Samsung Galaxy S8 y S8+ con problemas en carga inalámbrica

Algunos usuarios presentan problemas en la carga inalámbrica de sus Galaxy S8 y S8+ (vídeo)

Un alto número de usuarios están reportando en en los foros de XDA e incluso en los de Samsung que sus Galaxy S8 y S8+ están presentando problemas en la carga inalámbrica, incluidos los soportes fabricados por Samsung de anterior generación. Algunos dispositivos no son capaces de usar la carga rápida inalámbrica y en otros casos fallan totalmente. Los cargadores fabricados por Samsung especificamente para el Galaxy S8 y S8+ parecen funcionar bien, pero es extraño que otros cargadores certificados y teóricamente compatibles (como ya hemos dicho, incluidos los anteriores de Samsung) no corren la misma suerte.

Los dispositivos afectados manifiestan el problema a través de una notificación repetida que dice “la carga inalámbrica se ha pausado” y posteriormente “carga irregular detectada”. La versión dedicada de dichos cargadores de Samsung no se ve afectado, pero los informes incluyen una muy amplia variedad de otras marcas y modelos teóricamente compatibles que dan problemas. En algunos casos como ya hemos dicho, se ven afectados solamente a la carga rápida. Os dejamos un vídeo de un usuario afectado.

Llegados a este punto no tenemos gran cantidad de información en cuanto a exactamente el por qué o como se podría solucionar el problema, pero parece ser algo bastante generalizado. Si te encuentras en una situación parecida, en algunos casos, reiniciando el dispositivo parece solventarse el problema de forma temporal.

Actualizaremos el artículo si llegado el caso se encuentra solución o hay nueva información crucial que debáis saber al respecto.

Deja una respuesta