Noticias

[Vídeo] El desbloqueo facial del OnePlus 6 engañado con una foto, un sistema de seguridad insuficiente

[Vídeo] El desbloqueo facial del OnePlus 6 engañado con una foto, un sistema de seguridad insuficiente

Cualquiera que haya sido un usuario de Android durante el tiempo suficiente podría recordar cuando Google agregó el desbloqueo facial en Android 4.0. Fue una demo nítida, pero todos nos dimos cuenta rápidamente de que era fácil de engañar con una foto del propietario del teléfono. Google agregó una característica de seguridad más tarde. Esta requería que parpadearas. Sin embargo, incluso eso era lo suficientemente simple como para engañar con un vídeo o una foto animada para “parpadear”.

Algunos fabricantes de dispositivos están volviendo al concepto de desbloqueo facial, entre ellos OnePlus. El OnePlus 5T y el nuevo OnePlus 6 tienen desbloqueo facial. Pero no es tan seguro como otras opciones de seguridad. De hecho, un propietario ha demostrado que una foto impresa es suficiente para eludir el desbloqueo facial de OnePlus.

NO TE PIERDAS:  OxygenOS 5.1.9 trae mejoras a la cámara del OnePlus 6, parche de seguridad y más extras

Desde que Apple lo hizo, todos se subieron al carro del “Face Unlock” o desbloque facial. Excepto que, a diferencia de Apple, la mayoría solo confía en la cámara selfie y no tiene hardware adicional para una autenticación biométrica adecuada. Y eso simplemente no ofrece el mismo nivel de seguridad.

Usar la cámara frontal como medio de seguridad no es buena idea

@rik demostró que el OnePlus 6 se desbloqueará felizmente con solo una fotografía de una cara. ¡Incluso una foto en blanco y negro funcionó! Rik testeó el teléfono con su propia cara y las pruebas están en el vídeo.

Bueno, hay una razón por la que Apple bloqueó un Kinect completo en el iPhone X. Y también por qué Samsung y algunos otros usan escáneres de iris. Si necesitas una forma segura de bloquear tu OnePlus 6, quédate con el lector de huellas dactilares.

NO TE PIERDAS:  El OnePlus 6 en color rojo es oficial: no es tan caro como pensábamos ¡Juegan con nuestros bolsillos!

Curiosamente, el OnePlus 5T no parece ser engañado por las fotos, ya sea impresas o en una pantalla digital. Sin embargo, el rápido reconocimiento facial de la cámara frontal es una de las características favoritas de los usuarios de OnePlus.

A continuación el vídeo de la concordia:

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top