El Galaxy S23 se alza como el preferido de la mayoría de usuarios que buscan el mejor smartphone Android del mercado. Siguiendo la estela de sus predecesores, ha logrado superar las ventas de la serie Galaxy S22, con un incremento de hasta el 70% en algunos mercados durante su primer mes, como lo reafirma un reciente informe de Canalys.
Galaxy S23 Ultra, el Android más vendido del primer trimestre de 2023
En un entorno global altamente competitivo, el Galaxy S23 Ultra ha sabido destacar, consiguiendo el puesto del teléfono inteligente Android más vendido durante el primer trimestre de 2023. Además, se coloca en la quinta posición en el ranking de los smartphones de gama alta más vendidos, donde comparte protagonismo con otros modelos de la misma familia, como el Galaxy S23 en séptima posición y el Galaxy S23+ en novena.
Es importante destacar que la serie Galaxy S23 ha logrado competir en un mercado dominado por Apple con los iPhone 14 Pro Max, iPhone 14 Pro, iPhone 14 y iPhone 13, situados en las primeras cuatro posiciones respectivamente.

Galaxy Z Flip 4, el smartphone plegable más vendido
Sin embargo, la conquista de Samsung no se queda aquí. Su apuesta por la innovación en la línea de smartphones plegables ha dado frutos con el Galaxy Z Flip 4, que ha conseguido ser el smartphone plegable más vendido, posicionándose en el décimo lugar en términos de ventas a nivel mundial durante el primer trimestre de 2023.
También señalar la presencia de otros modelos de la firma en la lista, con el Galaxy S22 en el puesto 12 y el Galaxy S21 FE en el puesto 15. Xiaomi y Huawei también lograron hacerse un hueco en este ranking con el Xiaomi 13 y el Huawei Mate 50.
El auge de los smartphones de gama alta
Lo que se desprende de este informe es una tendencia creciente hacia los teléfonos de gama alta. En 2019, solo el 22% de todos los smartphones vendidos se situaban por encima de los $500. En el primer trimestre de 2023, esa cifra ha aumentado al 31%. Esto representa una excelente noticia para Samsung, y otros fabricantes de Android, que podrán ver un incremento en su precio de venta promedio (ASP) y por consiguiente, en sus beneficios.