vivo-patente-multiples-camaras-superzoom
Smartphone con múltiples cámaras superzoom

Espectacular patente de VIVO muestra un smartphone con varias cámaras emergentes (superzoom)

VIVO muestra esta patente que podría revolucionar el apartado fotográfico de los teléfonos inteligentes aplicando un zoom óptico extremo
VIVO muestra esta patente que podría revolucionar el apartado fotográfico de los teléfonos inteligentes aplicando un zoom óptico extremo

LetsgoDigital ha mostrado un diseño de patente de teléfono inteligente VIVO que llama mucho la atención. De hecho, VIVO lanza al mercado habitualmente teléfonos innovadores. Por ejemplo, el VIVO S10 recientemente lanzado usa un backplane fotocromático, que solo necesita tres segundos bajo la luz solar directa para cambiar de color. Queremos decir que este es un movimiento común de VIVO.

A principios de este año, la empresa VIVO presentó una patente para «módulo de cámara, equipo electrónico y método de control del módulo de cámara» a la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI). Este documento de 23 páginas se publicó el 29 de julio de 2021. Describe un teléfono VIVO con una cámara emergente de ultra telefoto.

vivo-patente-multiples-camaras-superzoom-1
Patente

El documento señala que los teléfonos actuales solo admiten la «función de zoom bajo». En este sentido, la nueva patente de teléfono inteligente VIVO puede lograr una «función de zoom alto». En otras palabras, VIVO espera hacer posible que los teléfonos inteligentes tengan un rango de zoom más grande a través de su sistema de cámara patentado. VIVO ya tiene algunos teléfonos inteligentes con excelentes cámaras con zoom. Por ejemplo, el VIVO X30 Pro tiene dos teleobjetivos con zoom de 5x y 2x.

Para comprender mejor la tecnología de cámara con súper zoom patentada de VIVO, el diseñador gráfico Technizo Concept por LETSGODIGITAL creó una serie de representaciones basadas en las patentes aplicadas por VIVO.

vivo-patente-multiples-camaras-superzoom-render
Concepto del teléfono de VIVO

Este teléfono tiene un sistema de cámara emergente, pero la cámara no mira hacia adelante. Está mirando hacia atrás. En otras palabras, la cámara trasera se incorpora al sistema emergente y la cámara frontal se coloca debajo de la pantalla.

El sistema de cámara emergente tiene cuatro módulos expandibles. Es similar a una estructura trapezoidal, con una lente extra deslizándose una tras otra. La lente a continuación siempre estará disponible, y los usuarios pueden expandir la lente según sea necesario.

Las lentes pueden superponerse parcialmente entre sí para lograr un rango de zoom mayor. Desafortunadamente, el documento no especifica los datos para el zoom óptico. Sin embargo, esto debería ser mucho más alto que los que muestran los teléfonos actuales con cámaras con zoom de periscopio.

Aún no está claro cómo la compañía integrará el flash. Sin embargo, en el diseño conceptual de Technizo, se colocó un elegante anillo de flash alrededor de la lente de la cámara inferior, manteniendo la integridad del diseño simétrico.

Otros teléfonos VIVO con cámaras emergentes

VIVO ha lanzado varios teléfonos inteligentes con cámaras emergentes, incluidos VIVO Nex, VIVO V15 Pro y V17 Pro . Sin embargo, cada vez hay menos teléfonos inteligentes con cámaras emergentes. Mucha gente cree que la cámara debajo de la pantalla también significará automáticamente el final de la cámara emergente. Sin embargo, a través de esta patente, VIVO muestra que la cámara emergente también se puede usar para reemplazar la cámara trasera.

Marcial Triguero
Nos encanta la tecnología, somos unos obsesos de la telefonía móvil y todo lo relacionado con Android. Disfrutamos manteniendo al día a nuestros usuarios con las mejores noticias.