Nivel de resistencia al agua del OnePlus 6 a prueba
Nivel de resistencia al agua del OnePlus 6 a prueba

OnePlus reveló su último teléfono a principios de este mes, el OnePlus 6. La compañía mencionó que el dispositivo sería “resistente a las salpicaduras”. Es decir, que es capaz de soportar algunas salpicaduras. Sin embargo, no se mencionó con una clasificación IP oficial.

La falta de certificación IP 67 o 68 siempre ha sido una cosa a tener en cuenta al considerar los teléfonos OnePlus. Esta certificación no ha evitado que pueda competir cara a cara con los mejores del mercado. Apple, Samsung, LG y Google han equipado sus buques insignia para que sean resistentes al polvo y al agua.

El OnePlus 6 es el primer dispositivo de OnePlus que tiene resistencia al agua. Sin embargo, OnePlus no indica el grado de protección, aunque advierten en el sitio web oficial que no debe sumergirse. Este vídeo muestra que sumergirlo no provoca ningún daño (aunque no es aconsejable hacerlo).

OnePlus 6 es resistente a salpicaduras según este desmontaje

La declaración de OnePlus significa que OnePlus 6 es resistente a las salpicaduras en el mejor de los casos. Sin embargo, no hay nada malo en ver la protección que OnePlus ha puesto en el dispositivo. El experto en desmontaje y prueba de dispositivos, JerryRigEverything, decidió desmontar el One Plus 6 para confirmar su nivel de protección.

En el vídeo de seis minutos de duración, se revela que hay mallas resistentes al agua que cubren los orificios y los puertos de los micrófonos. Sin embargo, no hay forma de saber si estas mallas mantendrán el agua fuera si esta tiene una presión mucho más alta. Aunque en el vídeo anterior a este sí que resiste una inmersión, esta es solamente de algunos centímetros.

OnePlus ha colocado indicadores de daños por agua dentro del teléfono para determinar si has sumergido tu dispositivo en agua o cualquier líquido. Los indicadores son blancos y se vuelven rojos cuando están en contacto con el agua.

En conclusión, si bien parece que existe una protección significativa para darle al dispositivo una clasificación IP67, es mejor seguir el consejo de OnePlus y no sumergir el teléfono en agua…

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí