ventas-telefonos-moviles-febrero-2020-xiaomi-supera-huawei
Xiaomi superó a Huawei en febrero

En un movimiento esperado, un fabricante chino popular ha superado al otro. Antes de la prohibición comercial por parte del gobierno de los EE.UU., Huawei claramente atacó la cima del mercado, quería superar permanentemente a Apple y atacar a Samsung a largo plazo. Ahora, el mercado se está derrumbando para Huawei, al menos en cuanto a ventas internacionales de teléfonos móviles. Como revela Strategy Analytics, Xiaomi superó por poco a Huawei en febrero de 2020.

Xiaomi deja a Huawei atrás

  • Samsung: 18,2 millones de ventas
  • Apple – 10,2 millones de ventas
  • Xiaomi – 6.0 millones de ventas
  • Huawei – 5.5 millones de ventas
ventas-telefonos-moviles-febrero-2020-strategy-analytics
Envíos de teléfonos registrados en febrero

Huawei aún contaba con 2 millones de ventas más que Xiaomi en enero, pero se hincó las rodillas en febrero. En los mercados internacionales en particular, a Huawei le duele que ya no se le permita preinstalar aplicaciones de Google en sus teléfonos Android más recientes. No se puede contar de forma oficial con Play Store, YouTube, Chrome, Google Search y otras aplicaciones populares de Google. Xiaomi, por otro lado, no cuenta con dicha restricción, y está mostrando cada vez más presencia en varios mercados. La posibilidad aumenta lentamente de que Xiaomi deje atrás a Huawei y se acerque a Samsung a nivel mundial.

Huawei renunció a su tercer puesto después de enviar solo 5.5 millones de teléfonos frente a los 6 millones de Xiaomi. Ambos mostraron un fuerte descenso con respecto a los 12,2 millones de Huawei y los 10 millones de Xiaomi enviados en enero de 2020.

Huawei envió casi un 70% menos de teléfonos en febrero de 2020, en comparación con febrero de 2019. Los envíos de Xiaomi cayeron solo alrededor del 30%.

En total, se enviaron 62 millones de unidades en febrero de 2020, una disminución del 39% en comparación con 2019.

Durante el mes de febrero, Samsung realizó el mayor número de envíos de teléfonos con 18,2 millones, seguidos de los 10 millones de por parte de Apple.

Xiaomi se hace con el tercer puesto en febrero de 2020

El brote de COVID-19 básicamente destruyó el mercado chino en febrero. Sin embargo, cuando China ya se está recuperando, los mercados occidentales aún no han sentido completamente el efecto negativo, ya que lo peor está por llegar.

Samsung ha perdido la menor cantidad de envíos tanto de enero a febrero como año tras año: 1,9 millones de unidades y 13%, respectivamente.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí