whatsapp-limita-reenvio-mensajes
WhatsApp sigue limitando funciones

Última Actualización el

WhatsApp, la aplicación de mensajería propiedad de Facebook, está reduciendo el límite de mensajes reenviados en un intento de combatir la desinformación y los rumores. Los usuarios ahora solo podrán reenviar un mensaje a cinco destinatarios a la vez. El antiguo límite era 20.

El nuevo límite, que entrará en vigencia de inmediato, se aplica globalmente. El límite de cinco destinatarios ya se introdujo en la India en julio pasado luego de que los asesinatos y los intentos de linchamiento estuvieran vinculados a la propagación de rumores en la plataforma de redes sociales. India es el mercado más grande para WhatsApp, que representa alrededor de 200 millones de sus 1.600 millones de usuarios.

El cambio se anunció en un evento en Yakarta, Indonesia, hoy. Victoria Grand, vicepresidenta de política y comunicaciones de WhatsApp, dijo:

Estamos imponiendo un límite de cinco mensajes reenviados en todo el mundo a partir de hoy“.

El nuevo límite de reenvío se aplica a cualquier chat en WhatsApp, incluidos los grupos. El número máximo de personas que puede tener un grupo es de 256. Si hacemos un pequeño cálculo de números por razones de minuciosidad, el número máximo de personas a las que se puede llegar con un mensaje reenviado baja de 5,120 a 1,280.

Es posible que el nuevo límite no detenga por completo la propagación de noticias falsas, fotos manipuladas, engaños e información errónea, pero al menos Facebook está tratando de poner un poco en orden a WhatsApp. Es mejor que nada.

El jefe de comunicaciones de WhatsApp, Carl Woog, dijo a Reuters que la actualización llegará primero a los usuarios de Android, seguido de iOS, a partir de hoy lunes 21 de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí