whatsapp-caido-no-funciona-problemas
WhatsApp se ha caído hoy

¿Se ha caído WhatsApp hoy? Esto es lo que pasa

Si WhatsApp se cae, es probable que el servicio esté teniendo problemas a nivel global. También cabe la posibilidad de que sea tu dispositivo.
Si WhatsApp se cae, es probable que el servicio esté teniendo problemas a nivel global. También cabe la posibilidad de que sea tu dispositivo.

En un mundo tan globalizado como el nuestro, es muy común enterarnos rápidamente cuando algo que afecta más allá de nuestras fronteras está ocurriendo. Sabemos que WhatsApp es la app de mensajería instantánea más utilizada y sus fallos nos afectan a todos. Ante esta realidad, te explicaremos cuales son las razones por las que WhatsApp se ha caído o no funciona y si se trata de un problema con tu equipo.

Si pudiésemos nombrar algún punto positivo de las caídas de WhatsApp, es que esto nos permite probar otras aplicaciones similares como Telegram. Al final, es posible que nos gusten tanto o más que la mensajería instantánea de Meta. Sin embargo, ese no es el tema que nos atañe, ya que aquí estamos para hablarte sobre los problemas que pueden afectar a WhatsApp.

Te puede interesar:

Si alguna vez has sufrido algún problema para enviar o recibir mensajes, llamadas o videollamadas desde WhatsApp, puede que hoy encuentres respuesta a tus dudas. Sin extendernos más, vamos al meollo del asunto.

¿Qué pasa con WhatsApp que no funciona?

whatsapp-se-cae-problemas-caida-fallos
Reportes detallados

Hay algunas pistas que notarás directamente en la app y que te brindarán una primera idea de cómo está funcionando WhatsApp. Si te parece anormal que haya pasado mucho tiempo desde la última vez que recibiste un mensaje o los que envías no llegan a su receptor, algo no va bien. Por lo general, WhatsApp actualiza automáticamente cada vez que entras a la aplicación. Si ves que no hay cambios en tus chats, es que puede estar caído.

Si al enviar un mensaje, el pequeño reloj no cambia a un check o confirmación de envío, ya sabrás que la app no va como debería. Sin embargo, esto no descarta que el problema sea de tu dispositivo móvil. Para salir de dudas, puedes usar algunas herramientas.

Páginas web

Existen sitios en la red que pueden ayudarte a conocer el estado actual de los servicios de WhatsApp. Como por ejemplo DownDetector, en este sitio podrás conocer la situación de diversas apps y servicios. Basta con ir a su sección de WhatsApp para informarte acerca del funcionamiento de la aplicación de mensajería.

Una vez busques información, la web te mostrará datos sobre el estado de WhatsApp durante las últimas 24 horas y los correspondientes reportes de malfuncionamiento. Además, te notificará si actualmente hay problemas con la aplicación. Asimismo, podrás comprobar el registro de fallos en su servicio e incluso leer los comentarios que hacen otros usuarios al respecto.

Otro sitio que podría funcionarte para comprobar la situación actual de WhatsApp es IsTheServiceDown donde encontrarás información similar al dominio anterior. Leer opiniones de la comunidad te ayudará enormemente en relación a los problemas de esta app.

Otra muy buena opción para conocer el estado de WhatsApp es en Outage Report. Allí encontrarás reportes que se hacen a lo largo del mundo por parte de usuarios. Los mismos te servirán para conocer fallos y caídas de la aplicación en tiempo real. Asimismo, podrás dejar tu aporte compartiendo con los demás cuál es tu problema.

Medios alternativos

Luego tienes otras opciones que, aunque no se dedican específicamente a informar acerca del estado de un servicio o aplicación, también suelen ser útiles. Tal es el caso de blogs o webs de tecnología. En TecnoAndroid estamos siempre al tanto de informarte sobre la actualidad de tus apps favoritas.

De igual forma, una excelente forma de saber lo que ocurre en el mundo cuando nos afecta a todos es mediante Twitter. En esta red social podrás enterarte rápidamente de la situación que está afectando a miles de personas en el mundo en relación a WhatsApp. Por lo que si estas teniendo problemas para comunicarte a través de la app, no dudes en visitar la red del pajarito azul.

Problemas con WhatsApp, no funciona: Puede ser tú móvil

Finalmente, si has seguido al pie de la letra nuestros consejos, visitado las webs e incluso visitado Twitter y parece que todo está en orden, el problema podría ser tu dispositivo móvil. Si tienes WhasApp caído y ya has descartado todo lo que te compartimos, prueba a desinstalar y reinstalar la app o reiniciar tu dispositivo. Aquí puedes descargar la última versión para Android.

Sin más, esperamos haberte ayudado con los problemas de WhatsApp y más aún, esperamos que hayas podido resolverlos. Recuerda visitarnos con regularidad para encontrar más contenido de tu interés.

5/5 - (7 votos)

Te recomendamos: