Taxis autónomos empiezan a funcionar en Phoenix
Taxis autónomos empiezan a funcionar en Phoenix

Waymo, una filial de Alphabet Inc., ha comenzado a lanzar su flota de taxis con inteligencia artificial sin conductor en Phoenix, Arizona, sin absolutamente nadie al volante. Esta flota de automóviles será la primera en atender a ciudadanos públicos sin ayuda humana. Al principio, habrá empleados de Waymo en el asiento trasero observando el comportamiento de los automóviles, pero en los próximos meses, los clientes tendrán la opción de viajar en taxis totalmente solos.

Con varios como Tesla y muchos otros que buscan invadir el incipiente espacio del “automóvil inteligente”, Waymo eligió llegar primero al servicio de taxis sin conductor. Permitiéndoles conducir alrededor del área metropolitana de Phoenix con conductores al volante, la compañía ahora comienza la transición a taxis totalmente sin conductor. Para ayudar a estos taxis hay una cantidad de sensores, mapas en 3D extremadamente detallados del área y las condiciones de manejo casi ideales de la ciudad de Arizona. Por ahora, estos taxis solo pueden conducir dentro de una sección de Phoenix que es particularmente fácil de conducir, debido a los cielos casi siempre soleados y el poco tráfico. La idea aquí es darles a los coches un área pequeña en la cual conducir y aprender, y luego expandir a áreas más grandes y pobladas de Phoenix.

Aunque sin duda es discordante al principio, el vídeo muestra automóviles conduciendo con pasajeros de manera competente y segura. Al igual que muchas nuevas tecnologías, Waymo y otros, cuentan con que el público se acostumbre, ya que el ser humano es miedoso siempre al progreso y cambios radicales como éste. El problema es que en el futuro muchos perderían su trabajo, pero eso ya es tema aparte. Os dejamos con el vídeo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí