Steam Link y Steam Video anunciadas para Android

Valve anuncia las aplicaciones Steam Link y Steam Video para Android

Por lo general, jugar juegos en Android es sinónimo de juegos para Android. Sin embargo, Valve ha decidido ampliar la lista de sinónimos. Y es que han anunciado la aplicación de Steam Link para Android. Con ella, tendréis la posibilidad de jugar vuestros juegos de PC en vuestras tablets y teléfonos. Además, con ello Steam Video también llegará a Android. Que por si no lo sabíais, Steam también ofrece contenido en vídeo.

Actualmente, Valve ha planificado lanzar una versión beta de Steam Link durante la semana del 21 de mayo. Esta aplicación requerirá de un PC que esté conectado en la misma red que vuestro dispositivo. Al igual que el Box Steam Link independiente para televisores, vuestro PC hará el trabajo pesado y transmitirá el vídeo y audio a vuestro dispositivo Android. En otras palabras, el teléfono solo será una pantalla de reproducción. Steam Link para Android será compatible con el Steam Controller, controladores MFI y más. Necesitaréis estar conectados a través del WiFi o señal Ethernet de 5GHz para que esta aplicación os funcione.

Steam Link y Steam Video anunciadas para Android

Próximamente, este verano concretamente, Valve también lanzará una aplicación Steam Video para Android. Esto no tiene nada de especial. Solo se trata de una forma en la que podéis disfrutar en vuestros dispositivos Android del contenido de vídeo adquirido a través de Steam. La plataforma cuenta con mucho contenido anime, algunas películas populares y series de televisión. Si bien no tiene la extensión de Amazon o Google, para este verano podrás disfrutar de la plataforma en tu teléfono. Un dato interesante es que la aplicación te permitirá almacenar contenido en caché  para disfrutar de ello sin conexión.

Deja una respuesta