VLC para Android – Actualización
VLC para Android - Actualización
  • VLC Media Player se ha actualizado a la versión 3.0, ‘Vetinari’.
  • La nueva versión ofrece compatibilidad de decodificación de video acelerada por Chromecast y hardware.
  • VLC 3.0 también brinda soporte para plataformas como Samsung DeX, Android Auto y Chromebooks.

La popular aplicación VLC Media Player ha recibido una gran actualización con la llegada de la versión 3.0 y contiene muchas características nuevas.

Con la codificación ‘Vetinari’, las principales novedades que llegan en esta versión incluyen soporte para Chromecast, vídeo HDR de 10 bits, decodificación de hardware para vídeo 4K y 8K, y soporte para Blu-Ray Java. La versión 3.0 también es la primera versión de VLC que sincroniza el desarrollo entre la versión de escritorio dispositivos móviles. Una magnífica noticia.

Entre los extras más importantes de VLC 3.0 llega la compatibilidad con Chromecast

VLC 3.0 brinda compatibilidad con Chromecast y puede transmitir formatos de audio y vídeo a los dispositivos Chromecast. VLC también puede transcodificar y transmitir medios si el receptor de Chromecast carece de soporte de códec de medios de terceros. La función aún está en versión beta y se espera que mejore con el tiempo. Otra adición importante es el soporte de aceleración de hardware en todas las plataformas.

  • VLC para Android ahora es compatible con plataformas Android como Samsung DeX, Chromebooks y Android Auto.

VLC 3.0 también es compatible con el Asistente de Google

En Android Auto, VLC se puede controlar mediante una interfaz de usuario simple o incluso por voz. Con solo decir ‘reproducir [artista/álbum/canción] con VLC ‘, el Asistente de Google puede reconocer el álbum, el artista o el nombre de la canción y reproducirlo usando VLC.

Además, en Android, VLC ahora cuenta con una mejor administración de permisos de acceso y permite la eliminación de medios en el almacenamiento interno en las compilaciones de Oreo, así como en dispositivos externos como tarjetas SD.

Sin duda ahora si que podemos decir que VLC es el reproductor definitivo y más completo. Te dejamos el link a la aplicación en Google Play Store para que disfrutes de esta maravilla si aún no lo habías hecho.

VLC for Android
Precio: Gratis

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí