USB 3.2 doblará la velocidad de transferencia del USB actual
USB 3.2 doblará la velocidad de transferencia del USB actual

El USB está evolucionando, a un paso lento, pero seguro, ya que se ha anunciado tentativamente la versión de USB 3.2. Esta nueva versión y mejora del USB 2.0 y 3.1, podría ofrecer hasta 20Gbps de velocidad en lo que a transferencia de información respecta, (el doble de velocidad que el USB 3.1 Gen 2). Sin embargo, todavía está en la fase final de pruebas, la liberación formal será en septiembre cuando las especificaciones se finalicen completamente.

El nuevo estándar se usará exclusivamente con cables USB Tipo-C (los conectores A/B no tienen suficientes cables para llevar tantos datos a altas velocidades). Sí, la versión 3.2 de USB estará haciendo uso de las capacidades Multi-Lane, de los cables USB Tipo-C existentes, para correr a “más de 2GB/s de rendimiento en transferencia de datos”.

Si dispones de cables de transferencia tipo USB Tipo-C que podrían alcanzar velocidades de 10Gbps (que es la version USB 3.1 Gen 2), entonces esos cables los podrás usar para la versión de USB 3.2 ya que serán compatibles. Desafortunadamente, para trabajar con este nuevo formato de USB hay que actualizarse, tanto en Hardware y Software además de cambiar los cables que se utilizarán, para poder así, aprovechar la nueva e incrementada velocidad.

De lo contrario, tendrás un nuevo puerto de transferencia USB pero seguirás usando la vieja velocidad de transferencia de datos.

Sin embargo, es probable que tengamos que esperar hasta 2019 antes de que esto ya no sea un problema, ya que a los fabricantes les llevará un tiempo poder integrar en todos sus nuevos productos a USB 3.2, y poder así propagarlo por el mercado internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí