantas, y no la primera) han encontrado un filón que muchos estarán deseando echarle el guante: esta aplicación guarda copias de seguridad de los mensajes eliminados.

De modo, que si alguien borra un mensaje en una conversación contigo, se te notificará y aún así podrás leer el mensaje eliminado. ¿No va esto contra la cortesía y la decencia? Pero cojones… ¿alguien tiene de eso? 😀

whatsremover-recupera-mensajes-borrados-whatsapp

WhatsRemoved funciona bien, quizás demasiado bien

La copia del mensaje eliminado se guarda junto con las otras copias hasta que elimines los datos de la aplicación. Los creadores afirman que no usan los mensajes con fines comerciales.

WhatsRemoved+ es cuestionable en muchos aspectos. Por un lado, tiene acceso total a tus notificaciones y puede recibir archivos y grabaciones de audio o todo a la vez. Por otro lado, la aplicación socava una función importante que está destinada a evitar malentendidos y proporcionar cierta privacidad.

La persona que elimina el mensaje no se da cuenta bajo ningún concepto que has terminado leyendo el mensaje eliminado

Además, la persona que eliminó el mensaje ni siquiera sabe que guardaste el mensaje como copia antes de eliminarlo. Romper la privacidad y conservar la tuya… la cabeza me va a explotar. Si quieres probar la aplicación, aquí te dejamos el enlace de Google Play Store. (Incluso dejamos una alternativa similar).

WhatsRemoved+
WhatsRemoved+
Developer: Development Colors
Price: Free
Notification History
Notification History

Así de sencillo es crear una copia de seguridad en WhatsApp

Tal vez uses WhatsApp para el trabajo porque es gratis y fácil de usar. O sencillamente es la forma más aceptada dentro de tu comunidad de amigos o familiares, algo que es normal. De cualquier modo, es probable que tengas mensajes, fotos, vídeos, audios e incluso documentes importantes ahí, y sería una pena si todo desapareciera repentinamente por cualquier rotura, error o simplemente porque vayas a cambiar de teléfono.

copia-seguridad-whatsapp-google-drive-restaurar-comic

Es por eso que es una magnífica idea hacer una copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive para restaurarlos posteriormente de la forma más sencilla.

Copia de seguridad entre Android e iPhone

Si planeas cambiar de iPhone a Android y quieres llevar todos tus mensajes de WhatsApp, olvídalo. Cuando realizas una copia de seguridad de WhatsApp en tu teléfono Android, realiza una copia de seguridad en Google Drive. La aplicación WhatsApp de Android usa Google Drive para realizar copias de seguridad y restaurarlas.

Sin embargo, como no, siempre complicando el asunto, la aplicación en iOS usa iCloud para hacer ambas cosas. En definitiva: no es posible restaurar una copia de seguridad de Whatsapp desde Google Drive en iPhone. Así que si has llegado aquí por esta razón, mejor olvidarla.

Continuemos si ese no es el caso.

Cómo hacer una copia de seguridad de tus chats de WhatsApp en Google Drive

Afortunadamente, WhatsApp hace una copia de seguridad automáticamente y guarda tus mensajes en la memoria de tu teléfono diariamente. Sin embargo, se queda ahí, por esa razón está la opción de hacer una copia de seguridad de tus conversaciones en Google Drive, mucho más segura.

De esta forma, en caso de que tengas que eliminar WhatsApp de tu teléfono, tus mensajes estarán a salvo. Solo asegúrate de hacer una copia de seguridad antes de desinstalar la aplicación.

Google Drive es una excelente forma de respaldar todos tus mensajes de WhatsApp. Puedes cambiar de teléfono Android a teléfono Android y podrás hacer que tus mensajes, fotos, vídeos y todas las conversaciones sigan donde estaban hagas lo que hagas. También es un método seguro extra en caso de que WhatsApp colapse irreparablemente y termines desinstalando y reinstalándolo.

copia-seguridad-whatsapp-google-drive-restaurar-(5)

A continuación, te mostramos cómo hacer una copia de seguridad con Google Drive:

  1. Ejecuta WhatsApp desde tu pantalla de inicio o desde el cajón de la aplicaciónes (esto es obvio, pero por si acaso…).
  2. Tap en el icono de menú en la esquina superior derecha de la pantalla. Son los tres puntos verticales.
  3. Ve a Ajustes.
  4. Toca Chats.
  5. Posteriormente Copia de seguridad.
  6. Luego pulsa Guardar en Google Drive para elegir la frecuencia con la que quieres hacer una copia de seguridad de tus chats.
  7. Pulsa en Cuenta.
  8. Elige la cuenta que desea asociar con la copia de seguridad (es probable que ya la tengas asignada).
  9. Toca una cuenta en la lista (si ya la tenías asignada, no hace falta)
  10. Dale a Agregar cuenta para agregar una cuenta que no se encuentra en la lista o para crear una nueva (en caso de que no tengas ya una asignada o activa).
  11. Tap en Permitir.
  12. Ahora pulsa Guardar usando y selecciona “Wi-Fi” para realizar una copia de seguridad solo a través de Wi-Fi. A no ser que quieras hacerla usando los datos móviles (ojo porque puedes agotarlos, por eso es mejor hacer la copia vía Wi-Fi).
  13. Activa la casilla junto a “Incluir vídeos” para hacer también una copia de seguridad de los mensajes de vídeo. Así no te dejarás nada atrás.
  14. Y por último, dale a “Guardar” y espera a que finalice la subida de todos los datos a Google Drive.
copia-seguridad-whatsapp-google-drive-restaurar-(4)

Ahora que todo están todos los datos seguros, podrás restaurar tus chats cada vez que reinstales WhatsApp, sin importar el dispositivo Android que tengas, es muy cómodo si vas a comprar uno nuevo, ya que se queda tal cual lo tenías en el anterior.

Te dejo un vídeo donde lo podrás ver de forma interactiva, quizás te resulte más sencillo:

Ten en cuenta que cada vez que guardas todo en Google Drive, WhatsApp también realiza una copia de seguridad en la memoria interna de tu teléfono, lo que que ocupará algo de espacio. Si tienes una aplicación de administración de archivos preinstalada, o una como ES File Explorer, podrás ir a la carpeta WhatsApp y dejar espacio si lo necesita eliminando la copia de seguridad realizada.

Pon a cargar el teléfono al realizar la copia de seguridad, ya que la primera de ellas podría tardar, dependiendo del tamaño de tus chats.

Lo bueno es que cada copia de seguridad que realices después de la primera será incremental, lo que significa que se agregará a la copia de seguridad actual, en lugar de borrar todo y comenzar de nuevo o agregar una copia de seguridad completa a la anterior. Esto sin duda es muy cómodo y te ahorrará tiempo.

Cómo restaurar chats de WhatsApp desde una copia de seguridad de Google Drive

Todo está guardado a buen recaudo. ¡Estupendo! Cambiaste de teléfono, se te fue por el retrete o tuviste que volver a instalar WhatsApp… ¿Ahora cómo recuperas todas tus conversaciones y archivos? ¡Más sencillo imposible!

  1. Ejecuta WhatsApp desde tu pantalla de inicio o desde el cajón de la aplicación (lo siento, tengo que poner este paso, ya que hay gente para todo…).
  2. Verifica tu número de teléfono cuando te lo solicite.
  3. Toca Restaurar.
  4. Dale a Siguiente cuando la restauración haya terminado.
  5. Verifica tu número de teléfono, toque restaurar, siguiente.
  6. Si tienes en tu teléfono Android una cuenta de Google creada, te restaurará directamente la copia de seguridad desde Google Drive, solamente espera.

Si ves que tarda mucho, puede haber 3 posibilidades, o que tu conexión Wi-Fi no es muy rápida, o bien que tengas muchas conversaciones e infinidad de vídeos y fotos. Un poco de paciencia.

¡Y listo! Tu cuenta de WhatsApp en tu nuevo teléfono está tal y como la dejaste en tu dispositivo anterior.

Nota : Este proceso no es totalmente infalible y puede no funcionar siempre. Puede que tengas que desinstalar WhatsApp y volver a instalarlo un par de veces para que la restauración surta efecto. Si hay mensajes que realmente quieres guardar como oro en paño, puedes copiarlos a un PC u otro dispositivo para asegurarse de tenerlos para siempre.

Además, ten en cuenta que la reinstalación continua de WhatsApp puede dar lugar a una prohibición temporal, ya que se ha reconocido tu número de teléfono. En resumen, WhatsApp puede ser un poco voluble.

Si prefieres no molestarte con Google Drive, siempre puedes guardar tus conversaciones en una tarjeta SD y transferirlos de esa forma. Este es un proceso bastante complicado, ya que no se puede simplemente mover WhatsApp de la memoria interna de tu teléfono a una tarjeta SD externa; solo puedes mover los datos.

Por lo tanto, cuando decimos que es un proceso complicado, queremos decir que dará un poco de dolor de cabeza, y no lo recomendamos si puedes evitarlo.

Cómo crear stickers en WhatsApp de forma sencilla en Android

WhatsApp hace tiempo (tras hacerse de rogar) introdujo pegatinas (o stickers) en su plataforma y ofreció un montón de packs de ellos que anteriormente estaban disponibles en Facebook Messenger.

Pero si estás en Android, que esperemos que así sea, puedes convertir fácilmente tus propias imágenes o fotos a stickers/pegatinas directamente desde tu dispositivo Android.

Esto es gracias a Sticker Studio, una aplicación gratuita creada disponible en Google Play Store. Puedes realizar fotos o importar imágenes en ella y simplemente dibujar un contorno alrededor de la parte que quieras convertir en una pegatina o sticker. (Echa un vistazo al vídeo de cómo funciona)

Eso si, hay un par de restricciones con las que lidiar: tendrás que crear al menos tres stickers antes de poder exportar un pack a WhatsApp. Está limitado también a 10 paquetes de stickers con un máximo de 30 por pack.

Aún así, está muy bien para las personas que quieran dar un poco de color a su conversaciones en WhatsApp. Estoy en un grupo en concreto… que hacen de esta app una bomba atómica en potencia. No digo nada.

Eso es todo lo que puedes hacer ahora mismo con ella, que no es poco; Crear stickers para WhatsApp en Android es más sencillo de lo que parece. Aquí os la dejo… hagan buen uso de ella y sean buenos.

¿Está WhatsApp caído, fuera de servicio o no conecta? Echa un vistazo aquí

Por enésima vez volvemos a traer una noticia que no creo que nos guste dar a nadie. Que esté Whatsapp caído quizá no sea algo que nos sorprenda. Lo más alarmante de todo, es que ya se está convirtiendo en algo habitual o a lo que estamos acostumbrados.

whatsapp-caido-sin-conexion-fuera-de-linea

Cuando ocurren cosas como estas nos damos cuentas la magnitud que tiene la app propiedad de Facebook. Whatsapp es una herramienta fundamental en los últimos años para nuestra comunicación básica a nivel mundial.

WhatsApp, el servicio de mensajería más popular sufre de problemas de estabilidad en sus servidores y de conexión cuando llegan fechas señaladas, incluso cuando no lo son. Hay alternativas como Telegram que suelen ser más estables, pero ninguna está libre de poder caerse en cualquier momento.

Puedes verificar el estado de WhatsApp y su estado de conexión actual por horas en esta web. Ahí podrás ver los reportes y cuándo el servicio está caído. Como puede ser el caso ahora mismo.