WhatsApp sigue añadiendo nuevas funciones
WhatsApp sigue añadiendo nuevas funciones

WhatsApp ha anunciado una serie de cambios en el modo en el que los usuarios interactúan en los chats grupales. Ahora, los usuarios de iOS y Android, en los grupos de WhatsApp pueden incluir una descripción para especificar el objetivo del mismo, las pautas o los temas del grupo. La descripción del grupo será compartida con cada nuevo miembro del grupo de WhatsApp. Los chats grupales de WhatsApp permiten la inclusión de hasta 256 participantes.

Pero eso no es todo…

Igualmente, se ha lanzado Catch Up, una función que permitirá recapitular en poco tiempo los mensajes donde hemos sido mencionados o respondidos desde que estuvimos fuera de la aplicación. Catch Up se mostrará con un nuevo botón @ en la esquina inferior derecha de la pantalla.

WhatsApp-grupo-catch-up

Los creadores del grupo a partir de ahora no podrán ser eliminados de los grupos que crearon, según anunció la compañía en una publicación de su blog. Los nuevos poderes administrativos pueden restringir qué miembros del grupo pueden cambiar el avatar/imagen y la descripción de un grupo o determinar qué usuarios tienen permisos administrativos. Los participantes de un grupo ahora pueden buscar usuarios por su nombre.

Cambios en la estructura de WhatsApp

Las modificaciones se llevan a cabo cuando WhatsApp enfrenta duras críticas en India, donde se encuentran 250 millones de los 1,5 millones de usuarios activos mensuales de WhatsApp. Antes de las elecciones de esta semana, se han creado decenas de miles de grupos de WhatsApp para llegar a los votantes. No obstante, se sabe que muchos grupos se encargan de difundir desinformación y la división entre grupos, incluidos hindúes y musulmanes.

En las reciente semanas, WhatsApp detectó intentos de automatizar la creación de grupos de WhatsApp en India. Después de recibir los informes de dicho spam de diferentes usuarios, todos los grupos relacionados fueron cerrados, indicó WhatsApp en una declaración compartida con el New York Times en una reseña publicada el lunes. En la publicación, un portavoz de WhatsApp dio detalles sobre los planes para dar a los usuarios mayor control en los grupos.

WhatsApp está atravesando justo ahora una serie de cambios en su administración, características y estrategia de monetización.

En cuanto al producto se refiere, WhatsApp ha pasado de ser una simple aplicación de chat de solo texto a ser un servicio de telecomunicación con la que realizar llamadas telefónicas y brinda una experiencia multimedia. Las videoconferencias grupales y los stickers (o pegatinas como queráis llamarlo) están muy cerca de ser lanzadas en WhatsApp, revelaron los funcionarios de la compañía a principios de este mes en la conferencia anual para desarrolladores F8.

El año pasado, WhatsApp lanzó Status (muy usado por cierto), historias multimedia que tienen una duración limitada de 24 horas, al igual que Snapchat Stories. La actualización, lanzada en febrero de 2017, ahora cuenta con más de 450 millones de usuarios activos a diario.

¿Monetizar o no monetizar?

En cuanto a lo personal, el cofundador de WhatsApp, Jan Koum dejó la empresa a principios de este mes, un día antes del F8.

Su salida sigue a la de cofundador Brian Acton, quien dejó WhatsApp en septiembre pasado. Justo en medio de las noticias de Cambridge Analytics a principios de este año, Acton dijo que era hora de que las personas eliminaran sus cuentas de Facebook. Koum y Acton vendieron WhatsApp a Facebook en 2014 por más de 16 mil millones de dólares. Ambos abandonan la empresa que prometieron que nunca venderían en un momento en que Facebook sigue esforzándose en monetizar junto con Facebook Messenger.

WhatsApp Business, una aplicación de mensajería independiente para que las empresas lleguen a clientes, se lanzó en enero y a día de hoy cuenta con más de 3 millones de usuarios activos, destacó Mark Zuckerberg a los analistas después de publicar las ganancias trimestrales el mes pasado.

Si el objetivo de WhatsApp es alcanzar en funcionalidades a Telegram, ya puede ir poniéndose las pilas, porque está a años luz del mismo.

WhatsApp Messenger
Precio: Gratis

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí