Vivo será el primero en comercializar un smartphone con sensor de huellas en pantalla
Vivo será el primero en comercializar un smartphone con sensor de huellas en pantalla

El Evento para Consumidores Electrónicos (CES, por sus siglas en inglés) en Las Vegas durante su punto cumbre, Vivo aprovechó en mostrar el primer teléfono inteligente en el mundo con escáner de huellas en pantalla.

Vivo indica que se trata del primer dispositivo inteligente con un escáner de huellas en pantalla listo para ser producido en masa. Ahí es nada.

Para tener un conocimiento más específico, en el interior de este dispositivo se encuentra el escáner de huellas dactilares en pantalla de Synaptics: Clear ID. Este escáner de huellas fue anunciado durante el mes pasado, y hace poco Synaptics confirmó que se encuentra trabajando en la producción de grandes cantidades de Clear ID para los “cinco fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo”, y Vivo se encuentra en ese grupo.

Vivo será el primero en comercializar un smartphone con sensor de huellas en pantalla

Vivo indica que el dispositivo señala cuando es necesario colocar el dedo sobre la pantalla, después de esto, aparecerá una imagen de huella digital en la pantalla donde debes colocar el dedo, acto seguido, este se desbloqueará.

Vídeo y funcionamiento del sensor de huellas incrustado en pantalla

En realidad, hoy podéis ver todo el proceso ya que hemos incluido un vídeo al final de este párrafo. Aquellos de vosotros que esperáis colocar un dedo en la pantalla, cuando esta se encuentre apagada, para activar el escáner de huellas dactilares, por ahora es algo que no está disponible en dicha tecnología.

No obstante, es posible que diversas compañías descubran como evitar esto y dejen una pequeña parte de la pantalla activa en todo momento, o algo similar.

El sistema del escáner de huellas digitales en pantalla necesita un panel OLED para funcionar, y todos sabemos que cuando se trata de paneles OLED, se puede dejar encendida una parte de la pantalla sin que genere gasto energético alguno, o al menos sea mínimo.

Vivo indica que, tal como se esperaba, será posible usar el escáner de huellas dactilares en la pantalla para realizar pagos, ya que es tan seguro como un escáner de huellas digitales común. De este modo, una vez que os sea necesario pagar algo y una de las soluciones de pago admita escáneres de huellas dactilares, esa imagen de huella se mostrará en pantalla y será posible colocar el dedo sobre ella.

El teléfono con huellas dactilares en pantalla de Vivo será anunciado pronto

La compañía indicó que anunciará la disponibilidad de su primer teléfono inteligente con un escáner de huellas dactilares incrustado en pantalla a principios de 2018, aunque no han especificado fecha alguna.

El teléfono del vídeo que habéis (o deberíais) visto más arriba cuenta con biseles bastante reducidos.

Es probable que Synaptics haya cerrado una asociación sólida con Vivo para exhibir su escáner de huellas dactilares en pantalla, y Vivo en consecuencia desarrolló un teléfono para ellos, pero hasta ahora se desconoce el nombre del dispositivo en cuestión.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí