La PlayStation 5 sigue rompiendo récords y superando las expectativas más optimistas de Sony. En su último informe de ganancias, la compañía anunció un año excepcional en ventas de hardware, con más de 6 millones de unidades vendidas solo en el último trimestre y un total de 19,1 millones de unidades en el año fiscal completo.
Adiós a la escasez de suministros y aumento de jugadores activos
La escasez de suministros ya no es un problema, ya que Sony asegura poder entregar una PS5 a prácticamente cualquier persona en el mundo sin tiempos de espera. Además, PlayStation suma 2,3 millones de jugadores activos mensuales en comparación con marzo de 2022.
La PS5 supera a la PS4 y se prepara para un 2023 prometedor

Las ventas de PS5 ya han superado las cifras que alcanzó la PS4 en el mismo punto de su ciclo de vida, según el grupo de análisis de la industria Circana. Sony espera vender 25 millones de PS5 en 2023, mucho más que los 20 millones de PS4 que se vendieron en el tercer año de esa consola y lo califica como «el más alto en la historia de cualquier consola PS«.
Exclusivos de próxima generación y lanzamientos esperados
La tendencia al alza en las ventas de la PS5 probablemente se acelerará a medida que más juegos se conviertan en exclusivos de «próxima generación». Por ejemplo, Hogwarts Legacy será de generación cruzada, pero su versión de PS4 no llega hasta pasados casi 3 meses. La expansión de Horizon Forbidden West, Burning Shores, es solo para PS5, y Spider-Man 2 también lo será cuando se lance a finales de este año (presuntamente en septiembre).
Planes a futuro y lanzamiento de nuevas franquicias
Sony planea continuar creando nuevas IPs, lanzando títulos de catálogo para PC y fortaleciendo el desarrollo del servicio de juegos en vivo. La compañía también pronostica una caída general en las ventas de juegos propios en 2023, pero asegura que lanzará más de 10 nuevos juegos multijugador en línea para 2026. No hubo mención sobre una PS5 Pro o PS5 Slim.