ventas-smartphones-segundo-trimestre-2021
Ventas smartphones segundo trimestre de 2021

Xiaomi supera a Apple en el ranking de ventas de smartphones en el segundo trimestre de 2021

Según el nuevo informe de ventas, Xiaomi ha superado a Apple en la clasificación de proveedores de teléfonos después de un gran crecimiento a finales de 2020 y 2021.

En el informe de la firma de investigación Canalys podemos apreciar que Xiaomi es ahora el segundo mayor proveedor de teléfonos móviles del mundo por primera vez, superando a Apple en el proceso y pisándole los talones al líder Samsung. La firma china experimentó un impresionante crecimiento interanual del 83%, mientras que el crecimiento de las ventas del 1% de Apple durante el mismo período fue suficiente para que la firma de Cupertino saliera de las dos principales a nivel mundial.

«Xiaomi está haciendo crecer su negocio en el extranjero rápidamente», dijo Ben Stanton, gerente de investigación de Canalys. “Por ejemplo, sus envíos aumentaron más de un 300% en América Latina, un 150% en África y un 50% en Europa Occidental.

Gran parte del crecimiento de las ventas parece estar en Europa Occidental, África y América Latina según Canalys, donde los dispositivos asequibles para el mercado masivo han demostrado ser un componente clave en este aumento. Sin duda, muchos de los dispositivos de marca secundaria de Xiaomi representarán gran parte de las cifras de ventas, pero dada la relación calidad-precio, los compradores se sienten claramente atraídos por la propuesta que ofrece el hardware de la firma china.

grafica-ventas-telefonos-moviles-marcas
Gráfica de Canalys

Oppo y Vivo también subieron en la clasificación junto con Xiaomi. Las filiales de BBK se encuentran ahora en el cuarto y quinto lugar en la clasificación mundial de ventas, respectivamente. Canalys también sugiere que los envíos globales de smartphones experimentaron un aumento del 12% durante el segundo trimestre de 2021. Dado el vacío dejado por Huawei debido a las prohibiciones comerciales de EE. UU. y al aumento de las sanciones en otras regiones, está claro que los OEM chinos han capitalizado en consecuencia el mercado: ninguno más que Xiaomi.

Puntúa este post

Te recomendamos: