WhatApp presenta su sistema para pasar historial de chats entre Android e iOS ¡Ya era hora!

Este sistema echa abajo una barrera para muchos usuarios ansiosos por cambiar de plataforma
transferir-mensajes-whatsapp-ios-android
Transferir historial de chats de WhatsApp entre Android e iOS es una realidad

Ha habido un pequeño anuncio sorpresa en el evento Unpacked de Samsung, y es que WhatsApp ha anunciado que finalmente te permitirá transferir tu historial de chat de iOS a Android. Ya era hora.

Si bien WhatsApp ha permitido durante mucho tiempo cargar una copia de seguridad de sus chats en un nuevo dispositivo, tradicionalmente ha tenido que ser siempre en el mismo sistema operativo. WhatsApp asegura que en las próximas semanas, los usuarios podrán llevar sus conversaciones desde dispositivos iOS a Samsung con Android 10 o superior (poco tardará en llegar de forma global a todos los dispositivos Android). Esto incluye audios, fotos, vídeos además de texto.

transferir-historial-chats-entre-android-e-ios
Interfaz para transferir historial de WhatsApp entre Android e iOS

Ha habido soluciones para transferir mensajes de una plataforma a otra, pero muchos de ellos son sistemas de pago o tienen ciertos errores. Esta es la primera vez que existe una solución sencilla y nativa.

En cuanto a por qué han tardado tanto, WhatsApp dice que debido al cifrado de extremo a extremo de la aplicación, “llevar tu historial de WhatsApp entre plataformas requiere trabajo adicional de WhatsApp y de los sistemas operativos y fabricantes de dispositivos para construirlo de manera segura y fiable.» Parece que la compañía finalmente ha podido superar estos obstáculos, al menos con los dispositivos Samsung.

Este punto es muy importante, ya que muchos usuarios han visto frenado el cambio de plataforma por la sencilla razón de no querer perder el historial de conversaciones, ya sea por motivos profesionales o personales. Ya no hay barrera en este sentido.

También funciona al contrario; podrás enviar tus copias de seguridad de Android a iOS.

La función se implementará primero en los nuevos teléfonos Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3 de Samsung, y otros teléfonos Samsung seguirán su estela en las próximas semanas. Es de suponer que esto llegará eventualmente a otros teléfonos con Android como ya hemos dicho, cuestión de tiempo.

Puntúa este post

Te recomendamos: