WhatsApp trabaja en un sistema anti-spam para evitar las cadenas de mensajes falsas
WhatsApp trabaja en un sistema anti-spam para evitar las cadenas de mensajes falsas

Según informes, Whatsapp está probando una nueva función diseñada para frenar la proliferación de las cadenas de mensajes en todo el servicio. Sí, esos de los cuales son el 98% falsos.

La característica, que fue detectada por Whatsappen.nl y WABetaInfo , advierte a los usuarios que ciertos mensajes se han “reenviado muchas veces”. Esta advertencia, que se muestra tanto a los remitentes como a los destinatarios, no reclama la autenticidad de los mensajes, pero sirve como una pista reveladora de que el mensaje tal vez no sea exactamente algo a tener en cuenta.

mensaje-en-cadena-falso-whatsapp-con-advertencia-comic

Un ejemplo de un mensaje falso en cadena que provoca la advertencia es por ejemplo alguno de este tipo:

WhatsApp será de pago pronto. La única forma de que permanezca gratis es si eres es un usuario frecuente, es decir, tienes al menos 10 personas con las que está chateando. Para convertirte en un usuario frecuente, envía este mensaje a 10 personas, que lo reciban (doble ckeck) y su logo de WhatsApp se pondrá en color rojo para indicar que es un usuario frecuente.

No está clara la escala de estas pruebas. Tampoco está claro si WhatsApp tiene la intención de añadir este extra de forma permanente al servicio. Pero no estaría mal, porque hay mensajes que recibimos en ocasiones que dan ganas de matar al que lo hizo, y al que lo reenvía…

mensaje-en-cadena-falso-whatsapp-con-advertencia

Sin embargo, está claro que esta es otra medida promulgada por la empresa contra el flagelo del spam y las noticias falsas. Este es un problema continuo para WhatsApp y es la fuente de varios dolores de cabeza. En India, donde el servicio es abrumadoramente dominante, el problema es endémico.

Los mensajes en cadena falsos no son nada nuevo

Será interesante ver cuán de efectivo es WhatsApp en última instancia contra ese mal. Los mensajes en cadena no son nada nuevo. Tienen una larga y sórdida historia.

Internet aumentó la proliferación de estos engaños, comenzando con los correos electrónicos en cadena en la década de 1990. WhatsApp simplemente continúa esta tendencia. Queda por ver si presionar suavemente a los usuarios es suficiente para cambiar su comportamiento.

Nuestra idea es fulminar las cuentas que comienzan dichas cadenas, eso sería sencillo para la compañía. Matando a un par de moscas a cañonazos disuadiría a la mayoría de este tipo de personajes.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí