Vivo V9 presentado oficialmente
Vivo V9 presentado oficialmente

Esta semana, Vivo lanzó el Vivo X21 en China con el Qualcomm Snapdragon 660 system-on-chip. El mismo día, Oppo hizo oficial el Oppo R15. El jueves, Vivo lanzó una versión de gama baja del X21, el Vivo V9, en Tailandia. El viernes, el dispositivo fue lanzado oficialmente en India, uno de los principales mercados internacionales de Vivo. Notablemente, el V9 es el primer lanzamiento de un teléfono Vivo en los mercados internacionales que presenta una pantalla 19:9 con muesca.

Vivo V9: especificaciones

La característica que define al Vivo V9 es la pantalla IPS FullHD+ de 6.3 pulgadas (2280 × 1080) con una relación de aspecto de 19:9. La pantalla tiene una muesca similar a la del iPhone X, y hay que destacar que este año se está encontrando cada vez más en los nuevos teléfonos Android. Según la compañía, la muesca ayuda al teléfono a alcanzar una proporción de pantalla a cuerpo del 90 por ciento.

El teléfono está impulsado por el Qualcomm Snapdragon 626. Este SoC en particular se lanzó en 2016 como una mejora incremental del Snapdragon 625, y ya ha sido mejorado hasta dos veces por el Snapdragon 630 y el Snapdragon 636. Como tal, sus especificaciones no son nada para jactarse, con ocho núcleos ARM Cortex 53 sincronizados a 2.2 GHz emparejados con una GPU Adreno 506. El Vivo V9 tiene 4 GB de RAM con 64 GB de almacenamiento, junto con una ranura para tarjetas microSD que admite hasta 256 GB de almacenamiento expansible.

Cámara

Tiene cámara trasera dual, con una cámara primaria de 16MP que tiene una apertura de af/2.0 acompañada con una cámara secundaria de detección de profundidad de 5MP que tiene una apertura de af/2.4. La cámara tiene el modo “Ultra HDR”.

Vivo es conocido por poner más énfasis en la cámara frontal, y en el Vivo V9 no cambia esta tendencia. La cámara frontal de 24MP del teléfono tiene una apertura de af/2.0. Tiene un modo de retrato, y también una función de iluminación selfie que es muy similar a la implementada por Apple en el iPhone 8 y el iPhone X.

Vivo-V9(2)

Inteligencia Artificial

La compañía también está promoviendo varias características de “IA” en el teléfono, aunque algunas de ellas no tienen nada que ver con el aprendizaje automático. “AI Face Access” mejora la precisión de la función de desbloqueo facial, mientras que “AI Attention Scanning” reconoce cuando el usuario está mirando la pantalla y baja el volumen de las notificaciones.

Lo que es más interesante, “AI Smart Engine” maneja la administración de almacenamiento y el lanzamiento de aplicaciones dependiendo del comportamiento del usuario. Hay que señalar que esta última funcionalidad ya existe en teléfonos Huawei.

Face Unlock, batería de 3200mAh…

El Vivo V9 tiene la función Face Unlock, que también funciona para App Lock. Está alimentado por una batería de 3260 mAh. Tiene las opciones de conectividad habituales, que incluyen Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 4.2 y un puerto microUSB. El sensor de huellas digitales se coloca en la parte posterior del dispositivo. En términos de diseño, el teléfono tiene una tapa de cristal.

Sus dimensiones son 154.81 x 75.03 x 7.89 mm, y pesa 150 gramos. El teléfono ejecuta la interfaz de usuario Funtouch OS 4.0 de Vivo en la parte superior de Android 8.1 Oreo, lo que significa que significa que tiene compatibilidad con Project Treble.

Especificaciones Vivo V9
Dimensiones 154,8 x 75,1 x 7,9 mm; 150 gramos de peso
Pantalla 6,3 pulgadas IPS LCD
Resolución y densidad Full HD+ (1.080 x 2.280 píxeles). 19:9
Procesador Qualcomm Snapdragon 626, ocho núcleos Cortex-A53 a 2,2 GHz. GU Adreno 506
RAM 4 GB
Sistema operativo Android 8.1 Oreo con Funtouch 4
Almacenamiento 64 GB ampliales por miroSD hasta 256 GB
Cámaras Trasera dual de 16+5 MP. Frontal de 24 MP con IA.
Batería 3.260 mAh con carga rápida
Otros Reconocimiento facial, lector de huellas trasero, jack para auriculares de 3.5 mm.

Precios, disponibilidad y ofertas de Vivo V9

El Vivo V9 se lanzó en India el viernes por Rs.22.990 (353$/285€). Viene en una sola configuración que tiene 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Los pedidos anticipados para el teléfono ahora están abiertos en Amazon, Flipkart, Paytm, así como en la E-Store de Vivo.

El teléfono saldrá a la venta a partir del 2 de abril y también estará disponible a través de minoristas fuera de línea en todo el país a partir de la misma fecha.

Posts Relacionados

Vivo NEX anunciado: un smartphone llegado del futu... En febrero, cuando se realizó el Mobile World Congress, vimos el teléfono conceptual Vivo Apex de Vivo. Este presumía de...
El Vivo NEX S con Snapdragon 845 se luce en Geekbe... La serie Vivo Nex de teléfonos Vivo ha sido el foco de algunas filtraciones desde hace varios días (hoy sin ir más lejos...
Vivo NEX: especificaciones y vídeo del verdadero p... El Vivo NEX es tal y como esperamos que fuera. Sin embargo, tiene un poco más de biseles (igual que la mentira del Lenov...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí