Vehículo de transporte público autónomo tiene un accidente
Vehículo de transporte público autónomo tiene un accidente

Un servicio de transporte público autónomo con sede en Las Vegas celebró su día de lanzamiento teniendo un accidente (contra un humano, bah humanos…), según un informe llegado desde la emisora ​​local de radio KSNV News 3. El vehículo, fabricado por la empresa francesa Navya y trabajando por la empresa francesa de transporte privado Keolis, realiza su recorrido en un circuito de casi 1 kilómetro millas alrededor del centro de Las Vegas y ofrece viajes gratuitos a los residentes. Una hora después de comenzar su nueva operación sin conductor, después de haber pasado una prueba piloto de dos semanas en enero, el vehículo golpeó la parte delantera de un gran camión de reparto cuando el conductor salió a la carretera desde un muelle de carga.

Un portavoz de AAA, que está trabajando en Las Vegas y Keolis para patrocinar el programa y evaluar las actitudes de los conductores hacia los vehículos autónomos, confirmó en Twitter que el accidente fue en realidad culpa del conductor del camión. Como es el caso con la gran mayoría de los accidentes que involucran automóviles sin conductor. Afortunadamente, solo sufrió un pequeño roce en el parachoques delantero del vehículo autónomo, y ninguno de los ocho pasajeros o el conductor del camión resultaron heridos.

Un representante del gobierno de la ciudad de Las Vegas publicó una nota en su página oficial de Tumblr que describe más detalladamente el incidente:

El vehículo autónomo estaba siendo probado hoy cuando fue rozado por un camión de reparto en el centro de la ciudad. El vehículo hizo lo que se suponía que debía hacer, ya que los sensores registraron el camión y el transbordador se detuvo para evitar el accidente. Lamentablemente, el camión de reparto no se paró y rozó el parachoques delantero del vehículo autónomo. Si el camión tuviera el mismo equipo de detección que el equipado en el vehículo sin conductor, el accidente se habría evitado. Las pruebas del vehículo autónomo continuarán durante 12 meses en la misma zona. El servicio permanecerá fuera de servicio por el resto del día. El conductor del camión fue citado por Metro.

Es bueno saber que las pruebas continuarán. El servicio de Keolis marca la primera opción de transporte público sin conductores en el país, y será en gran medida un indicativo de cómo la mayoría de los estadounidenses interactuará primero con automóviles autónomos y si llega a ser eficiente, podría expandirse a otros mercados globales. Si bien el accidente indudablemente avivará el miedo entre la multitud más paranoica y temerosa de la inteligencia artificial, la mejor forma de probar la viabilidad de los vehículos autónomos es poner más en vías públicas donde los pasajeros y conductores puedan experimentar la tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí