whatsapp
WhatsApp

WhatsApp finalmente está desplegando la nueva funcionalidad de vídeo grupal y llamadas de voz a sus 1.500 millones de usuarios en todo el mundo. La nueva función fue ‘filtrada’ por la empresa matriz Facebook en su conferencia anual de desarrolladores en mayo.

llamada-grupal-a-4-en-WhatsApp

Facebook introdujo por primera vez llamadas de audio grupales en su propia aplicación Messenger en abril de 2016, seguidas por videollamadas grupales ese mismo año. Las videollamadas grupales han aumentado en los últimos años en las aplicaciones de mensajería rivales de WhatsApp, mientras que WhatsApp en sí misma solo lanzó videollamadas de a uno hace menos de dos años.

Pero si bien algunos de sus rivales admiten hasta 200 personas en una llamada grupal única, WhatsApp es más sensatas (y conservadora como siempre) al permitir hasta cuatro personas en un videochat de una sola vez en una sola llamada. Además puedes agregar nuevos participantes a una llamada mientras ya está en progreso, algo que Facebook Messenger comenzó a habilitar a principios de este año.

Las llamadas grupales sin duda serán bienvenidas por los usuarios globales de WhatsApp. Granito a granito se hace una montaña… esperemos que sigan progresando y mejorando una aplicación que está bastante por detrás por ejemplo de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí